Creatina y cafeina

juggo

New member
Veran he leido en muchos sitios que la cafeina anula los efectos de la creatina, pero no se exactamente si se refieren a tomarlos a la vez o como...
Yo estoy empezando a tomar creatina, estoy en la fase de carga, yo suelo tomarme un cafe a media mañana en el descanso del curro y otro despues de comer, deberia dejar de tomarlos?

Un saludo

Personalmente, creo que la cafeína es perjudicial en general, si se consume de forma habitual.

Yo intentaría quitarla sí o sí, aunque no había oído eso de que anule los efectos de la creatina.

No. Aunque inicialmente se pensaba que podía haber "interferencias" en la acción de estas dos moléculas, puesto que la cafeina "bloquearia" los efectos ergogénicos de la creatina

Un informe bastante completo de la creatina:
This URL has been removed!

En un estudio, cientificos de Belgica compararon los efectos de ingerir Creatina (0.5 gramos por medio Kilogramo de peso corporal diariamente) contra Creatina+Cafeina (5 mg por 1 Kilogramo de peso corporal diariamente) por 6 dias. La cantidad de Cafeina ingerida equivalia a 454 mg para un individuo de 90 kg de peso. Una taza promedio de cafe tiene alrededor de 200 mg de Cafeina, asi que esta dosis es ligeramente mas de dos tazas de cafe.

Los niveles de FCr en ambos grupos (Creatina y Creatina+Cafeina) no mostraron resultados diferentes en cuanto al incremento de fuerza se refiere.

yo tb he leido en muchos sitios que la cafeina hace q no se absorba bien la creatina...y me lo creo.

yo tb he leido en muchos sitios que la cafeina hace q no se absorba bien la creatina...y me lo creo.

Pues aporta alguna fuente por lo menos...

1. Vandenberghe K, Gillis N, Van Leemputte M, Van Hecke P, Vanstapel F, Hespel P. (1996) Caffeine counteracts the ergogenic action of muscle creatine loading. Journal of Applied Physiolgy Volume 80(2), pages 452-457

2. Hespel P, Op't Eijnde B, Van Leemputte M. (2002) Opposite actions of caffeine and creatine on muscle relaxation time in humans. Journal of Applied Physiology Volume 92, pages 513-518

3. Doherty M, Smith PM, Davison RC, Hughes MG. (2002) Caffeine is ergogenic after supplementation of oral creatine monohydrate. Med Sci Sports Exerc Volume 34, pages 1785-1792

Hay mucha controversia al respecto, yo por si acaso no me excedo con el café cuando tomo creatina, pero un par de tacitas no creo que afecte...

Es que no estaba seguro de si se referian a la cafeina como suplemento o si con un par de cafes afectaria, intentare de todas formas limitarme a un cafe al dia por si acaso.
Muchas gracias a todos

Atrás