Creatina + Proteina

edgar_rs

New member
Buenas compañeros, mirad tengo una serie de dudas, a ver si alguien me puede aclarar las cosas de una vez por todas, que siempre me dicen una cosa, y por otro lado otra.

Actualmente tengo creatina (celular) y proteinas como suplemento, tomo un batido de proteinas nada más lebantarme, en ayunas, en ese no tengo dudas, tengo dudas por que, no se cuando tomar la creatina y las proteinas de despues del entreno.

Llego a las 3:30 del instituto, mientras me hago la comida y como se hacen las 3:45 y las 4 voy al gimnasio, cuando tomo la creatina y cuando tomo la proteina?

Teoricamente, me han informado que la creatina se toma 45 / 50 minutos antes del entreno y la proteina al llegar a casa del gimnasio (después del entreno), pero varias personas me han dicho:

• Puedes tomarlo mientras haces el entreno.
  • Puedes tomarlo después del entreno, junto a las proteinas.

y claro, por ejemplo he probado de hacer los dos, y respecto a tomarlo después, junto a las proteinas, no se, no me convence, dos batidos de golpe, pff.. terminas con un dolor de barriga... por que el cuerpo ingiere mas de 400 ml de leche (con las proteinas) + tres cuartos de lo mismo pero de agua (con la creatina), y claro, tanto liquido seguido y de golpe, quieras o no, proboca dolor de estómago. Y bueno, me dijeron que da igual cuando lo tomase, a los 3 o 4 días, que la creatina esté en sangre, daría igual si tomarla antes, despues o mientras.

Ayudadme a organizar adecuadamente la suplementacion por favor, quiero obtener el máximo resultado.

GRACIAS ^^

Esa misma duda tengo ...
voy empezar a tomar el hardcore pro series y en las indicaciones del fabricante menciona que se tome recien al terminar el entreno cosa que voy hacer y ya luego a los 30 min me tomare la proteina .. haber que tal me va

Puedes tomar la creatina en cuanto termines con unos 30 o 40 gr de crbs rapidos y el batido 30 o 40 min despues pero t sugeriria q lo hicieras una comida completa post entreno

Puedes tomar la creatina en cuanto termines con unos 30 o 40 gr de crbs rapidos y el batido 30 o 40 min despues pero t sugeriria q lo hicieras una comida completa post entreno

Que es "crbs" =S

En cuanto a lo de la comida completa post entreno, te refieres que substituya el batido de proteinas por comida?

Toma la creatina 5gr. justo después de entrenar con hidratos simples como pueden ser el azúcar, zumo de uva, miel, dextrosa, etc y 20 minutos mas tarde la proteína preferiblemente con agua.

Saludos

mm y si mezclAS la creatina dentro el batido del post-entreno?? no va bien? hace una semana que lo hago así O_O

No se asimila bien ambos componentes por eso mejor la toma separada.

Saludos

oks, pero hace el mismo efecto no?? o debido a eso q dices la creatina no hace el 100% de lo que tendría q hacer??

Como digo, hace una semana que lo hago así y no tengo ningún problema, pero si no rula bien todo junto lo separaré.

Gracias. UN SALUDO!

Si tomas por ejemplo 5gr. de creatina se asimilaría 2,3gr, según cada persona, por seguridad y ya que e leído infinidad de estudios que la creatina choca con la proteína mejor tomar por separado.

Saludos

OKS, gracias x la info. Lo tendré en cuenta y esperaré unos 20 minutos a tomar la proteina. No se trata de tirar el dinero en la creatina y hacerlo mal si está demostrado ;)

La creatina recuerda tomarla con hidratos simples para mejorar su absorción (zumo de uva, miel, azúcar, dextrosa, etc).

Saludos

Ok, muchas gracias Antonio, seguiré lo que dices, pero yo las proteinas las tomo con leche entera, en vez de agua, por que es mejor con agua?

Porque se asimila mas rápida con agua, con leche por el tema de las grasas se ralentizaría bastante una proteína que es de rápida.

Saludos

Ahh, entonces la tomaré con agua, muchas gracias :)
por cierto, estoy en volumen, me recomiendas que coma 200 gr de arroz a las 6 de la mañana, 200 gr mas para comer, y 200 gr mas para merendar? junto a pechuga de pollo y tal..?

a por cierto, la creatina, se toma con zumo de uva o algun otro jugo? Es que he estado mirando tu post de suplementacion y lo he visto, a mi al comprarlo, me dijeron, tomar con agua, que mejor? y que diferencias? =S

Si tomas por ejemplo 5gr. de creatina se asimilaría 2,3gr, según cada persona, por seguridad y ya que e leído infinidad de estudios que la creatina choca con la proteína mejor tomar por separado.

Saludos

¿Me puedes pasar el enlace de algún estudio de esos? La verdad es que yo estaba interesado en el tema, y lo último que he leído es que una combinación de hidratos, proteína y creatina postentreno (así, un batidito con vitargo, protes y creatina) es lo ideal. Gracias

a por cierto, la creatina, se toma con zumo de uva o algun otro jugo? Es que he estado mirando tu post de suplementacion y lo he visto, a mi al comprarlo, me dijeron, tomar con agua, que mejor? y que diferencias? =S

Mejor con algún carbohidrato simple como lo es el zumo de uva, al ser un hidrato de IG alto crea un pico de insulina y se asimila mejor la creatina.

¿Me puedes pasar el enlace de algún estudio de esos? La verdad es que yo estaba interesado en el tema, y lo último que he leído es que una combinación de hidratos, proteína y creatina postentreno (así, un batidito con vitargo, protes y creatina) es lo ideal. Gracias

No recuerdo ahora mismo donde vi eso, de todas maneras intentaré buscar a ver si encuentro algo.

Ahh, entonces la tomaré con agua, muchas gracias :)
por cierto, estoy en volumen, me recomiendas que coma 200 gr de arroz a las 6 de la mañana, 200 gr mas para comer, y 200 gr mas para merendar? junto a pechuga de pollo y tal..?

Eso depende mucho de cada cuerpo, se implican muchos factores como es la genética, edad, actividad física, altura y peso.
En una dieta todas las comidas son importantes no es solo 1 o 2 comidas.

Saludos

Última edición:
Muchas gracias Antonio3, un ultimo apunte, si la creatina tiene gusto como a isostar de naranja? Que con el agua se hace del mismo color y todo, lo mezclo con el zumo?

Es que creo que sera un poco asquillo no? Esa mezcla de sabores xDD

que es "crbs" =s

en cuanto a lo de la comida completa post entreno, te refieres que substituya el batido de proteinas por comida?

crbs carbohidratos simples

comida completa me refiero a q agreges hidratos y lo hagas tu comida postentrno con avena o no se yo hago eso y es mejor q creatina+batido+comida
post entreno
claro q solo es mi opinion

Ok si, me parece bien, provare, ademas tmbn tengo avena instantanea vit.o.best, todo es cuestion de ir probando

muchas gracias abraham1994 y compañia por vuestra ayuda ^^

Atrás