Creatina donde?

Ercotu

New member
Buenos días!! Como bien dice el título, estoy en esa duda. Unos dicen que pre-entreno, según otros, es muchísimo mejor en el post-entreno. Pero en mi bote me dice que la tome 30minutos antes del mismo y la verdad es que no se qué hacer... Unos dicen que no se mezcle con las proteinas bajo ningún concepto ya que ésta anulara los efectos de la creatina. Otros Se ríen de esa ley, alegando que eso no es más que un falso rumor y bla bla bla...
Ahí está mi duda, os explico mis tomas y haber si algún "entendido", corrijo; "bien entendido" me aconseja cuándo tomarla y, si pudiera ser, por qué.
Mi "Arsenal":

-Gainer Jumbo Carbos+Proteinas de Sci-tec
-Whey protein profesional de scitec
-Proteinas Provaria de lenta absorción
-Monohidrato de creatina de Bigman

Sé que muchos me diréis que no es la mejor marca de proteína, o la mejor creatina, pero conseguí una buena oferta y la aproveche.

Ahora mismo me encuentro tomándolas de la siguiente manera:
El primero nada más levantarme, un batido con fruta, avena y proteinas Whey.
El segundo lo tomo a la vuelta del curro, como media hora antes de ir a entrenar y tomo el Jumbo de scitec. Aquí debo decir también que camino apróx. una media hora antes de entrenar por razones de trabajo. Por el camino de vuelta al curro es cuando lo tomo ya que nada más llegar y soltar los materiales, voy a entrenar...
Según termino de entrenar, otro batidito de la Whey de scitec y por último, pero no por ello menos importante, tomo un batido de Provaria (las de lenta absorción) antes de acostarme.
Ahora bien, tengo la creatina muerta de risa en mi despensa sin saber qué hacer.
Os parece demasiada proteina? Es mucha metralla pa' el cuerpo?

Muchísimas gracias!!

hola, no soy experto ni nada de eso,solo voy a decirte como la he tomado yo y pienso seguir tomando puesto que me ha ido bien
45minutos antes de entrenar me tomo una cuchara grande de dextrosa con 250ml de agua (monosacarido que ayuda a la sintesis de la creatina)
30min antes de entrenar una cucharita de creatinapequeña mezclada con agua

y despues de entrenar vuelvo a tomarme una cucharita de creatina mezclada con agua y dextrosa
EDITO: ahh y el batido de proteinas uno justo despues de entrenar (como mucho 30-45minutos despues) mezclado con 250-300ml de agua para facilitar la absorcion y la cantidad pues depende de tu peso y de lo que indique el fabricante, y otro antes de dormir,asi es como lo hago yo

PD: yo cuando tomo proteina no tomo creatina

un saludo

Última edición:
veo de lo mas absurdo tomar el batido de proteinas 30-45 min despues del entrenamiento cuando lo que se busca esque en cuanto antes se digiera la proteina y antes llegue al torrente sanguineo mejor,de eso se trata.

evidentemente que puedes echar la creatina a tu batido de proteinas,hay muchas protes como la nitro-tech (conocida por su publicidad y por sus buenos resultados por gente que la consume) que llevan creatina.

si fuese malo o no se absorbiese bien, no la incluirian,aun asi puedes echarle a tu batido la proteina+creatina+una cucharada de azucar por aquello de la absorcion.

veo de lo mas absurdo tomar el batido de proteinas 30-45 min despues del entrenamiento cuando lo que se busca esque en cuanto antes se digiera la proteina y antes llegue al torrente sanguineo mejor,de eso se trata.

evidentemente que puedes echar la creatina a tu batido de proteinas,hay muchas protes como la nitro-tech (conocida por su publicidad y por sus buenos resultados por gente que la consume) que llevan creatina.

si fuese malo o no se absorbiese bien, no la incluirian,aun asi puedes echarle a tu batido la proteina+creatina+una cucharada de azucar por aquello de la absorcion.

si lees bien dije "COMO MUCHO 30-45MIN DESPUES DE ENTRENAR" osea que cuanto antes las tomes mejor

Totalmente de acuerdo con ambos. Pero, un presupuesto reducido, en la búsqueda de los mejores resultados, en relación gasto/toma. Cuándo la tomaríais? Pre/entreno después de éste?
Sí, el batido de protes, lo tomo nada más terminar. Pero, si no existe problemas en la mezcla de protes+creatina, tampoco debe existirla en la mezcla con el Gainer que tomo 30/45 min. antes del entreno. Por lo que aún no sé, en qué momento del día bebermela... Pero gracias chicos!! ;)

Creatina Donde?

