Creatina: Consultas varias..

Lupa Martin

New member
Buenos dias..es mi primer post y paso a presentarme..

Soy Martin Lupa, de Argentina, de la provincia de Santa Fe y tengo 16 años..
Hace ya dos años y medio voy al gimnasio diariamente, aunque solo los ultimos 8 meses estuve tomandolo muy en serio ya que me sentia capaz de incrementar pesos y bastante fortalecido ya que ademas practicaba natacion hasta hace un par de meses..

Mi consulta principal es sobre la creatina, ya que un par de amigos me comentaron que tuvieron algun tipo de experiencia con este suplemento.. Estube leyendo acerca de este producto y de sus efectos en el cuerpo humano, pero en ningun caso especificamente para una persona como yo de 16 años..

Me gustaria que me hagan saber sus opiniones a cerca de comenzar un tratamiento con creatina junto con una dieta acorde a mis demandas diarias de vitaminas, fibras y demas..

Consulte tambien a un nutricionista sobre este producto pero no lo vi muy convencido acerca de mi idea, me comento que lo mejor seria adecuar mi dieta a mis objetivos en el gimnasio, pero veo la necesidad de incorporar alguna ayuda extra ya que no veo los resultados que quisiera, mientras que otros amigos de mi misma edad logran incrementar su masa muscular mucho mas rapidamente que yo.. creeria que se debe a las diferencias de desarrollo fisico y de sus metabolismos distintos al mio..

Bueno, espero sus respuestas..muchas gracias!! Me voy al gym..__pesas__

Salu2!

Lo primero que has de hacer es llevar una buena dieta, adecuada a tus necesidades calóricas diarias, si luego de llevar un tiempo con la dieta no ves resultados, puedes recurrir a los suplementos como la creatina...__pesas__

A mi, personalmente, la creatina me dió buenos resultados.Aumente de peso, por culpa de que las celulas retienen más agua, pero tambíen algo de músculo (lo del músculo no creo que se debiése a la creatina).Pero donde realmente lo noté fue en los entrenamientos, como si tuviera más energía en las últimas repeticiones.
un saludo

La creatina no tiene porque darte nada malo, lo unico malo en tu edad sería meterte roids y si no lo haces pues todo bien, come bien, entrena basico muy basico y descansa

Bueno, muchas gracias por su rapida respuesta..

Frente al comentario de "Ilikefitness", ese es mi principal preocupacion, la de aumentar de peso, aunq.. al decir eso, te referis a grasa o a masa muscular??

Mi proximo paso es empezar una alimenatcion ordenada, y luego si no veo los resultados deseados seguire por probar con algun suplemento "natural"..

Gracias, salu2!

Algunos suplementos no deberían tomarse hasta ser mayor de edad o estar completamente desarroyado. Y antes de tomarlos, hay que saber entrenar y alimentarse aceptablemente.

Lupa Martin dijo:
Bueno, muchas gracias por su rapida respuesta..

Frente al comentario de "Ilikefitness", ese es mi principal preocupacion, la de aumentar de peso, aunq.. al decir eso, te referis a grasa o a masa muscular??

Mi proximo paso es empezar una alimenatcion ordenada, y luego si no veo los resultados deseados seguire por probar con algun suplemento "natural"..

Gracias, salu2!

En cuanto al aumento de peso se debe en parte a la retencion de líquidos, por lo cual se recomienda que en caso de tomar este suplemento se debe tomar grandes cantidades de agua, algo que todo el que entrena duro aunque no lo tome debe tener presente.

Otra cosa que debes considerar importante es que la creatina por si sola no te va a aumentar el musculo, el beneficio de este suplemento es que obtienes una mayor fuerza en los entrenamiento, y si le das al maximo, esto obligara a los tejidos musculares crecer.

Si quieres el maximo beneficio de los suplementos y una mayor asimilacion de estos debes tener en cuenta ENTRENAR DURO

Adenas de como han dicho una buena dieta y un buen descanso.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__

Muchas gracias! Hasta ahora por lo poco que lei, entiendo muy bien que la creatina no es un suplemento magico, sino que va de la mano con un entrenamiento intensto para ver mejoras..

Junto con la nutricionista y algun deportologo tratare de evaluar si es conveniente comenzar el uso de la creatina..luego les comento!

Muchas gracias por sus respuestas rapidas y bien intencionadas!

Salu2!!

De nuevo yo!! _lengua_
que tal?? les comento que decidi empezar a tomar creatina, ya que empeze una rutina de hipertrofia y voy bastante bien con los ejercicios, esta semana subi los pesos de todos los ejercicios sin bajar demasiado la cantidad de repeticiones, por lo que creo es el momento justo para comenzar a tomar creatina, asi con este incremento de peso logro volver a las 12 repeticiones de antes.

Pero estoy en la duda, lei que hablan sobre una tal creatina creapure, pero no encontre que se venda en Argentina con ese nombre, encontre una como esta:
CDS
Creatine Delivery System. Creatina

Presentacion:
800 g en su sabor Frutas Tropicales
Ahora en nuevo envase con cierre ZIP

Es un complejo desarrollado a base de creatina, glutamina, taurina, maltodextrina, y vitamina c. Por su concentración de estos tres ingredientes, esta considerado un producto alto en energía, ideal para personas que realicen actividad física, y quieran prolongar sus entrenamientos.

