Cosas que no sabes y siempre te has preguntado

una pregunta un poco estupida. hay alguna manera de agrandar las manos?, tengo los dedos muy finos, m gustaria tener las manos mas grandes

la tierra obviamente acabara desapareciendo, incluso tiene fecha de caducidad. El sol como estrella, se haría naranja, luego rojo, iría apagándose cada vez más y finalmente se "extinguiria". En estas condiciones la tierra iria enfriandose. El agua se congelaría y las regiones polares serían cada vez más extensas. En último término, ni siquiera las regiones ecuatoriales tendrían suficiente calor para mantener la vida. El océano entero se congelaría en un bloque macizo de hielo e incluso el aire se licuaría primero y luego se congelaría. Durante billones de años, esta Tierra gélida seguiría girando alrededor del difunto Sol. Aunque para q todo esto pase, aun kedan unos 5 mil millones de años; Supongo q antes la humanidad ya habra desaparecido

0 importancia, vas a estar frito en menos de 100 años
pero muy interesante :p

creo que no se pueden agrandar las manos, no hay ejercicios ni nada..
ni idea, pero preguntale a algun cirujano :p

por que se hablan diferentes idiomas en el mundo??

la velocidad de la luz es 300,000 km por segundo, como midieron esa velocidad??en tiempos de galileo se creia infinita xke las distancias de medicion eran pekeñas mas tarde roemer la midio (y casi la clava)por la desviacion de los rayos de luz procedentes de uno de los satelites de jupiter producidos por la gravedad de este ultimo,luego ya se midio por accidente cuando dos investigadores intentaban buscar pruebas de la existencia de eter,vieron ke no existia pero encontraron su velocidad Michelson Morley.esta velocidad es en el vacio en otros medios la velocidad es distinta

existen los extraterrestres??teniendo en cuenta los miles de millones de galaxias y los miles de millones de millones de soles ke ay en cada una es muy posible ke aya vida y aunke todavia no se sabe cuales son los parametros necesarios para la aparicion de organismos complejos es muy probable ke existan,pero parece ke las exigencias son muy grandes(pe un sol estable a largo plazo,un planeta en la posicion correcta,presencia de agua carbono oxigeno nitrogeno... y muxas mas cosas

bill gates es el diablo?solo es un tio listo hehe

donde esta wally??esta si ke no tiene respuesta el tio se esconde bien

cuando se va a acabar el mundo??como a dixo mark dentro de 5000millones de años el sol agotara todo su hidrogeno y sufrira una expansion engullendo mercurio y venus y vaporizando cualkier rastro de vida en la tierra(3/4 del cielo observable lo ocuparian el sol) luego se comprimiria en una fraccion de segundo(generando una onda de choke ke afortunadamente expulsara sus cortezas exteriores al espacio)a un tamaño mas pekeño ke el actual iniciando un nuevo ciclo de fusion de elementos mas pesados se volvera a expandir y asi asta ke se convierta en una enana blanca,un sol ke brilla con la misma intensidad ke la luna llena y tiene el tamaño de la tierra mas o menos..en ese mismo tiempo la galaxia de andromeda colisionara con la via lactea
si te refieres al fin del universo eso todavia no se sabe y keda bastante para saberlo podria expandirse asta el infinito y asta ke todos los protones y agujeros negros se ubiesen consumido por lo ke solo abria radiacion en todo el universo o podria comprimirse en un big crunch esto ultimo depende de unas constantes ke aun no estan del todo determinadas

que proteina es mejor??por terminos generales gana el suero aunke combinado con caseina ya es mejor

por que no hacen que los controles remotos funcionen para todas las teles??yo creo ke es un tema de frecuencias,cada compañia o modelo de tele tiene la suya aunke en mmi casa casi todos los mandos funcionan con toas las teles

