1º- fase inicial o de carga: 200 mg por kg de peso corporal y día. Esta fase no debe prolongarse mas de 3 a 5 dias.
2º Ciclo de optimización o fase de mantenimiento: 50 mg por kg de peso corporal y día. Esta fase según objetivos y conveniencia del ciclo de entrenamiento, puede extenderse de 45 a 90 dias.
El momento mas adecuado para ingerir la creatina es previamente a la sesión de entrenamiento (20/30 minutos antes) con lo que se logra la máxima eficacia de empleo metabólico, siempre que se tome con el estómago vacío.
---------------------------------------------------------------------------------
cada uno a su forma veo xD desde mi punto de vista es mejor tomarla antes de ir a entrenar ya la principal función de la creatina es aumentar el rendimiento, si la tomas después no te digo que no vaya bien alomejor.. pero tomandola toda antes des de mi punto de vista ayuda más que tomandote la mitad.. ya cuando terminas el entreno te tomas las proteinas ( que es lo que te pide el músculo para crecer ) Para que se noten efectos en la creatina tienes que machacar fuerte, sino es como que no te tomes nada.
Y en cuanto a las cantidades... yo peso 85 kgs. y con 5 gramos cubro de sobras los 4 y pico que necesita mi cuerpo.. se tiene que ir al loro con las cantidades ya que pueden ocasionar problemas renales...
p.d: no soy muy experto en el tema pero estuve días comiendome el coco y leyendo posts i posts y llegué a esa conclusión