Creatina a los 16 años

clubber_lp

Like a Lion.-
Que tal gente, como ven soy nuevo en el foro; ya me voy a pasar por el tema "Presentaciones" cuando tenga algunas fotos y tipee la rutina.

Bueno, paso a mi pregunta:

Tengo 16 años, hace ya casi 1 año y medio que vengo con este tema del gym, por supuesto, siempre llevando adelante un entrenamiento acorde a mi edad. El tema, es que ahora estoy por comenzar una rutina de 5 dias a la semana, y me gustaria empezar a tomar creatina, ya que he leido mucho sobre ella y pueden darme varios beneficios; por supuesto, tambien he leido sobre sus contras, pero no creo que ami me pueda pasar nada. Les pido por favor que me ayuden con este tema, no me quiero mandar ninguna c@g...
Podria hacerle mal a mi higado? (ya que esta en pleno desarrollo)

Bueno, desde ya, muchas gracias a todos.

Clubber_lp :)

yo pienso q eres muy joven no solo para suplementarte sino tb para estar entrenando,tu cuerpo todavia no esta formado y ya le estas exigiendo mucho

Que tal gente, como ven soy nuevo en el foro; ya me voy a pasar por el tema "Presentaciones" cuando tenga algunas fotos y tipee la rutina.

Bueno, paso a mi pregunta:

Tengo 16 años, hace ya casi 1 año y medio que vengo con este tema del gym, por supuesto, siempre llevando adelante un entrenamiento acorde a mi edad. El tema, es que ahora estoy por comenzar una rutina de 5 dias a la semana, y me gustaria empezar a tomar creatina, ya que he leido mucho sobre ella y pueden darme varios beneficios; por supuesto, tambien he leido sobre sus contras, pero no creo que ami me pueda pasar nada. Les pido por favor que me ayuden con este tema, no me quiero mandar ninguna c@g...
Podria hacerle mal a mi higado? (ya que esta en pleno desarrollo)

Bueno, desde ya, muchas gracias a todos.

Clubber_lp :)
Yo de ti me centraria de momento en la dieta en mejorarla lo maximo que puedas, que seguro que hay muchos aspectos que puedes mejorar y a entrenar duro y deja la creatina para mas adelante. No te haria ningun daño pero yo lo dejaria para mas adelante.

Postea tu dieta en la seccion de dietas y te podremos ayudar a mejorarla y notarías muchos mas progresos que tomando creatina. La base de todo es la dieta.

saludos

alla tu, si no kieres subrir del higado konsume 5g. diarios sin fallar kon su descanso xq en el fin el cabo la creatina son aminoacidos los puedes sacar de la komida, es lo mas ''natural'' que hay

yo tengo tu edad y me dicen q tendria de tomar 10 g en entreno i 7g en no entreno

weno eso de q la creatina es natural....ejem ejem
es natural kiza medio gramo ke es lo ke puede contener el chuleton q te metas ese dia, pero si para poder conseguir los 10 gr q tu recomiendas pele69 te tienes q meter 3,5 kilos de carne (por poner un ejemplo) no es para nada natural ni sano

PD: yo tomo creatina pero no es natural,al igual ke los batidos de proteinas

Yo me suplemento y tengo 16 años >_<

Si lo aces inteligentemente y sigues una dieta no debes tener ningun problema.

Te lo digo porke tengo un año mas ke tu y es sin duda una edad cojonuda para subir sin suples... te lo digo por experiencia propia. Cuando ande estancado tendre k recurrir a ellos y a dietas mas estrictas... sin embargo... creo... o me da la sensacion de k estoi lejos del estancamiento.

saludos!

PD: yo tomo creatina pero no es natural,al igual ke los batidos de proteinas

Pero que piensas que tomas cuando bebes un batido de proteinas?

