Creatina ProLab: Aconsejable?

zack_VII

New member
Pues me gustaria saber si me podeis ayudar en este tema. Llevo ya unos años en el gimnasio y me he decidido a empezar a tomar suplementacion. Queria tomar creatina para augmentar el volumen muscular.

Dado que no se pueden poner enlaces a tienda por lo que tengo entendido...veo dificil el como preguntar.....pero que tal está,por ejemplo, la marca MuscleTech? He encontrado un pote de 2kg de dicha marca(concretamente cell-tech 2kg de muscletech) a 60€...es buena compra?

Tambien he ojeado la web que se anuncia en este foro(www.comprasana.com) y he encontrado esta de ProLab:

This URL has been removed!

Creatina Monohidrato 300+300 gr --->40€

Por favor, os agradeceria que me comentaseis algo...ya que en 2 ocasiones me he animado a tomar creatina pero por falta de informacion me he hechado atrás(no me gusta tirar el dinero), y esta vez me gustaria llevarlo hacia alante... . Gracias de antemano.

P.D: Se que las habrá mejores, pero solo busco una que no sea mala, y se pueda comprar online, no pido más :(

Muchas gracias de antemano.

Hola Zack
Yo te aconsejaría cualquier marca que llevará el sello de Creapure. Con el sello te estás llevando una creatina avalada, es como si te compraras un vino de rioja. Prolab es buena marca pero miraría si lleva el sello de Creapure.
Un saludo

Yo uso Prolab, es creapure y esta micronizada. Aunque como bien te han dicho, cualquiera que lleve el sello creapure es la misma con distinto bote.

Conclusion: la mas barata que encuentres con el sello creapure. No pierdas el tiempo con el celltech y botes de todo en 1.

Y la proLab del enlace es creapure? En la foto no consigo ver nada...... .

Por cierto, lo de la fase de carga relamente es solo una estrategia cmoercial para gastar antes el pote? Que aconsejais pues? 5gr antes del entreno y 5gr despues desde el primer dia?

Bueno, me he cojido la de prolab de comprasana...sino pruebo no sabré si hace algo xD. A ver si me podeis aclarar lo de las tomas, sin la fase de carga, es decir, en la supuesta fase de mantenimiento, cuantas tomas hacer y de cuanta cantidad, y cuando es mas aconsejable hacerlas?. Gracias de antenamo.

Última edición:
No hagas fase de carga: toma 5 gramos despues de entrenar unicamente, junto con carbohidratos (dextrosa y maltodextrinas). No vas a notar nada mas por tomar mas creatina. Y Prolab es Creapure siempre.

Suerte!

bueno yo no entiendo de precios pero la tuya si la has comprado es mas cara que la mia.
¿tu no has oido el dicho que aqui hay de todo como en botica?
pues eso ve a una farmacia y si tienes dudas hasta el/la mismo/a farmaceutico/a te podrá solucionar las dudas posibles

alfonsillo dijo:
No hagas fase de carga: toma 5 gramos despues de entrenar unicamente, junto con carbohidratos (dextrosa y maltodextrinas). No vas a notar nada mas por tomar mas creatina. Y Prolab es Creapure siempre.

Suerte!

Te equivocas,la semana de carga se nota y mucho,otra cosa es que le compense hacerla o no,y hablamos ya de si es buna para la salud y chorradas de esas.

Beti ona dijo:
si es buna para la salud y chorradas de esas.

De la salud solo nos acordamos cuando la perdemos, como tantas cosas en la vida. Eso si, yo soi partidario del culturismo sano, cada uno que elija el que mas le convenga. Por lo que mis consejos iran siempre en relacion eficacia-salud.

La fase de carga NO se nota. El resultado llega antes, pero a 2 o 3 semanas vista, se igualan los resultados en el grupo que ha hecho fase de carga y en el que no.

En la primera semana si toma ventaja el grupo que ha hecho la carga. Pero pocos dias despues se igualará, entonces... para que hacerla?
Es mas saludable no hacerla, y ademas la creatina te dura mas.
Sobre la fase de carga se han hecho numerosos estudios y esta es la conclusion mas logica.

Tu mismo lo has dicho,en la semana de carga se nota y mucho.

Cada cual sabra si le compensa hacer la carga o no,por otro lado no existe ningun estudio que señale que es peligrosa la creatina en dosis de 20 gramos durante 5 dias.

No creo que sea tanto como peligrosa en una persona sana (podria serlo en alguien con problemas renales), pero si creo que es menos saludable, al sobrecargar mas la funcion renal.

Pero estoy de acuerdo: cada uno sabrá si le compensa.

Entonces tan solo 5gr antes de entrenar? una sola toma al dia? Los dias de que no entreno hago tambien una sola toma de 5gr tambien?

Por cierto, tras mucho leer he llegado a la conclusion que lo mejor para tomarla es disolverla en "jugo de uva", el problema esque los que encuentro tambien tienen manzana, es decir, són un combinado de uva y manzana......pasa algo o se observerá con la misma eficacia?

Por otra parte, hay que tener alguna consideración respecto a las comidas? Es decir, si tomo la creatina nada más acabar el entreno, he de esperar cierto tiempo para comer algo? o no tiene ninguna importancia?(lo digo porque he leido que los dias de no entreno, es aconsejable tomarla por la mañana en ayunas...).

No,los dias de no entreno tomala con el desayuno,no hace falta que sea en ayunas.

Dejate de zumo de uvas,lomejor es que la mezcles con cualquier tipo de azucar:Miel,dextrosa,sacarosa...

Muchas gracias a todos por las respuestas :)_iloveu_

Por último he leido que la cantidad de líquido en la que tengo que disolver la creatina és bastante importante, 250cc creo que era lo indicado. És esto correcto?

Y una cosa más que si que no me ha quedado nada clara....és totalmente necesario hacer ciclos con la creatia? es decir, no puedo estar tomándola todo un año sin descanso como si de un trozo de pechuga más se tratase? o por la fuerza he de descansar un periodo igual al de la toma?( por ejemplo tomar un mes y descansar otro més, substituyéndola ese més por simple proteina de suero, o eso entendí..).

P.D: Respecto al agua, és independiente el beber los 2 litros recomendados al dia, o puede alterar el efecto de la creatina en algun modo?(tengo entendido que te hace retener líquidos).

Pero que dices,si lo mezclas con una fruta que sea con una dulce como el platano o las uvas,las naranjas no sirven,ni ellimon ni ninguna fruta con pocos azucares.

Pa empezar deberias beber 3 litros de agua por lo menos al dia,los 2 litros son para gente sedentaria,aparte de que nuetsras dietas estan mas cargadas de proteina,y aparte porque el agua es anabolica.

La creatina tomala como te pone en el bote,normalmente suele ser 2 meses y uno de descanso.

No te serviria de mucho tomarla durante un año entero,es perder el tiempo y el dinero(y puede que tambien la salud).A partir de unas semanas los depositos de creatina estaran llenos,es como si sigues echando gasolina al coche estando el deposito lleno.

Oks, asi que zumo de fruta alta en azucares _guerra_

Lo de la cantidad de zumo en que disuelva los 5gr de creatina importa realmente? Me parece haber leido 250ml como dije antes.

P.D: Una vez acabe los 2 meses de creatina, el mes de descanso, és reocmendable que siga con proteina de suero o se supone que he de tomar nada,solo la dieta?

Última edición:
Atrás