Creatina y proteina una ayudadita amigos

Obviamente no me refiero al inicio de las tomas de la creatina ( cuando se supone que en tu organismo no tienes apenas reservas de la misma ) sino cuando estas terminando un ciclo de tomas de 2 meses antes del descanso.

Es un chaval que esta pidiendo consejo y yo doy mi opinión basada en mis resultados.

Para ti una chorrada para mi la chorrada es que no le aportes un buen consejo.

Un saludo.

Repito, entonces a todo el mundo le hace efecto la creatina si esta es buena?

uso la creatina powder la de optimum nutrition y dice creapure TM entonces me recomiendas 5 gr 2 meses y un mes de descanso ? seria un lunes para empezar bien la semana pre entreno ? y los otros dias un post entreno ? no hice fase de carga algunos dicen que por eso no siento el tiron que confuso esto ): lo tomo con pura agua en pre y post lo meto en mi batido de proteina con agua y dos platanitos , en pre que carbo rapido le meto o algo casero como la azucar de mesa ?

Última edición:
Hola compañero.

El ciclo de tomas es correcto, son 5gr por día durante 2 meses con un mes de descanso.

Yo particularmente la tomo o durante el entrenamiento en una disolución de 5gr creatina / 35 gr de dextrosa / y 600 ml de agua.

La otra opción es tomar ese mismo batido nada mas termines el entreno.

Esperas 15-20 min y luego las protes.

Si me aceptas un consejo en el batido de protes que tomes 20 minutos después no lo mezcles con plátanos ya que es el momento en el que tu cuerpo más las necesita y de esa manera lo que haces es alargar su proceso de digestión-absorción.

Usa dextrosa ( es lo mismo que glucosa, un tipo de azúcar como el que encuentras en la miel y fruta ) ya que de esta forma absorberás la creatina más rápido que al realizar la digestión de los plátanos.
En caso de que no quieras comprar el bote ( bastante económico, unos 9 euros por kg ) te recomiendo que utilices miel mezclada con agua.

Un saludo.

yo tome creatina y no me hizo nada, no se si fue porque era una mierd* (era la marca ASN porque me la regalaron) y probe el cell mass y tampoco me hizo nada. asi que supongo que sera segun la persona..

Yo, según mi experiencia, no tomo ninguna que no lleve el sello que te mencione anteriormente ( creapure ).
La diferencia de precio es poca y se nota.

Si la tomas antes del entreno o durante debes notar una mejor recuperación entre serie y serie, si lo haces después una mayor recuperación y construcción muscular. Si no lo notas la creatina no es buena.

Si no lo tomas con algún tipo de carbo simple mejor que no la tomes porque tu cuerpo no la absorbe correctamente.

Si llevas una alimentación correcta 5 gramos al día es SUFICIENTE. Yo no cargaría con 10 ( sabiendo que hay gente que opina que las encimas estomacales hacen que solo se absorba una pequeña parte de
la creatina que consumimos ) porque la verdad, me parece tirarla ( mearla si quieres ).

Yo acabo de terminar un ciclo de 2 meses tomándolo como te indico y me ha venido genial.

Un saludo.

Eso que has dicho que he marcado en negrita es una tontería.
La creatina produce unos efectos (si los produce) que nada tienen que ver con el momento del día en que la tomes.
Además esto no se nota desde el primer día de toma, sinó pasados días o semanas según vayas cargando de creatina al organismo.
Además la creatina no tiene nada que ver con la construcción muscular, al menos no diréctamente, sinó que en resumen lo que hace es que recuperes mejor entre series.
Y eso lo hace la tomes antes o después del entrenamiento.
Es más, si tomas 5 gramos antes de entrenar ya me dirás con que velocidad lo asimila el cuerpo como para que se note en el rendimiento esa toma.
Si rindes más será porque yevas varios días por detrás suplemenándote, como digo, el momento de la toma no influye.

Quieres alguna respuesta en concreto ?

Creo que mi enfoque con respecto a las tomas y dosis de la creatina lo he dejado bastante claro.

Un saludo máquina !

Los carbohidratos son básicamente azúcar y almidón. Las manzanas, naranjas, patatas, granos, caramelo, pan... son todos carbohidratos. Los carbohidratos se convierten en moléculas de la glucosa.

Carbohidratos Simples. Básicamente, azúcar o glucosa. Los alimentos que contienen los carbohidratos simples son dulces, como las galletas, la fruta, el azúcar, la miel, el caramelo, la torta, etc... Los carbohidratos simples son fáciles de digerir. Los carbohidratos pasan en su circulación sanguínea muy rápidamente.

Es recomendable algo azucarado para la absorción del producto (creatina), ya que la glucosa contenida en el azúcar ayuda a una mejor asimilación en los músculos (influencia de la insulina).

Es por ello que algunos suplementos deportivos incorporen en sus mezclas
dextrosa y vitamina E.

Y no me apetece discutir, que os veo venir ;D.

