Correr+Rutina de volumen: se pueden combinar?

bolsem87

New member
ahora que estoy definiendo me he dado cuenta de que me gusta correr, y la verdad, he mejorado bastante me cuesta mucho menos correr (antes corria a unos 9 km por hora ahora ya puedo ir casi sin despeinarme 1 hora y hacer 12 km (lo que en definición ayuda bastante +velocidad=+km=+calorias=-grasa) y la verdad creo que en septiembre conseguiré mantener un ritmo de 15 km/h durante una horita y me da pena después en invierno perder esa capacidad aeróbica y en abril tener que empezar de 0.. por eso pido, en una rutina de volumen puedo meter 2 dias por semana de correr 1 hora? si es así cuando la meteriais? despues de un entreno, en un dia de descanso o cuando? Y finalmente, para mantener la capacidad aerobica puede que baste 1 dia por semana, si es así solo correré un dia y basta no? Muchas gracias!

puedes meter cardio en volumen, como poder puedes. Regula el cardio, empieza por un dia a la semana, 40 min max haria yo, si ves q sigues subiendo de pes y te ves bien, sube a 2, hasta que encuentres tu punto, pero yo mas de 2 no haria. Si el correr lo haces mas como hobbie, yo lo haria por la mañana o por la tarde, en ayunas no.

Tambien estoy acostumbrandome a correr, no en vano llevo 2 años haciendolo, y este septiembre voy a empezar con el volumen. Mi meta es llegar a los 85 kgs de aqui al verano de 2009 (ahora estoy en 77 kgs.), ya veremos si lo consigo...Y lo que he deducido es lo mismo que te han recomendado, empezaré por salir 1 dia semanal a ver que tal sienta en el cuerpo. Que veo que voy cogiendo volumen bien, pues intentaré meter otro dia,...si me estanco, pues eso significa que mi ideal de etapa de volumen es un dia de cardio. Es cuestion de escuchar tu cuerpo y hacer lo que te pida...Ya digo, quiero coger un minimo de 5 kilitos, y si cojo los 8 kgs enteros, pues mejor, mi meta es..._beber_

Saludos

Entonces...
Yo empiezo en breve la etapa de volumen, en definicion me valen 4 dias a la semana, y alterno 2 dias HIIT y 2 dias moderados de 50 min, he visto que asi defino muy bien, sin bajar muy rapido.
Estaba pensando en.. durante volumen hacer 1 dias HIIT y otro moderado, para controlar un poco la grasa, y esas cosas. Creeis que esta bien? o deberia no hacer nada de aerobico?

Atrás