creatina?

Grinder2

grinding your guts
hola! primero saludar a todos en mi primer post... segundo, os explico un poco a lo q le doy vueltas... esta semana e estado con paperas..vaya putada,e tenido que aguantar sin comer como unos 5 dias por la fiebre alta...el caso es que soy de metabolismo muy rapido y e adelgazado bastante aunque no como para empezar de 0 con el entrenamiento ni nada q no se pueda arreglar en una semana de dieta
Hago Karate 3 veces por semana y voy al gym 5 veces a la semana, aparte intento ir a la piscina un dia para relajar y soltar la musculatura al menos una vez,si no, tampoco es algo que me quite el sueño.
Queria pedir consejo sobre la creatina, tengo una dua: es si una vez q dejas de tomarla, pierdes lo que has ganado? en que dosis deberia de tomarlas?y si debo de complementar con batidos de proteinas?

estoy completamente desinformado y el gran tonelaje de informacion q hay en este foro ... pues no me a aclarado ninguna duda excepto formulas quimicas de la carnitina y creatina....gracias a todos!

_cocinero_

La creatina oral obtenida en forma de monohidrato, la podrás obtener si la solicitas en una farmacia a través de un laboratorio, ya que es un aminoácido natural como otro cualquiera. Si te ponen caras en una farmacia y no te lo quieren dar, es o bien por dejadez y no molestarse, o bien porque son unos ignorantes que desconocen loq ue es realmente, o no están enterados que es algo completamente legal., por lo que al menos la conciencia puedes tenerla tranquila.

La ventaja de comprarla en farmacia es además de la fiabilidad que tiene un producto farmacéutico puro, con su COA, análisis, certificado...etc, es que el precio puede rondar unos 20-25€ por kg, si el farmacéutico no te sabla. En USA se puede comprar a granel a un precio bueno, además de la que viene en forma Ethyl-ester, que en teoría es más biodisponible, y sino, puedes mirar en la tienda outletsupps, que aquí en españa creo que es la única que vende productos farmacéuticos legales de los que no necesitan receta a granel.

La creatina, una forma efectiva de usarla (la monohidrato) y para asegurar una mínima absorción, es en 3 tomas de 5gr cada una; la primera nada más levantarte con el desayuno, otra justo antes de entrenar con algún hidrato rápido, y la última antes de acostarte. Olvídate del péríodo de carga, es un cuento, y recuerda que si no acompañas todo esto de una disciplina en el entreno y la dieta, de poco te servirá.

Un saludo.

si una vez q dejas de tomarla, pierdes lo que has ganado?

Con la creatina y, entrenando fuerte y comiendo bien vas a ganar musculo. La creatina va a hacer que tambien retengas algo de agua en los musculos. El agua puede ser que la pierdas, el músculo no deberias perderlo si seguis entrenando y comiendo bien.

en que dosis deberia de tomarlas?

5 grs. por dia media hora antes del entreno con zumo de uva (o similar). Si algun dia no entrenas tomala en ayunas. Pero NO tres tomas como te dicen arriba. 15 grs. por día es una barbaridad. Tomas dos meses y descansa uno. Luego puedes volver a empezar.

debo de complementar con batidos de proteinas?

No es necesario. Es algo totalmente independiente. Yo tomo un batido de proteinas media hora despues del entreno y lo recomiendo. Pero no tiene nada que ver con la creatina. Vas a tener las ventajas de la creatina con o sin batido.

Saludos, Hernando

Atrás