Corrigiendo sentadilla, press banca, remo invertido, reverse crunch

manolain

New member
Ayer me grabé haciendo estos ejercicios, que estoy empezando a hacer por haber comenzado This URL has been removed!, a ver si algún alma caritativa quiere revisarme.

La idea es comenzar con muy poco peso, para asimilar bien la técnica, y a partir de ahí, ir subiendo, poco en cada sesión, pero gradualmente, siempre poniendo un poquito. Por eso quiero cuanta más ayuda ahora mejor, para no coger vicios y asimilar bien

Hay que tener en cuenta que tengo problema serio de espalda, protusión discal, y sufro mucho de lumbares (no es nada raro que me den ataques de lumbalgia que me dejan un día entero baldao en casa sin poder casi moverme).
Por esta razón he tenido que quitar el peso muerto de mi rutina, pero eso es algo que trataremos más adelante

SENTADILLA
Creo que la serie5 es la que mejor está, en la 4 casi me caigo, y eso que estaba sólo con la barra, jejeje!!!
Eso me pasó por levantar los talones del suelo, en un intento por asegurar que la fuerza se hacía desde el talón.

He intentado en todo momento que las rodillas no se vayan por delante de la línea vertical que se proyecta desde los dedos. Viéndome comparado con otros vídeos por ahí, creo que me falta sacar más el culo, cerrar más el ángulo que forman espalda y piernas, que el tronco vaya un poco más hacia delante, pero cada vez que lo intentaba perdía un poco el equilibrio.

Pienso también que cuando meta más peso, seguramente la inercia de la gravedad corrija ese problema, así como el que te decía antes del desequilibrio, y que haga que la sentadilla sea más profunda también, ¿no?

This URL has been removed!

PRESS BANCA

No se, yo aquí me veo aceptablemente bien. Obviamente, el poco peso ayuda.
Me queda la duda de si estoy haciendo bien la posición para no lesionarme o tirar excesivamente de hombros

Subo los pies por el problema de espalda que comentaba antes

REMO INVERTIDO

En esto no necesito vuestra ayuda para saber que está hecho con el culo. Es que veo el vídeo y me cabreo. Creo que debería empezar por apoyar los pies en el suelo, ganar fuerza para este ejercicio, y luego subirme al banco

REVERSE CRUNCH
Este ejercicio es también muy importante que lo haga bien, por mis problemas de espalda. Yo no me veo demasiado mal en el vídeo, a ver qué pensáis vosotros

Si te sirve de algo mi opinion creo que, respecto al press banca, para empezar da la sensacion de que no tienes en cuenta tu cuerpo de hombros para abajo. Me explico: Segun tengo entendido el press banca empieza siempre por tumbarse en la posicion correcta, los pies (muy importante) fijos y "agarrando" el suelo con las uñas (bueno...tu es que lo haces con los pies en alto, a ver que dicen los que mas saben, pero imagino que de igual manera tienes que notar como tus pies son el principio de todo), tambien el culo bien pegado, notando el banco y su presion, el pecho ligeramente hacia arriba (sacandolo, vamos...). Me da la impresion de que pegas demasiado tiron al llegar arriba y no se que tal sera eso para tus articulaciones. En uno de los videos, sinceramente, parecia que hacias triceps mas que pecho.
Es complicado hacerlo bien. Yo no me grabé nunca pero seguro que picio un monton, mucho mas de lo que me parece a mi cuando lo hago.

Edito para decirte sobre las sentadillas: Aparte de cuando pierdes el equilibrio (que por supuesto ya sabes tu que no fue bien esa serie) creo que no juegas con la cadera tanto como seria lo ideal, te falta ese movimiento caracteristico de la cadera que nos echa el culo hacia atras. Lo haces pero muy leve (en mi novata opinion).

Me has hecho pensar, quiza me grabe yo tambien a ver como de mucho la cago al hacerlo. je je.
Un saludo

Última edición:
la negativa del press banca la haces muy rapida.

Atrás