Correr y aumentar músculo

jr99

New member
Hola veréis, quería probar alguna rutina de aumento de músculo, he visto varias muy buenas e interesantes, pero por mi trabajo suelo salir a correr de tres a cinco días, entre media y una hora, cosa q agradezco.
Pero me da pena que sea contraproducente con lo otro.
Hay alguna manera de compensar el aerobico de manera que pueda aumentar bien. La verdad es que si que veo gente que hace musculación por la tarde y esta enorme y por las mañanas corre, pero no se.
Gracias, me hacéis un gran favor si me aportáis algo positivo.

Correr, y más 1 hora entre 4 y 5 días, y querer aumentar masa muscular, es contraproducente totalmente.

Lo que te hace el correr, a parte de los beneficios cardiovasculares y demás, es quemar un buen puñado de calorías extras; con lo cual, si quieres aumentar de masa, vas a tener que comer de más de lo que ya tienes que comer para que eso ocurra, y sumarle el gasto que te proporciona el correr tanto, porque para que tu masa aumente necesitas tener un pequeño superávit de calorías diariamente.

No es más fácil, hacer menos ejercicio cardiovascular, ajustando la comida para comer un poco menos, que correr un puñado y tener que comer un montón más? Y si a eso le sumas un trabajo físico, ya ni hablamos.

No digo que no se pueda, pero es hacer el progreso mucho más difícil de manera tontísima.

Me pongo como ejemplo:

- tengo un trabajo bastante exigente físicamente; quiero aumentar de masa muscular. Sumando el gasto de entrenamiento, a lo que mi cuerpo gasta metabólicamente y sumando el gasto del trabajo, mi dieta consta diariamente de 4200 kcal. Voy todo el día con la comida en el cuello, empachado muchos días.

Si tuviera un trabajo de oficina, por ejemplo, perfectamente la dieta constaría de unas 1200-1500 kcal menos. Conseguiría los mismos resultados sin ir tan empachado, y sin dejarme tanto dinero en comida.

Se entiende, no?

salu2

si nunca has entrenado algo de musculo o tonificacion muscular obtendras pero como te dijo el amigo priodanny el correr tanto rato y varias veces por semana es contraproducente. podrias salir a correr un dia a la semana o dos y aumentando las kcal durante todos los dias entrenando podrias conseguir algo de masa muscular pero depende del nivel que tengas tu ahora mismo, me explico. Este verano iba a trabajar en bicicleta y al gimnasio en bicicleta porque aqui en inglaterra donde yo vivo las distancias son muy grandes asique en el total de mi dia hacia unos 20 km de bicicleta.jugaba a futbol entre 1 y 2 veces por semana y trabajaba de kitchen porter la tira de horas..... nunca he dejado de lado mi entrenamiento en el gimnasio y este verano no iba a ser menos... aun intentando comer mas kcal mi cuerpo estaba siempre fatigado perdia peso y fuerza rapidamente. pase de 106 kg en invierno a 93 en verano de levantar 130 kg x 5 repes en press banca a que me costara hacer lo propio con 105 en cuestion de semanas.... sin embargo conoci un chaval que no habia ido nunca al gym que solo hacia futbol y poco mas, tambien trabajaba y salia a correr. Se apunto al gimnasio y aun saliendo a correr trabajando y jugando a futbol cogio algo de masa muscular. Con todo esto lo que te quiero decir es que depende de donde estes ahora, depende de tus objetivos y depende de muchas cosas lo que nos planteas.
pd: fijate en ti y no en los demas puesto nunca sabes que hay detras de muchas de esas personas que en un principio crees que son masters del gimnasio.

si nunca has entrenado algo de musculo o tonificacion muscular obtendras pero como te dijo el amigo priodanny el correr tanto rato y varias veces por semana es contraproducente. podrias salir a correr un dia a la semana o dos y aumentando las kcal durante todos los dias entrenando podrias conseguir algo de masa muscular pero depende del nivel que tengas tu ahora mismo, me explico. Este verano iba a trabajar en bicicleta y al gimnasio en bicicleta porque aqui en inglaterra donde yo vivo las distancias son muy grandes asique en el total de mi dia hacia unos 20 km de bicicleta.jugaba a futbol entre 1 y 2 veces por semana y trabajaba de kitchen porter la tira de horas..... nunca he dejado de lado mi entrenamiento en el gimnasio y este verano no iba a ser menos... aun intentando comer mas kcal mi cuerpo estaba siempre fatigado perdia peso y fuerza rapidamente. pase de 106 kg en invierno a 93 en verano de levantar 130 kg x 5 repes en press banca a que me costara hacer lo propio con 105 en cuestion de semanas.... sin embargo conoci un chaval que no habia ido nunca al gym que solo hacia futbol y poco mas, tambien trabajaba y salia a correr. Se apunto al gimnasio y aun saliendo a correr trabajando y jugando a futbol cogio algo de masa muscular. Con todo esto lo que te quiero decir es que depende de donde estes ahora, depende de tus objetivos y depende de muchas cosas lo que nos planteas.
pd: fijate en ti y no en los demas puesto nunca sabes que hay detras de muchas de esas personas que en un principio crees que son masters del gimnasio.

+1

Muchas gracias a los dos, de momento lo que haré es comer más cuando quiera aumentar.
Como ya he dicho corro por trabajo, puedo intentar reducirlo algo en alguna temporada concreta, pero hay épocas en las que es casi imposible.

No funciona así la cosa. Se hace una estimación y se sigue todos los días. No vale la pena andar calculando cuánto se gasta en un día de carrera porque depende de 1000 cosas. Como mucho se pueden bajar un poco las kcal. si un día no se entrena, pero ni siquiera es necesario.

Hay um punto que es essencial: el gasto de la corrida está limitado, outra cosa sería si fuese uma corrida em progresión continua.

Llega um momento em que hay uma adaptación a esa corrida y la mejora se encamina para la parte de pesas.

Atrás