Creatina. Mi opinión personal

spyfit

Member
Después de unos meses de usar la creatina por primera vez en mi vida ahora la voy dejar por unos inconvenientes.

La primera fase de tomarla, he notado un incremento notable en la resistencia. Entrenaba hora y media sin problema. No tenía días malos.
Incluso había incrementado el peso en banca y curl de bíceps notablemente. Super contento con los resultados.

Después de tres meses lo voy dejar. He notado el abdomen hinchado. Después de un tiempo de dejarlo, el abdomen ha vuelto a ser prácticamente plano.
Otro inconveniente fue la pedida de cabello en general. No fue una perdida de cabello localizado como las sienes o coronilla.

Ahora los músculos me duelen. Las articulaciones también me duelen y entrenar como antes es imposible. Ahora me canso más que antes.

Era como si la creatina me anestesista el cuerpo. Eso sí, sigo levantando el peso que levantaba, pero eso si, con menos series y menos repeticiones.

Yo la probé y coincido en lo del pelo

Es curioso, porque los que comemos carne bvina tenemos un aporte de creatina similar al que tienen ustedes con la industrial, y no aparecen esos problemas, incluso en personas que NO son deportistas.

Me llama la atención que refieras un aumento en el peso de curl de bíceps y banca y no de peso muerto y sentadillas, ahí yo diría que el abdomen hinchado tiene más a ver con un complejo entrenamiento x alimentación que por un suplemento en particular.

Hoy no anda k por aquí, pero, te molestaría decir cuánto andas tirando en el peso muerto y la sentadilla y si estás o estabas en algún tipo de superávit calórico?

Gracias

Argomez,e agradezco mucho tu opinión y la tomo muy en serio. Seguro que con carne de bovino se consigue la misma dosis de creatina, habría que ver las cantidades a ingerir.
De todas formas la creatina no se porque me hincho el estómago muchísimo. Se notaba por encima de la camiseta. Y de exceso calórico te aseguro que no era.
En dos semanas he vuelto al abdomen plano.

Debido a problemas de espalda, peso muerto, etc etc etc lo descarto del todo y trato de buscar una estética dentro de mis posibilidades y de mi edad
Gracias y un saludo

Hoy no anda k por aquí, pero, te molestaría decir cuánto andas tirando en el peso muerto y la sentadilla y si estás o estabas en algún tipo de superávit calórico?

Gracias

vaya,no puede hacer peso muerto,una pena.

Es curioso, porque los que comemos carne bvina tenemos un aporte de creatina similar al que tienen ustedes con la industrial, y no aparecen esos problemas, incluso en personas que NO son deportistas.

Me llama la atención que refieras un aumento en el peso de curl de bíceps y banca y no de peso muerto y sentadillas, ahí yo diría que el abdomen hinchado tiene más a ver con un complejo entrenamiento x alimentación que por un suplemento en particular.

Gracias

Agomez, es muy dificil conseguir el mismo aporte solo con carne.

No obstante, la asimilacion tampoco seria la misma, en polvo se va a asimilar mucho mas rapido.

Ten en cuenta que por kilo de carne cruda hablamos de 3 a 5g de creatina. Cierta cantidad se pierde en el cocinado (aunque la hagas semi-cruda).

Y estamos hablando que con la creatina en polvo debemos tomar 5g extra, todos los dias, para lograr saturar el cuerpo y conseguir ese plus.

Última edición:
Estoy de acuerdo que comiendo carne magras en cantidad suficiente se puede conseguir todo ese vigor.

La verdad es que echo de menos la creatina.

De todas formas quizás la vuelva a tomar más adelante y ciclar un poco la sustancia, ya que he comprobado que en poco tiempo esos resultados de hinchazon desaparecen

Última edición:
Estoy de acuerdo que comiendo carne magras en cantidad suficiente se puede conseguir todo ese vigor.

La verdad es que echo de menos la creatina.

De todas formas quizás la vuelva a tomar más adelante y ciclar un poco la sustancia, ya que he comprobado que en poco tiempo esos resultados de hinchazon desaparecen

Nunca se debe buscar la retencion de liquidos con la creatina, es, digamos, un efecto secundario.

Si es demasiado la retencion tal vez deberias beber mas agua.

Pero bebiendo mucha agua no se va a retener agua? Yo bebía unos dos litros y medio al día....
Está claro que lo del abdomen era agua.
Lo de la caída del pelo será dependiendo de cada persona, eso está claro. Yo el pelo ya lo tengo bastante delicado y cualquier cosa le va a afectar

Yo creo que si uno no entrena los ejercicios verdaderamente pesados, es algo muy legítimo y válido, pero a veces la gente come sin entrenar esos ejercicios de la misma manera que comería uno que sí lo hiciese.

Si entrenas como un Energúmeno, tu estómago se vuelve un camión de basura, digiera piedras si fuera el caso, pero eso no se obtiene sólo con ejercicios de torso, entonces comer lo mismo que el otro sobrecarga el aparato digestivo.
Y como es muy popular el tema "superávit para volumen" la gente muchas veces le mete 500 kc extra para aumentar músculos, si no hay un trabajo que produzca hambre de lobo pueden ocurrir síntomas digestivos.

Pero bebiendo mucha agua no se va a retener agua? Yo bebía unos dos litros y medio al día....
Está claro que lo del abdomen era agua.
Lo de la caída del pelo será dependiendo de cada persona, eso está claro. Yo el pelo ya lo tengo bastante delicado y cualquier cosa le va a afectar

Cuando hay retencion de liquidos, anuque suene contradicitorio, hay que beber.

Si bebiendo mucho aun retienes ya puede ser causado por otros problemas

Yo creo que si uno no entrena los ejercicios verdaderamente pesados, es algo muy legítimo y válido, pero a veces la gente come sin entrenar esos ejercicios de la misma manera que comería uno que sí lo hiciese.

Si entrenas como un Energúmeno, tu estómago se vuelve un camión de basura, digiera piedras si fuera el caso, pero eso no se obtiene sólo con ejercicios de torso, entonces comer lo mismo que el otro sobrecarga el aparato digestivo.
Y como es muy popular el tema "superávit para volumen" la gente muchas veces le mete 500 kc extra para aumentar músculos, si no hay un trabajo que produzca hambre de lobo pueden ocurrir síntomas digestivos.

En eso estoy deacuerdo

Así es

Atrás