Última edición:
hellogato ya te iras acostumbrando pero si, hay alguno por aqui que se las da de sabido...

lo que tengo a la mano es azucar morena rubia de casa de caña de azucar como la quieran llamar cuantas cucharadas de te le pongo con mi creatina en 250 ml de agua para que mejore la cosa?

Es recomendable algo azucarado para la absorción del producto (creatina), ya que la glucosa contenida en el azúcar ayuda a una mejor asimilación en los músculos (influencia de la insulina).

el transportador de creatina (SLC6A8) es Na-Cl dependiente no insulino dependiente. Aunque los niveles altos de insulina producto de un alto consumo de CHs (100grs+ 4 veces al dia con 5gr de creatina) como tambien una mezcla de proteinas-carbohidratos tambien a cantidades elevadas, ha mostrado incrementar la capacidad de las celulas en captarla por un efecto secundaria de la insulina al estimular la actividad de la Bomba de Na-K, pero esto solo importaria en la fase de carga (innecesaria) y no ofreceria ningun beneficio mas alla de esta. Aparte que este efecto disminuirá rapidamente.

Asi que tomar tu jugito de manzana/uva/azucarado seria como golpear con un martillo de juguete un camíon blindado...

ese mito salio de este estudio y fue aprovechado por las compañias de suplementos :D

This URL has been removed!

Protein- and carbohydrate-induced augmentation of whole body creatine retention in humans

This study investigated the effect of creatine supplementation in conjunction with protein and/or carbohydrate (CHO) ingestion on plasma creatine and serum insulin concentrations and whole body creatine retention. Twelve men consumed 4 × 5 g of creatine on four occasions in combination with 1) 5 g of CHO, 2) 50 g of protein and 47 g of CHO, 3) 96 g of CHO, or4) 50 g of CHO. The increase in serum insulin was no different when the protein-CHO and high-CHO treatments were compared, but both were greater than the response recorded for the low-CHO treatment (both P < 0.05). As a consequence, body creatine retention was augmented by ∼25% for protein-CHO and high-CHO treatments compared with placebo treatment. The areas under creatine- and insulin-time curves were related during the first oral challenge (r = −0.920, P < 0.05) but not after the fourth (r = −0.342). It is concluded, first, that the ingestion of creatine in conjunction with ∼50 g of protein and CHO is as effective at potentiating insulin release and creatine retention as ingesting creatine in combination with almost 100 g of CHO. Second, the stimulatory effect of insulin on creatine disposal was diminished within the initial 24 h of supplementation.

Los carbohidratos son básicamente azúcar y almidón. Las manzanas, naranjas, patatas, granos, caramelo, pan... son todos carbohidratos. Los carbohidratos se convierten en moléculas de la glucosa.

Carbohidratos Simples. Básicamente, azúcar o glucosa. Los alimentos que contienen los carbohidratos simples son dulces, como las galletas, la fruta, el azúcar, la miel, el caramelo, la torta, etc... Los carbohidratos simples son fáciles de digerir. Los carbohidratos pasan en su circulación sanguínea muy rápidamente.

Es por ello que algunos suplementos deportivos incorporen en sus mezclas
dextrosa y vitamina E.

Y no me apetece discutir, que os veo venir ;D.

https://es.fitness.com/forum/thread...atina./page3?p=2016174&viewfull=1#post2016174

Ahi te lo explica geotop, ese forero que acaba de postear encima tuya y que tiene la "mala" costumbre de basar todos sus comentarios en estudios.

Y aqui tienes a Lyle Mcdonald hablando de ello
http://forums.lylemcdonald.com/showthread.php?t=6913

hellogato ya te iras acostumbrando pero si, hay alguno por aqui que se las da de sabido...

Sabido no pero que me suelte que:
- segun como se tome notas unos efectos u otros.
- se debe tomar con carbos
- le hace efecto a todo el mundo

Pues me parece más de sabiondo aún.

Edito: mierda, geotop se me adelanto

Hellogato decia lyle en un post en su foro que: "pongas la cuchara en tu boca y tragues." Vamos que da igual con que la mezcles.

Última edición:
ok gracias y a ver si se quieren un poco mas y dejan tanto de estar en modo defensivo creo que un foro es de amigos hermanos no para estar buscandole el error a la pared un abrazo para todos los que me ayudaron .

https://es.fitness.com/forum/thread...atina./page3?p=2016174&viewfull=1#post2016174

Ahi te lo explica geotop, ese forero que acaba de postear encima tuya y que tiene la "mala" costumbre de basar todos sus comentarios en estudios.

Y aqui tienes a Lyle Mcdonald hablando de ello
http://forums.lylemcdonald.com/showthread.php?t=6913

Sabido no pero que me suelte que:
- segun como se tome notas unos efectos u otros.
- se debe tomar con carbos
- le hace efecto a todo el mundo

Pues me parece más de sabiondo aún.

Edito: mierda, geotop se me adelanto

Hellogato decia lyle en un post en su foro que: "pongas la cuchara en tu boca y tragues." Vamos que da igual con que la mezcles.

no lo decia por ti precisamente asi que no debias darte por aludido

Atrás