Creatina, glutamina y proteina

gronholm

New member
Bueno imagino que habrá más de un post sobre esto, pero no lo he encontrado.

Pues mirad me levanto a les 6 meriendo, voy a la universidad, a les 10.30 meriendo, a les 3 comida, a les 6 merienda, a les 9'30 cena, y a les 12 té

entreno de 6.30 a 8-8.30, pues bien

cuando y como debo tomar los tres suplementos:

glutamina despues de entrenar, y antes de acostarme.

Creatina, fase de carga 5 dosis al dia, durante 6 dias, y despues para la fase de mantenimiento solo 2 dosis, pero cuando? antes y despues de entrenar?

y la proteina cuando creeis q la tendria q tomar?

gracias de antemano

cuando digo q entreno de 6.30 a 8-8.30 me refiero de la tarde

La glutamina, 5 gramos después de entrenar y 5 antes de acostarte ( eso es lo que he leído siempre ) La creatina, la primera semana 20 gramos al día repartidos en tomas de 5 gramos, a partir de la primera semana 5 gramos antes y 5 gramos después de entrenar ( todas las tomas de creatina son con zumo de uva o similar, y la proteína ( si es whey ) un scoop al levantarte y otro despues de entrenar.

si la proteina es whey ( q nose que quiere decir), y cuando dices un scoop te refieres a una dosis? 30gr?

la glutamina, 5 gramos después de entrenar y 5 antes de acostarte ( eso es lo que he leído siempre ) la creatina, la primera semana 20 gramos al día repartidos en tomas de 5 gramos, a partir de la primera semana 5 gramos antes y 5 gramos después de entrenar ( todas las tomas de creatina son con zumo de uva o similar, y la proteína ( si es whey ) un scoop al levantarte y otro despues de entrenar.
+10

si la proteina es whey ( q nose que quiere decir), y cuando dices un scoop te refieres a una dosis? 30gr?

hola, groholm veo que estas mas o menos informado, con el scoop que trae el bote, sobre 30g,(te pone la etiqueta), han dicho despues de entrenar, creo que es mas eficaz, para no mezclarlo con la creatina, ademas esperar unos
15 o 20 minutos para tomar el batido de suero. yo utilizo este tiempo para estirar o un poco de cardio.

has terminado la fase de carga con la creatina, te digo esto por que ahi quien hace carga de creatina te da mas volumen y tambien, a quien no le sienta bien tomar 20 g al dia, a mi por ejemplo se me remueve el estomago. si tomo mas de 10 gramos, por eso ya no hago fase de carga, aparte de que te se va el bote y los efectos son los mismo, todo el volumen de mas se va cuando descances de tomarla.
tambien dices que duermes solo 6 horas, no puedes domir al menos 7 u 8? ya que dices que cenas a las 9.
un saludo

cuando termindo de entrenar, me tomo la creatina y la glutamina.
Y cuando llego a casa, pasados un 15-20 min me tomo el batino de proteinas.

Para domir mas, pues lo tengo mal la verdad... pero hay dias que no tengo clase y duermo hasta más tardes, y a veces hago un poc de siesta.

Ahora estoy tomando creatina stack, que es la primera vez q la tomo, ya que antes la tome de otra marca, y la verdad es que tengo el estomago un poco revuelto, pero bueno como hoy termino com la fase de carga, pues no pasa nada, espero q ahora se me pase.
muchas gracias

cuando termindo de entrenar, me tomo la creatina y la glutamina.
Y cuando llego a casa, pasados un 15-20 min me tomo el batino de proteinas.

Para domir mas, pues lo tengo mal la verdad... pero hay dias que no tengo clase y duermo hasta más tardes, y a veces hago un poc de siesta.

Ahora estoy tomando creatina stack, que es la primera vez q la tomo, ya que antes la tome de otra marca, y la verdad es que tengo el estomago un poco revuelto, pero bueno como hoy termino com la fase de carga, pues no pasa nada, espero q ahora se me pase.
muchas gracias
la creatina se toma en 5 gramos no 10

no es necesario hacer la carga de creatina, es un gasto de dinero :)
con 5 gramos antes o despues de entrenar basta

No, como te dice tejedav, 5 gr. al día, no más!

Y si quieres ser más preciso, 0,03gr x kg. de peso al día. Lo que pasa es que la gente tiende a abusar de las cantidades pensando en que no les hará nada si toman menos, pero no es así.

Yo tomo 2,5gr pre y 2,5gr post y me va perfectamente.

Un saudo!

Y si quieres ser más preciso, 0,03gr x kg. de peso al día. Lo que pasa es que la gente tiende a abusar de las cantidades pensando en que no les hará nada si toman menos, pero no es así.

Un saudo!

+1 es verdad, nos encanta abusar, pero la creatina, no tiene otro efecto secundario que (€) todo lo de mas se va con la orina.
yo creo que con 5gr. es bastante y va mejor para el estomago.
pero si lo unico que ahi que hacer es leer la etiqueta y lo que te recomienda el fabricante. que he mirado y pone 5gr al terminar.

¿pero para entrenar tambien ayuda hacer una toma 30min antes?
lo que si es recomendable para conseguir volumen. tomar siempre con zumo a ser de uva o agua con maltodextrina y destroxa

saludos

A lo del zumo de uva, correctísimo, yo siempre lo tomo con el típico zumo de frutas rojas que va muy bien.

Yo por las pruebas que he hecho, me va mejor tomar pre y post, pero ya sabemos que cada cuerpo es un mundo... La toma pre 20/30 min antes de entrenar.

Un saludo!

Un saudo!

Yo he dicho que las tomas son de 5 gramos, pero por toma. Yo por ejemplo después de hacer la fase de carga sigo tomando 10 gramos al día, economicamente no me trae problema porque la creatina me sale muy barata, pero de todas formas siempre he escuchado que se toman 10 gramos al día.

Lo habitual que se lee por aquí es tomar 10 gr. al día, pero con la cantidad de estudios que hay hoy en día en los que queda claro que las tomas son de 0,03gr x kg de peso al día, no se porque la gente sigue tomando casi el triple de lo que deberían, pero bueno, cada uno con su cuerpo es libre de hacer lo que quiera!

Yo probé una vez a tomar 10 gr. al día y comparado con los 5 que he tomado siempre menos esa vez, no he notado diferencias, ni menos ganancias ni nada, funciona exactamente igual...

Otra cosa es que alguno haya acostumbrado el cuerpo al uso de creatina y la dosis exacta no le haga nada, pero eso significa que ha hecho demasiados ciclos de creatina...

Un saludo!

Atrás