Creatina dejó de funcionar

dan1231

New member
Hola todos, tengo un problema con la creatina y quería saber si a alguien mas le a ocurrido esto.

A mí la creatina monohidratada me va excelente. Me da mas fuerza y crezco mas rápido. También los músculos se ven con más volumen (por la retención de líquidos) a las pocas semanas de uso, prueba de que esta trabajando. La uso hace 3 años, pero en este último, la eficacia empezó a bajar progresivamente. la suspendí por 4 meses, suponiendo algún tipo de adaptación, pero todo continuo igual: ya no noto mas fuerza ni tampoco dicha retención de líquidos. Me pregunto entonces que pasó?

Siempre usé la creatina en ciclos de 2 meses on y 1 off. Carga por 5 días con 20gr x día. mantenimiento de 5gr
Mido 1.71m y peso 77 kilos.

Agradezco sus comentarios.

Saludos

Hola todos, tengo un problema con la creatina y quería saber si a alguien mas le a ocurrido esto.

A mí la creatina monohidratada me va excelente. Me da mas fuerza y crezco mas rápido. También los músculos se ven con más volumen (por la retención de líquidos) a las pocas semanas de uso, prueba de que esta trabajando. La uso hace 3 años, pero en este último, la eficacia empezó a bajar progresivamente. la suspendí por 4 meses, suponiendo algún tipo de adaptación, pero todo continuo igual: ya no noto mas fuerza ni tampoco dicha retención de líquidos. Me pregunto entonces que pasó?

Siempre usé la creatina en ciclos de 2 meses on y 1 off. Carga por 5 días con 20gr x día. mantenimiento de 5gr

Saludos

porq no preubas hacer un mantenimiento de 7 o 10 gramos nada pierdes podria ser q 5 sean ya muy poco

saludos

Saludos

A mi también me ha pasado esto a veces....

Yo creo que es por una adaptación por hacerlo a tiempos prolongados. El cuerpo se acostumbra a todo. Muchos de nosotros, tenemos una tolerancia a la cafeina bestial y eso que está probado que afecta al sistema nervioso de forma tajante, sin embargo cuando lo tomas a tiempos prolongados, acaba por no afectarte y solo te lo tomas para que no te dé el bajón, al igual que cualquier otro tipo de estimulante químico.

La solución es bien clara.... descansa de tomarte creatina durante un tiempo más o menos prolongado y después vuelve a incorporarla de nuevo. Incluso cambia de tipo de creatina para darle un empujón.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de adaptarse a casi cualquier situación y no va a ser menos con un suplemento, es así de simple...

Para matizar... para que no hayan malos entendidos y te de un yuyu... cucharadita de cafe, las pequeñitas, que he oido algun caso... tela.

Un saludo.

MaSi

Gracias por sus respuestas. En este nuevo ciclo, que empecé hace 1 mes, aumenté la cantidad a 10gr y sin resultados hasta el momento. Ian44, suspendí su uso por 4 o quizás 5 meses antes de empezar nuevo ciclo. Crees que deba prolongarlo aún mas?

He probado a principios de este año con methyl ester (cell-tech y cell mass) pero los resultados no fueron tampoco muy buenos. Me hiba mejor con la monohidratada. Sería una pena suspender la creatina para siempre, que tanto me a ayudado. Terminaré de todas formas este ciclo para evaluar los resultados.

Saludos

Atrás