Antes: Algo De Fuerza Y Resistencia
Despues: Recuperacion

Tomala Con Un Poco De Glucosa Para Que Se Haga Mas FAcil Su Absorcion y Listo

la creatina es antes de entrenar ya que su funcion es brindarte fuerza para que puedas ejecutar tus ejercicios de una forma adecuada la proteina es inmediatemente depues de entrenar para que tu musculo se recupere.... saludos

la creatina es antes de entrenar ya que su funcion es brindarte fuerza para que puedas ejecutar tus ejercicios de una forma adecuada la proteina es inmediatemente depues de entrenar para que tu musculo se recupere.... saludos

si crees que la creatina te va a dar energia para tirar con mas peso antes de entrenar vas listo.la creatina se toma nada mas acabar de entrenar punto.

la solucion para entrenar adecuadamente no es la creatina "" son los conocimientos que tengas sobre entreno""

Optaré por tomarla post entreno junto con el batido de protes. Ya os cuento resultados.
Os parece demasiada metralla? A lo mejor tomo todo eso y lo único que consigo es gastar dinero por gusto...
Qué opináis? Saludos y muchas gracias!!

gracias pero no me hace falta leer otros post para ver como se toma la creatina,estoy hasta los webs de leer y releer tantos posts sobre lo mismo.

y quien te ha dicho a ti para que lo leas? te he nombrado o cuoteado? has mirado si quiera el link? ya sabes como funciona?

se lo he puesto a quien pregunta.

y quien te ha dicho a ti para que lo leas? te he nombrado o cuoteado? has mirado si quiera el link? ya sabes como funciona?

se lo he puesto a quien pregunta.

Samps, agradezco tus links, pero también añades que use el buscador. Imagino que lo que quiso decir revival, es que la teoría ya nos la sabemos todos. De echo, en mi primer post solicito opiniones, aun habiendo leído mucha teoría, no me queda claro cuándo es mejor tomarla. Según esos posts y como en muchos post de internet, dice que no es recomendable tomarla antes del entreno. Pero en mi bote de creatina, dice claramente que se debe tomar entre 30 y 45 minutos ANTES de entrenar. Es por eso que me surgió la duda y quise abrir este post... De verdad que te estoy agradecido, también leí cosas que no había leído en otro lado, aun usando el buscador.
Pero fuera de esta riña, alguien me sabría decir si me paso con las tomas de suples? Es demasiada metralla que mi cuerpo no está asimilando y está expulsando sin aprovechar?
Saludos y, de nuevo, gracias!!

Evitar tomar creatina antes de entrenar, ya que es higroscópico, lo que básicamente significa que actúa como una esponja; esto hace que se pueda llenar de agua el aparato digestivo y el torrente sanguíneo de los tejidos circundantes o de los músculos. Esto hace que haya una sensación de hinchazón o producir calambres musculares. El momento ideal para tomar creatina es inmediatamente después del entrenamiento.

Es un párrafo de un artículo publicado en un blog oficial de una tienda de suplementos. Me parece que algo saben. Buscaría el resto de los blogs o páginas dónde lo he leído, pero igualmente vienen diciendo lo mismo y no se me permite publicar enlaces a otras webs.
En ninguno de esos artículos, se menciona que el chaval esté tomando la metralla que yo tomo. Sólo quería saber, teniendo en cuenta lo que tomo, dónde era mejor meter la creatina y si me tomaba el resto de suples correctamente. No pensé que fuera a preocupar y molestar tanto unas simples preguntas.
Igualmente, gracias a aquellos que han respondido sin tanta pega... Aunque aún desconozca si hago las cosas bien!

Evitar tomar creatina antes de entrenar, ya que es higroscópico, lo que básicamente significa que actúa como una esponja; esto hace que se pueda llenar de agua el aparato digestivo y el torrente sanguíneo de los tejidos circundantes o de los músculos. Esto hace que haya una sensación de hinchazón o producir calambres musculares. El momento ideal para tomar creatina es inmediatamente después del entrenamiento.

Es un párrafo de un artículo publicado en un blog oficial de una tienda de suplementos. Me parece que algo saben. Buscaría el resto de los blogs o páginas dónde lo he leído, pero igualmente vienen diciendo lo mismo y no se me permite publicar enlaces a otras webs.
En ninguno de esos artículos, se menciona que el chaval esté tomando la metralla que yo tomo. Sólo quería saber, teniendo en cuenta lo que tomo, dónde era mejor meter la creatina y si me tomaba el resto de suples correctamente. No pensé que fuera a preocupar y molestar tanto unas simples preguntas.
Igualmente, gracias a aquellos que han respondido sin tanta pega... Aunque aún desconozca si hago las cosas bien!

??? me parece que pasas de leer mi respuesta no? pues nada... edito los comentarios....

PD: deberias de leer articulos y estudios y no cosas de blogs.... de todas formas si lo haces, haz lo que creas conveniente ya que es tu cuerpo.

PD 2: lo que más gracia me hace es que aun respondiendo a las dudas, dices que no entiendes...

Última edición:
PD 2: lo que más gracia me hace es que aun respondiendo a las dudas, dices que no entiendes...

A mí me parece que el que no presta demasiada atención no soy yo... Ninguno de "tus links" pone solución a todas mis dudas. De todos modos, te agradezco todo tu esmero y dedicación, pero como dije, no veo que puedas sacarme de dudas, así que gracias, pero de nada me sirve que sigas posteando aquí.
Saludos!!
P.D.: el blog del que hablo, no es el de mi primo Paco, es de una tienda dedicada a la venta de suples, por eso entendí que algo sabrían...

Atrás