Cosmika Revolution

Mira Seba, observa dos formas de glúteo antagónicas y ambas, con un monón de trabajo encima pero evidentemente, sus glúteos, nada que ver,

Mira, Amanda Swallow

Amanda1002.jpg

Y mira, Lenda Murray

LendaMurray350_500.jpg

Evidentemente, necesitarían entrenos distintos .............

En hombres hay también esa diferencias, hay fibras en el glúteo, en unas personas muuucho más largas y en otros muy cortitas además de que en ciertas personas la hipertrofia del glúteo les resulta relativamente fácil y a otros, dificilísimo.

Un besito!

Y si, en esa foto que pusiste se notan perfectamente las diferencias genéticas entre esas dos mujeres. De todas formas en teoría para una persona de mala genética, haciendo un ejercicio de gluteos por cada plano
1) Ejercicios de extensión axial bilateral (sentadilla de rodilla, sentadilla frontal o sentadilla profunda)
2) Ejercicios de extensión axial unilateral (Zancadas, sentadilla bulgara, high step up, etc)
3) Ejercicios axial de piernas semi rectas (peso muerto, PM rumano, PM sumo, Buenos Días)
4) Ejercicios Anteroposteriores con piernas dobladas (Hips Thrust, press de gluteo, puentes con barra)
5) Ejercicios anteroposteriores con piernas rectas (extensiones de espalda, hiperextension de piernas)
6) Ejercicios de Abducción de Cadera (abductores)

y variando el rango de repeticiones según el tipo de ejercicios y la frecuencia les tendría que bastar para alcanzar un buen desarrollo de gluteos.

En fin, en este foro vamos a terminar haciendo un tratado sobre el glúteo JAJAJAJAJAJAJAA

Un besito!

__meparto___meparto___meparto_ la verdad que es un músculo más complicado de lo que parece. Un beso

PERO QUÉ MARAVILLA DE DISCUSIÓN!! :)

aNAÍS, sEBA, Garnacho, Caro y demás debatiendo sobre el músculo más potente de la anatomía humana (en toda la dimensión de lo que la palabra potente implica :rolleyes:).

Anaís a dicho algo que me hace pensar en una duda que tengo y que quiero plantearles, a ver si me ayudan a identificar cuál es mi bendito problema con el _culo2_, porque creo que he hecho todos los ejercicios que se ha inventado Contreras en sus ratos de lucidez y hasta soñando, y no consigo los resultados que que busco _comorr_...ya les diré.

Probaste las high deficit reverse lunge, me llamo la atención que la chica decía del video (minuto 3:44) creía que era uno de los mejores ejercicios de gluteos, vaya a saber si es cierto pero bue.

Mmm…no, no los he hecho nunca.

Y si ella lo dice (sus glúteos hablan por sí solos!! Jaja), tendré que probarlo!!, nada se pierde ;)…veo otro ejercicio interesante, en el que se arrodilla e incorpora nuevamente… debe sentirse como una “zancada profunda”, así que lo apunto para mi lista pendientes ;)

PD: No te quedaste con las ganas! __meparto__beso_

Pues eso, que la avena está muy rica y además te ayuda a subir limpio tal como aconseja siempre Pureta en la dieta.
Me ha dado por trollear al Pure

No me digas que andas de niña traviesa….pero tranqui, que no le digo nada…me debes este silencio sepulcral __quiet__

Última edición:
Anaís a dicho algo que me hace pensar en una duda que tengo y que quiero plantearles, a ver si me ayudan a identificar cuál es mi bendito problema con el _culo2_, porque creo que he hecho todos los ejercicios que a se ha inventado Contreras en sus ratos de lucidez y hasta soñando, y no consigo los resultados que que busco _comorr_...ya les diré.

Ya probaste alto volumen y baja frecuencia, alto volumen y alta frecuencia. Lo único que te quedaría por probar sería muy alta frecuencia con un volumen bajo o rutinas de fuerza. Pero todo esto siguiendo una buena dieta. Y sinceramente no se si mejorarías porque no soy mago.

Lo básico en el culturismo para gente natural es alternar entre rutinas de fuerza (de bajo volumen) y rutinas de volumen.

Además hay que ver lo que vos tenés en mente como tu ideal yo creo que si has mejorado.

Hola,

Con la raza negra, ¿te refieres a éstos (mandinga)?