Los batidos de proteinas de suero son suero de leche, es decir, cuando se fermenta la leche para conseguir queso, queda un agüilla (suero) -esa agüilla que la mayoria de la gente tira cuando se va a comer un yogur- la cual se filtra para quitar la grasa, carbohidratos y otros principios, y dejar las proteinas.

una leche!!
los batidos de proteinas estan hechos de forma sintetica,no es natural,,no es como dice mucha gente como tomarse un bocadillo de atun,hay q ser legal y aunque no es veneno no es lo mismo q comer proteinas de forma natural,al igual ke tp es bueno abusar de las proteinas

esto me lo han dicho los medicos(los dietistas t podran decir otra cosa pq se dedican a eso),pero pq t va a mentir un medico¿?
en mas de una ocasion me han recomendado q deberia tomar un 60% de hidratos,un 15 de proteinas y 25 de grasas...si lo dice un medico...
q ganaras mas musculo tomando un 80% de la dieta en proteinas¿?no lo discuto pero vosotros estais viendo lo bonito q os esta kedano el fisico...pero no veis como os estais kedando por dentro...

recordad q abusar de todo es malo

haber chuncu... no se q, es lo mas natural q te puedes enkontrar en suplementos, y me recomanan 10 g. diarios y no me autorecomiendo

Aha, vale. Que te lo ha dicho el médico de cabecera. Vamos que las proteinas de suero de leche se llaman así pero en realidad són sinteticas. E imagino que el sabor lacteo que tienen debe ser porque le echan saborizante sabor leche. Tambien imagino que los proveedores que abastecen a las principales marcas de nutrición deportiva con la materia prima proteica, són empresas lácteas como Arla por simple casualidad.

una leche!!
los batidos de proteinas estan hechos de forma sintetica,no es natural,,no es como dice mucha gente como tomarse un bocadillo de atun,hay q ser legal y aunque no es veneno no es lo mismo q comer proteinas de forma natural,al igual ke tp es bueno abusar de las proteinas

esto me lo han dicho los medicos(los dietistas t podran decir otra cosa pq se dedican a eso),pero pq t va a mentir un medico¿?
en mas de una ocasion me han recomendado q deberia tomar un 60% de hidratos,un 15 de proteinas y 25 de grasas...si lo dice un medico...
q ganaras mas musculo tomando un 80% de la dieta en proteinas¿?no lo discuto pero vosotros estais viendo lo bonito q os esta kedano el fisico...pero no veis como os estais kedando por dentro...

Si todo el mundo hiciera caso a los medicos el culturismo estaria prohibido, los suplementos serian ilegales y Coleman y Cutler estarian en la carcel jajaja!

una leche!!

Joder vya como esta el panorama..
A ver chaval, la proteina si es algo natural.
Si nos ponemos asi, anda es natural, todo lleva conservantes__quiet__

El mismo trabajo da a tu higado 3g de proteina de un filete que 3g de proteina en polvo.
Y los dietistas para tu informacion, son los que deben informar sobre este tipo de cosas, y no los medicos.Que se dedican a eso? si y?los dietistas que yo sepa no venden suplementos:rolleyes:.
Un medico de alimentacion sabe lo justo.Tu cuando estas malo del corazon te ve un cardiologo no? o te ve tu medico de cabecera?
igualmente, los temas alimenticios los tratan los dietistas y no los medicos, asique lo que has dicho es una gran chorrada.
Ademas los medicos suelen recoomendar los habitos para una persona normal con una actividad normal, no para un deportista.

No vengas dando consejillos si no tienes ni puta idea tio, asi solo se confunde a la gente

mira piedra no seas flipaete primeramente me gustaria saber por adelantado si vas a seguir en este foro y en el gym dentro de 10 años o estas meando por una sonda

amos a ver quiza me explicado mal pero yo no digo q las proteinas sean malas(sigo sin reconocer q sean naturales),digo ke la cantidad de proteinas q se mete aki la mayoria de la gente es una barbaridad y q eso de sano tiene poco...

el medico de cabecera con todos sus estudios sabenmas de mil veces q tu "piedra" q todo lo ke sabes es de leer articulos de internet,tu si ke no tienes ni puta idea

pq los dietistas recomiendan tantas proteinas¿?pq tu les vas pidiendo q kieres ponerte cachisimas!! y q pasa si con lo ke t dice no mejoras¿?pues q no vuelves,,cierto¿?

todo dicho,cada cual ke sepa ke le compensa mas...