Última edición:
la tierra obviamente acabara desapareciendo, incluso tiene fecha de caducidad. El sol como estrella, se haría naranja, luego rojo, iría apagándose cada vez más y finalmente se "extinguiria". En estas condiciones la tierra iria enfriandose. El agua se congelaría y las regiones polares serían cada vez más extensas. En último término, ni siquiera las regiones ecuatoriales tendrían suficiente calor para mantener la vida. El océano entero se congelaría en un bloque macizo de hielo e incluso el aire se licuaría primero y luego se congelaría. Durante billones de años, esta Tierra gélida seguiría girando alrededor del difunto Sol. Aunque para q todo esto pase, aun kedan unos 5 mil millones de años; Supongo q antes la humanidad ya habra desaparecido

Esto no es del todo asi. El sol ahora esta fusionando atomos de hidrogeno para convertirlos en helio. Cuando el hidrogeno se acabe, Empezara a fusionar atomos de elio creando atomos mas grandes y pesados. Cuando eso ocurra, una estrella tendria dos opciones dependiendo el temaño.

1- Mas grande que el sol: El nucleo se haria tan pesado que su grabedad augmentaria enormemente (se contraeria por su propia grabedad)(1cm^3 pesaria como 1/3 de la tierra) y se haria tan pequeña e inestable que implotaria (Explosion hacia dentro. Imaginese un cubo con el vacio dentro donde se iciera un pequeño agujero...boom). Esto tendria una potencia inimaginable. Es llamado Supernova. Si el nucleo es mas grande, la gravedad seria tal que no podria ni liberar la energia ni dejaria escapar la luz ni nada, lo llamado "agujero negro".

2- Como el sol o mas pequeña: La estrella empezaria a expanderse convirtiendose en lo que se llama "Gigante roja". Los bordes de esta quedarian entre La Tierra y Marte (asi k nos absorbiria _jodete_). Cundo llegara a los atomos mucho mas pesados, empezaria a contraerse y se quedaria en una enana blanca. Esta brillaria por su energia termica almacenada pero poco a poco se iria apagando hasta transformarse en uan enana negra ( el tiempo a transcurrir es tan grande que aun no se ha podido dar el caso con la edad del universo). Evidentemente la tierra ya estara borrada del mapa.

En nuestro sol (opcion 2) esta estimado en unos 5000 millones de años.

Vaya ladrillo mas aburrido... si alguna duda comentad.

una pregunta un poco estupida. hay alguna manera de agrandar las manos?, tengo los dedos muy finos, m gustaria tener las manos mas grandes

Prueba a hacerlas mas fuertes y puede k parazcan mas grandes. Deportes como la escalada ayudan y mucho a fortalecer dedos y manos en general.

Sobre el futuro del universo hay 3 torias aceptadas. Se ha demostrado que el universo sigue en expansion aunque se esta frenando.

1- Universo infinito: Seguira expandiendose cada vez mas lentamente pero no se detendra nunca.

2- Universo estable: Se parara de expandir y se quedara tal qual.

3- Big crunch: Parara e expandirse y volvera a contraerse formando un cuerpo tan denso que implotaria formando otro "Big bang" y otro universo. Un bucle.

PREGUNTAS:

- Hasta donde se lava la cara un calvo?

- Como sabe un ciego cuando se termino de lavar el culo?

- Que cuentan las ovejas para dormir?

- Como coño levita david coperfield?

- Cuantos años le queda a la raza humana?

- Nos habremos cargado la tierra antes que lo haga el sol?

- Porque ABREBIACIÓN es una palabra tan larga?

Joder Yeps y todo eso ha salido de tu cabeza bovina? :D

_culo2_

JAJA esque soy un buey al que le enseñaron a leer....

Pd: Me lei un libro de Stephen hawkins ("Brevisima historia del tiempo") que me enseño un monton de cosas. Mas que en el colegio (bueno el bachillerato cientifico tambien ayudo). El cientifico ese tetraplegico que va en silla de ruedas con un joistic. Libro cojonudo.

Hola!!

Tengo una duda existencial, y este es el momento de decirla, espero que alguien me la responda XD
¿ Por qué cada vez que te paras en un semáforo y miras a la derecha, siempre algún conductor se está sacando un "moco" ? ¿ casualidad ó causalidad?
Es un expediente X para mí, porque NO falla.

Hola!!