Foli-Rhythm-Nigeria-590x328.png

¿Éstos? (masai)

masai-krigere-kenya.jpg

¿Éstos otros? (pigmeo)

pigmeo.jpg

¿O éstos? (tribus de Papúa-Nueva Guinea)
250px-PapuaBarat1.jpg

Biológicamente el concepto de raza no existe: Puedes hablar de poblaciones, en seres humanos etnias (concepto que abarca tanto características físicas como culturales),.... pero hablar de que los negros genéticamente están mejor dotados para desarrollar masa muscular (a parte de una mentira) es como decir que los blancos están mejor dotados para jugar al fútbol.

Saludos.

Creo que en mi post mencioné algo de EEUU, no a las tribus desnutridas.

Pero sabes qué pasa?? en los ejercicios de glúteos hay muchas variantes y no a todas las chicas nos falla lo mismo .... a ver si me explico.

Hay mujeres, quizás la mayoría que su punto más rezagado lo tengan en el glúteo mayor, falta de desarrollo (bastante frecuente) en esos casos son recomendables un tipo de ejercicio sobre otros, ej elevación pelvis barra, por ej pero luego, otro tipo de mujeres, entre las que me incluyo que nuestro "fallo" lo tenemos en la inserción glúteo femoral a las que nos viene genial el PMPR, o todos aquellos que demanden el femoral al completo .

También están las formas de cada chica. Si te fijas hay tanta variedad de glúteos y formas que es difícil recomendar uno u otro .... yo sé que en mi caso tengo que activar y mucho el femoral para tener buenas formas, otras chicas, supongo, por el tipo de glúteo que tienen, lo necesitarán menos, me entiendes?

Te hago quote Anaís, de lo que has dicho y me ha dejado pensando.

Llevo un buen tiempo entrenando y ya sabes el énfasis que hago en mis rutinas sobre este músculo.

Tengo que decir que estoy agradecida con los glúteos que ahora tengo gracias al ejercicio, porque como ya lo sabes y como tantas veces lo ha comentado, la naturaleza no fue generosa conmigo y soy, bueno, era planita, planita como una tabla. ..(es que ni por el lado de mi madre, ni por el de mi padre!!)..y lo que tengo que decir es que...

TENGO EL CU CUADRADO!!!

Yo sé que puedo parecer exagerada, pero no. Creo que tengo un volúmen aceptable, pero no he podido con la forma.....se supone que lo ideal es que se vean redonditos - como los tuyos o como los de Caro, que tienen una forma divina-, pero a mis glúteos les falta esa "redondez"...

Igual, se me hace un "huequito" lateral, que tampoco relleno con nada....no sé si ahí es esa inserción de la hablas (y que me tiene perdida
!! jajaja)...y he trabajado abbdución metiendole todo el peso que mi humanidad resite..y nada???

Estaré destinada a ser una chica de "cu, infeliz"???

Última edición:
Creo que en mi post mencioné algo de EEUU, no a las tribus desnutridas.

No creo yo que los mandinga o los masai estén desnutridos. Además, la desnutrición no tiene nada que ver con la genética. Si te fijas en el post, puedes ver que unos son muy altos y esbeltos, los otros fuertes, otros extremadamente bajitos,...

Mas que los blancos yo diría los Argentinos _paraguas_

¿Tú habías nacido cuando Argentina ganó su último mundial? _jodete_

Saludos.

Según tengo entendido en Estados Unidos en la época de los esclavos sobrevivieron los más "fuertes" fisicamente y esa buena genética ha sido transmitida. Puede que me equivoque

Según tengo entendido en Estados Unidos en la época de los esclavos sobrevivieron los más "fuertes" fisicamente y esa buena genética ha sido transmitida. Puede que me equivoque

Esa selección duró poco menos de 100 años. Sus posibles efectos están más que diluídos tras 150 años de reproducción... azarosa. _esperma_

Sobre el tema de la gente de "raza" negra, si debo decir que aquí en Colombia, particularmente en Cali, la ciudad en que antes vivía y que es la segunda en Latinoamerica con mayor población de gente "afrodescendiente" (porque así prefieren ser llamados), gozan de unos físicos tremendos...aún sin entrenar tienen sus cuerpos esculpidos y con una envidiable musculatura....obviamente hay quienes engordan, pero en su mayoría lucen mejor que cualquier mestizo, blanco o mulato...

Llevo un buen tiempo entrenando y ya sabes el énfasis que hago en mis rutinas sobre este músculo.

