Creatina Monohidrato

dan19

New member
Hola, vereis, me voy a comprar un bote de creatina monohidrato de Weider (una oferta 2x1) de 500g cada uno.

Mi duda es, cuantas tomas diarias? He leido en el bote que son 5g por toma, pero no especifica cuantas tomas has de hacer ni cuando, ni con cuanta cantidad de agua.. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!
 
5gr antes y otrs 5gr despues del entreno con aproximadamente 300ml de un zumo (1 vaso) cualquiera o aquarius que le pongo yo
 
gracias bruce lee aunque la creatina esta weider que lei en el bote creo que ponia algo de mezclar con agua en vez de con zumos o algo asi.. aunque no estoy seguro!
 
con agua tambien se puede, la que tomava yo con agua era bastante desagradable por eso se puedo tomar con el tipico zumo que entra mejor, no pasa nada
 
ok, gracias, mirare con que es mejor tomarlo! la fase de carga no se hace que no vale para nada no? y respecto a las tomas, cuanto tiempo antes y cuanto tiempo despues?
 
Última edición:
fase de carga no , toma la creatina 30 minutos antes de entrenar i luego cuando acabes el entreno pues la vuelves a tomar
 
Por cierto, los dias de no entrenamiento cuantas tomas y como se hacen? gracias
 
Joder, de vuelta con las preguntas de "novato" jaja. Como se que son 5g? Como puedo saber su equivalencia? Cuchara sopera, cuchara normal de tomar los yogures.. no sé
 
Para que la creatina llegue al musculo necestia un transportador.
Ese transportador se llama insulina, por eso lo de tomarla con azucar o zumo pero te recomiendo un carbohidrato basado en el almidon. Si la tomas sola, mal asunto.
Basandome en publicaciones de estudios cientificos en humanos, cito textualmente los patrones de tomas de creatina:

Toma de 20 gramos de creatina al día durante 5 días, o bien de 3 gramos al día durante un mes. Después, pueden conservarse los incrementos mantenidos si una vez finalizada esa fase de carga se continúa con la ingesta de 2 gramos al día durante otro mes.
 
Joder, de vuelta con las preguntas de "novato" jaja. Como se que son 5g? Como puedo saber su equivalencia? Cuchara sopera, cuchara normal de tomar los yogures.. no sé

5g es una cucharadita de cafe

Y la toma de creatina puedes tomar 5 gramos 30 minutos antes de entrenar y 5 gramos justo al terminar el entreno, ya que a los 30 min de terminar el entreno yo me meto el batido de protes, saludos
 
Para que la creatina llegue al musculo necestia un transportador.
Ese transportador se llama insulina, por eso lo de tomarla con azucar o zumo pero te recomiendo un carbohidrato basado en el almidon. Si la tomas sola, mal asunto.
Basandome en publicaciones de estudios cientificos en humanos, cito textualmente los patrones de tomas de creatina:

Toma de 20 gramos de creatina al día durante 5 días, o bien de 3 gramos al día durante un mes. Después, pueden conservarse los incrementos mantenidos si una vez finalizada esa fase de carga se continúa con la ingesta de 2 gramos al día durante otro mes.

para que tomar 20 gramos al dia?? mejor expone eso de la publicaciones porque eso de la fase de carga es solo un timo
 
Hoy ha sido mi primer dia, la primera la he tomado 30 mins antes del gym y con agua, y la siguiente nada mas salir del gym y con zumo Sunny Delight.

Ahora que he leido esto, hare las 2 tomas con zumo en vez de con agua. El sunny delight esta bien para tomar la creatina, no?


He tomado 5g media hora antes y 5g al llegar a casa. No hago fase de carga porque mucha gente que he leido por aqui (y en este post sin ir mas lejos) me han dicho que era una tonteria y que no servia para nada.


Ahora deberé beber más o menos unos 3 litros de agua al dia, no? esque siempre fui de beber poco agua (mala costumbre) y ahora estoy empezando a cojer la rutina. Otra duda, durante el entreno, en el gym, se recomienda beber agua o mejor entrenar sin beber?

Y.. despues de hacer la toma de 5g al salir del entreno, cuanto tiempo he de esperar para poder comer algo? Gracias!
 
Última edición:
esta bien dan, hazme caso y no hagas fase de carga;)
el sunny ese esta bien como quieras te recomiendo tambien el "granini", pero vaya lo que tu prefieras

y si debes beber mas agua

si no entrenas mañana te tomas la mitad (5gr) i listos

saludos
 
Perfecto, estoy tomandolo con sunny delight y si en algun momento quiero cambiar compraré el granini ya que tambien es un zumo rico.

Mañana como no entreno me tomaré 5g una hora despues de hacer la comida del medio dia o asi, cuando me vaya a la calle.


Por cierto, la otra duda sabes/sabeis algo? Si yo tomo los 5g despues de entrenar (entreno por las mañanas) cuanto tiempo he de esperar para poder ir comiendo algo?

** Duda aparte **: En vez de agua, tengo un amigo que quiere saber si en vez de beber 3 o 4 litros de agua al dia, le sirve bebiendo aquarius.
 
come cuando quieras, yo llegava a casa me lo tomava luego duxa i a comer


puede tomar aquarius pero le va a salir bastante mas caro jejeje
 
En el bote pone:

Tome 5g de Pure Creatine con agua, evite tomarlo con zumo o bebidas calientes para que no reste eficacia.


Seguro que esta bien mezclarla con zumo?

Como ya he dicho antes es Creatina monohidrato, por si influye o algo.
 
Atrás
Arriba