Tengo una duda existencial, y este es el momento de decirla, espero que alguien me la responda XD
¿ Por qué cada vez que te paras en un semáforo y miras a la derecha, siempre algún conductor se está sacando un "moco" ? ¿ casualidad ó causalidad?
Es un expediente X para mí, porque NO falla.

Yo mas bien diria causalidad. Piensa que estas en el coche y piensas que estas solo. Te crees aislado. Y claro tienes un moco molesto k no puedes sacarte mientras conduces ya que necesitas las manos, asi que aprovechas en el semaforo para dar rienda suelta a tus fantasias.
Lo que pasa es que siempre tienes a la conductora maziza curiosa que se fija...._violento_ :D:D. Es ley de murphy.

Pd: Yo canto cuando voy en moto con el casco integral..... la gente debe flipar pero es inevitable!!

Buena aportación Yeps! Realmente hay muchas hipotesis sobre este tema, y a dia de hoy aun no sacan nada claro, pero bueno.
Se ha podido calcular que si la densidad crítica del Universo es menor que 3 átomos por metro cúbico, será insuficiente para frenar la expansión, el Universo se expandirá indefinidamente (Big Rip) y será condenado a una muerte fría en medio de la oscuridad más absoluta. En este caso el tiempo se acabaría en unos 35000 millones de años. Pero si la masa es suficiente para detener la expansión, tendrá lugar el Big Crunch o, lo que es lo mismo, el Universo, forzado por la gran cantidad de masa, empezaría a comprimirse hasta que, dentro de unos 20.000 millones de años, acabe por colapsarse en una singularidad, algo parecido al Big Bang, pero al revés. En este caso tras el Big Crunch es posible que el Universo comience de nuevo con otro Big Bang.
Sea cual sea el final de la tierra y del universo, no viviremos para verlo

P.D: Fragmento sacado de wikipedia.

Buena aportación Yeps! Realmente hay muchas hipotesis sobre este tema, y a dia de hoy aun no sacan nada claro, pero bueno.
Se ha podido calcular que si la densidad crítica del Universo es menor que 3 átomos por metro cúbico, será insuficiente para frenar la expansión, el Universo se expandirá indefinidamente (Big Rip) y será condenado a una muerte fría en medio de la oscuridad más absoluta. En este caso el tiempo se acabaría en unos 35000 millones de años. Pero si la masa es suficiente para detener la expansión, tendrá lugar el Big Crunch o, lo que es lo mismo, el Universo, forzado por la gran cantidad de masa, empezaría a comprimirse hasta que, dentro de unos 20.000 millones de años, acabe por colapsarse en una singularidad, algo parecido al Big Bang, pero al revés. En este caso tras el Big Crunch es posible que el Universo comience de nuevo con otro Big Bang.
Sea cual sea el final de la tierra y del universo, no viviremos para verlo

P.D: Fragmento sacado de wikipedia.

Es lo que dices tu que hay muchas teorias y ninguna demostrable sobre el futuro del universo. Los parametros son tan grandes que nuestras mentes no llegan a realizarlo.

Un pregunta mas k suelto..:

- El vacio donde esta el universo, tiene limite? algun borde? si lo hay, que hay despues??

Cuando llegas a la ultima estrella o cuerpo celeste, A la ultima particula de antimateria, luego k?? que hay despues?

Hola!

Pero si el universo está en constante expansión, ¿ como va a tener fin?, yo creo que el universo es "infinito".

Cierto walkiria, Lo que pasa y se ha demostrado es que la expansion se ralentiza.

Por eso da lugar a las opciones mencionadas antes. Una de ellas es la que tu dices, que nunca acabe de frenarse del todo y que siempre, aunque infinitamente lento, siga expandiendose.

Lo que si se deduce, es que como la expansion del universo se esta frenando, SI tiene un limite de grandaria. Lo que en matematicas se conoze como una "Asintota". El universo tendera hacia un limite pero nunca llegara a cruzarlo.
Imagen:Inversa.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La funcion tiende hacia el eje pero nunca llegara a tocarlo. Ya que cada vez baja mas lentamente.

No se si me explico.

Atrás