Tengo que decir que estoy agradecida con los glúteos que ahora tengo gracias al ejercicio, porque como ya lo sabes y como tantas veces lo ha comentado, la naturaleza no fue generosa conmigo y soy, bueno, era planita, planita como una tabla. ..(es que ni por el lado de mi madre, ni por el de mi padre!!)..y lo que tengo que decir es que...

TENGO EL CU CUADRADO!!!

Yo sé que puedo parecer exagerada, pero no. Creo que tengo un volúmen aceptable, pero no he podido con la forma.....se supone que lo ideal es que se vean redonditos - como los tuyos o como los de Caro, que tienen una forma divina-, pero a mis glúteos les falta esa "redondez"...

Igual, se me hace un "huequito" lateral, que tampoco relleno con nada....no sé si ahí es esa inserción de la hablas (y que me tiene perdida
!! jajaja)...y he trabajado abbdución metiendole todo el peso que mi humanidad resite..y nada???

Pues quién lo diría que tengas el culete cuadrado .... no lo parece en absoluto .. para que veas que hay que ver a las personas al natural porque por fotos, no se aprecia nada de eso que comentas.

El hueco del lado, antes se decí que con trabajo del tensor de la fascia lata se rellenaba, pero no sé hasta qué punto es eso cierto.

Yo en épocas en las que he estado baja, baja de grasa he tenido ese hueco marcado, como el glúteo de un negrito y me cabía un puño como aquel que dice y me hinchaba a hacer molinos de piernas y llegué a inflamar ese tensor. Ese hueco es falta de grasa en glúteo y un sobre desarrollo de glúteo mayor y de adductores.

Si tu adductor tiene un gran desarrollo y tu cabeza de femur es menos prominente que el desarrollo de tu aductor, tienes poca grasa y un buen desarrollo de glúteo mayor, tendrás el hueco siempre.

Un día te pongo fotos y entenderás lo que te digo porque es super lioso pero es que me encanta fijarme en todo eso jajajajaja

Un besito!

Mejor no pienses nada...solo déjate llevar __meparto_....por cierto, puedo hacerte una preguntita curiosa?...el del avatar eres tú?

JAJAAJAJAJAJAJAJJAJA.Si lo soy... Estoy subiendo fotos recientes ahora mismo,no es lo mio pero ahora estoy en volumen intentando subir lo mas limpio posible pasate por mi diario y/o fotos, si te interesa. ;)

El Denominador "mulato" es despectivo(viene de mula), el mulato sigue siendo un mestizo entre negro y blanco. Si, lo soy jajajajajajja

TENGO EL CU CUADRADO!!!

Hola Cosmika, me registré hace poco en este foro y heché un vistazo en tu diario y la verda que creo que tus progresos estan muy bien.
Te comento que mis rutinas están hechas basicamente en entrenar el glúteo y ya que dices que tienes el culo cuadrado y al parecer quieres aumentar y redondearlos espero poder ayudarte.

Esta es mi rutina de piernas y glúteos y si véis que puedo mejorarla espero que tambien me podais ayudar;

LUNES:

-Cardio: Step 20 minutos y bicicleta elíptica inclinada ( que es como una cuesta nose que nombre profesional tendrá ) 10 o 15 minutos. No suelo hacer mucho cardio debido a que soy muy delgadita y pierdo peso y grasa con mucha facilidad.
-Patada hacia atrás en maquina 3x15
-Press de piernas 3x15 ( Con los pies juntos y arriba para centralizar más el ejercicio en el glúteo )
-Sentadillas a una pierna con mancuernas 3x15
Eso es lo que siempre hacía ahora hace poco añadí
-Glúteo en polea baja 3x15
-Sentadilla en multipower 3x15 ( alternando la posición de los pies )

MARTES:

-Cardio el mismo que el del lunes.
-Máquina de abductor 3x15
-Máquina de adductor 3x15
-Gemelo prensa en máquina
Y hace poco añadí:
-Abductor en polea baja 3x15

JUEVES:

-Cardio: 20 minutos en step y 10 o 15 de bicicleta estática.
-Patada hacia atrás en maquina 3x15
-Press de piernas 3x15
-Extensión de rodillas 3x15
-Glúteo en polea baja 3x15
Recién añadí Peso muerto flexionando las piernas 3x15

Y viernes la misma rutina que el martes.

Bueno espero que te valga de ayuda, ya me contarás haber que opinas!!

Atrás