PD: en un foro de anabolizantes q cotillee una vez defencian el winstrol diciendo q si se lo mandan a los niños anorexicos como va a hacernos daño¿?
cada uno se agarra a lo ke kiere creer y a la opinion q mas le conviene para apoyar sus pensamientos

Última edición:
mira piedra no seas flipaete primeramente me gustaria saber por adelantado si vas a seguir en este foro y en el gym dentro de 10 años o estas meando por una sonda

amos a ver quiza me explicado mal pero yo no digo q las proteinas sean malas(sigo sin reconocer q sean naturales),digo ke la cantidad de proteinas q se mete aki la mayoria de la gente es una barbaridad y q eso de sano tiene poco...

el medico de cabecera con todos sus estudios sabenmas de mil veces q tu "piedra" q todo lo ke sabes es de leer articulos de internet,tu si ke no tienes ni puta idea

pq los dietistas recomiendan tantas proteinas¿?pq tu les vas pidiendo q kieres ponerte cachisimas!! y q pasa si con lo ke t dice no mejoras¿?pues q no vuelves,,cierto¿?

todo dicho,cada cual ke sepa ke le compensa mas...

PD: en un foro de anabolizantes q cotillee una vez defencian el winstrol diciendo q si se lo mandan a los niños anorexicos como va a hacernos daño¿?
cada uno se agarra a lo ke kiere creer y a la opinion q mas le conviene para apoyar sus pensamientos

Nada mas que con tu primera frase me han dado ganas de no seguir leyendo e irme a descojonarme un rato...lo que hace la ignorancia.

La cantidad de proteinas que mete la mayoria es de 2g por kilo corporal mas o menos, algunos meteran algo mas, y eso de barbaridad tiene poco para un deportista y mas cuando el desgaste es tanto como en el culturismo

Sobre lo de el medico de cabecera, con todos sus estudios pues si, sabe mas que yo, pero sabe mas que yo de lo suyo, pero de nutricion sabe muy muy poco.(en mi gimnasio hay un hombre que es medico y para hacerse las dietas se las hace siempre un nutricionista, no se las hace el)Que me digas que un medico de cabecera sabe mas de nutricion que un nutricionista es para mearse.
Te repito, tu cuando tienes un problema de corazon, vas al medico de cabecera o al cardiologo?
Mi dieta ultima, la e echo yo, y despues la he consultado con un nutricionista que me a echo unos arreglillos, asique no vayas hablando delos demas sin tener ni idea.
El nutricionista te ayuda ante todo, y si te recomienda una dieta que te va a dar problemas, el tiene una responsabilidad, es como si me dices que el cardiologo, volviendo al ejemplo, te manda pastillas chungas para que vuelvas a operarte del corazon, que si te curas no vuelves_violento_.
Ademas yo el nutricionista uqe he consultado no me cobro ni un duro, por ser conocido mio y me lo hizo como un favor.
Lo del foro de anabolizantes, pues es una muestra mas de la cantidad de ignorantes que hay por los foros, aqui en este posttenemos otra muestra:rolleyes:

A mi me gustaria que si vas a dar consejos, te informes antes, y no sueltes cosas asi a la ligera.
En este mismo foro tiens gente de mas de 50 años, que son culturistas desde hace muchos, preguntale que problemas han tenido con la dieta anda...
Y por ultimo un consejo mas, esto es un foro de culturismo, asique no vengas con esas ideas aqui, porque aunque fuesen ciertas(que no lo son)es como si entras a un foro de motoristas a decirles que son idiotas o algo asi, peor repito, encima tu esque no tienes razon.
Hazme un favor, habla con un nutricionista, a ver que te dice, o con alguie nque tenga estudios de nutricion, y no con el medico de cabecera que de nutricion sabe lo justo

entreno 5 dias .. pero 1 es de bombeo.
Ademas no le veo nada de malo a entrenar asi, si uno siempre trabaja distintos grupos musculares.

Última edición:
Atrás