La panza no desaparece, sigue ahí...a bajado un poquito pero es muy resistente la muy indigna _latigo2_...Che, me tienes que decir lo del cardio para grasa rebelde, es que la mía es anarquica ya!!..y si hay que cambiar algo pues lo cambiamos o.k?
Bueno yo lo que veo es que tienes poco tiempo para entrenar y muchas veces tenes que saltarte el cardio a favor del entrenamiento con pesas. Así que mi idea, es la siguiente:
Entrenar tres veces por semana pesas de esta forma:
Piernas
Torso
Fullbody
Los días que entrenes con pesas hace 20 minutos de cardio a baja intensidad si te da el tiempo.
Y dos días más a la semana vas a hacer una combinación de HIIT y cardio estable a moderada-baja intensidad.
Como es el tema del cardio, bueno como digo siempre, lo importante no es saber si tener el teléfono del que sabe. Y acá el que sabe es Lyle McDonald que saco un libro sobre esto y se la pasa leyendo y leyendo estudios.
Comienzas con 5 minutos de intervalos (30 segundos de sprint, 30 segundos quita)
Descansas entre 5-10 minutos (esto es importante)
Entonces haces entre 20-40 minutos de cardio a moderada intensidad (alrededor de 120-140 pulsaciones por minuto)
La parte de los intervalos la podemos discutir, no se si puedas hacer 30-30 pero la idea es esa.
Porque se hace esto, bueno en palabras de Lyle McDonald (que no creo que sepas quien es, pero es una de las personas que más saben de dietas en el mundo)
"To get stubborn fat mobilized, you have to overcome a fairly severe resistance in terms of both blood flow and lipolysis, this requires very high concentrations of catecholamines (adrenaline/noradrenaline). Sadly, jacking up levels of catecholamines (necessary for mobilization) limits burning in the muscle which is why you follow the high intensity with low intensity. Basically, you jack up levels to get the fat mobilized, and then let them fall so that the fatty acid can be burned in the muscle."
Entonces por ejemplo todo te quedaría así:
Lunes: Torso + 20 minutos a baja intensidad
Martes: cardio (la combinación que te explique)
Miercoles: piernas + 20 minutos a baja intensidad
Jueves: cardio (la combinación que te explique)
Viernes: fullbody + 20 minutos a baja intensidad
Por supuesto que esto lo adaptas vos, si vos vas 6 veces por semana al gimnasio vos fijate cuando querés dejar el día libre.