Creatina: el incremento de los niveles de este nutriente ayuda a retardar la aparición de fatiga, manteniendo altos los niveles de energía (ATP).
Glutamina: es un importante agente anticatabólico, que durante situaciones estresantes oxidativos (ej: entrenamiento) previene la pérdida de masa muscular y favorece la síntesis proteica.
Taurina: aminoácido esencial ayuda a mantener el bienestar general y provee un incremento de energía y a su vez promueve una rápida recuperación.
Cuando tratas de mejorar tu performance, aumentar la intensidad de los entrenamientos y ganar masa muscular, no hay nada mejor que CDS de Gaspari.

Información Nutricional
Ingredientes: Creatina Monohidrato, Glutamina, Maltodextrina, Dextrosa, Taurina, Vitamina C, Saborizantes.

Valor Energético 124.0 kcal
Proteinas 0.0 g
Glucidos 31.2 g de los cuales
Azucares 31.2 g
Lipidos 0.0 g
Fibra Alimentaria 0 g
Vitamina C 240 mg 400% Supera la IDR
Taurina 1.04 g
Creatina Monohidrato 4.9 g
L-Glutamina 2.2 g

Advertencias:
No consumir durante embarazo y lactancia, ni en niños.
Consulte a su médico antes de consumir.

Es una creatina completa, con aminos...es de lo mas completo que encontre..__genial__

y otra, es una que figura en un folleto que me dieron en una farmacia..

el laboratorio es LAFARMEN y el producto se llama Creatina Ultra LAFARMEN..aunq confio poco en su calidad, ya leyendo la informacion adjunta que trae es de no fiar..
Dice, "ayuda a aumentar masa muscular, resistencia, rendimiento y eliminacion de acido lactico del musculo.." y lo mas importante es que no dice la composicion de la misma, por lo que a menos que alguien me recomiende probarla, la descartare y comprare la CDS...que ademas es barata, cuesta $71,90..

Bueno, espero que me den algun concejito...
la pagina de donde saque el producto CDS es This URL has been removed! ..
Segun comentan, la selecion Argentina consume sus productos, asique no deben ser malos...aunq viendo como andamos en futboll, jajajaja...__pesas__

Última edición:
Según comentas ese producto solo lleva 4.9 gr. de creatina. Para tomar creatina lo que se recomienda es hacer una fase de carga para saturar los musculos de creatina. En esta fase de carga se deben tomar 20-30 gr diarios durante la primera semana (en 4 tomas de 5 grs). Luego en la fase de mantenimiento tomar 5 gr despues de entrenar o antes del desayuno los días que no entrenas.Por lo tanto si quieres hacer la fase de carga con ese producto necesitarías más de 2,5Kg de producto (solo para la fase de carga).
Mi consejo es que busques un monohidrato creatina puro (fíjate que sea CREAPURE), CREAPURE no es la marca sino un sello de calidad.Puedes encontrala en tiendas on-line en Internet, seguro que te sale más barata que el suplemento que comentas.
Un saludo.

Menos mal que me lo dijiste! no lo habia notado...muchas gracias!! en la misma pagina tienen monohidrato de creatina, pasa que yo queria complementarlo con aminoacidos para ayudar a regenerar la fibra dañanda, pero con una buena alimentacion seguro no tendre problemas...

Esta es la creatina monohidrato que venden en este lugar de internet que les comente - GASPARI NUTRITION -, de donde saque el CDS.. pero sigue teniendo bastantes componentes a parte de la creatina..

Creatina Monohidrato
Creatina

Presentacion:
Creatina Micronizada 150 g.
Creatina Micronizada 250 g.
Creatina Micronizada 500 g.
Creatina Masticable 150 Tab.

El Monohidrato de Creatina es un nutriente de suma importancia para atletas. El incremento de los niveles de creatina ayuda a retardar la aparición de la fatiga (frena la producción de ácido láctico) lo que permite un entrenamiento más intenso y prolongado debido a la aceleración en la recuperación. Además facilita el metabolismo de la energía en las células y mejora la capacidad corporal para entrenar; esto se debe a que la creatina enviada al interior de los músculos se guarda en forma hidrata con glucógeno.

El acceso de estos nutrientes a los músculos conlleva un aumento del volumen de la fibra muscular, lo que se traduce en un aumento del nivel de la fuerza que se desarrollará.

Información Nutricional
Ingredientes: Creatina Monohidrato, Lactosa, Croscarmellosa Sódica, Humectante (INS 420), Emulsionante (INS 460i), Aromatizante/Saborizante, Estabilizante (INS 1201), Acidulante (INS 330), Edulcorante (INS 951) 0.67%, Emulsionante/Estabilizante (INS 470i), Antihumectante/Antiaglutinante (Ins 551), Colorante Rojo Punzó.

Valor Energético 0.45 kcal
Proteinas 0.0 g
Glucidos 0.15 g de los cuales
Azucares 0.15 g
Lipidos 0.0 g
Fibra Alimentaria 0 g
Aspartamo 60 mg
Creatina Monohidrato 3375 mg

Advertencias:
No consumir durante embarazo y lactancia, ni en niños.
Consulte a su médico antes de consumir.

y el tarro de 500grms esta $94,90

No hay problema con que tenga Aspartamo?? por lo visto es bastante pura, y la unica azucar que tiene es la de los saborizantes..
disculpen las molestias..

Gracias, salu2!!

Última edición:
Atrás