Correr o gimn

Dezztan

New member
Buenas tengo una pequeña duda, estoy buscando quemar esa grasa de demás que me queda sobre todo en el abdomen, y me preguntaba que es más aconsejable hacer cardio en un gimn, en la típica bicicleta estática, o es más beneficioso salir a correr por ahí ?

Generalmente después de los hierros suelo hacer 20min de cardio en el gimn, pero he pensado ahora que en verano no hago nada todas las noches hacer 30-1hora de cardio adicional, lo que no se si hacerla en el gimn o corriendo/caminando por ahí.

Gracias de antemano :$!

Pues a nivel ejercicio fisico es lo mismo que corras en la cinta o por la calle, contanto que el perfil es llano, claro.

Otra cosa es que te guste mas correr viendo paisajes que correr en la cinta como un ratón de laboratorio.

Ayuda plan de entrenamiento para mi objetivo.

Hola, veran tengo 16 años actualmente. Mido 1.80 y peso 73 kg. Hace cosa de dos años yo pesaba 97 kg para 1.78. Empece a hacer ejercicio y dejar de comer guarradas y bajo de peso en un año a 68 kg con bastante facilidad y sin pasar hambre(aunk creo k deberia de haber comido mas). Mi problema fue k me kede flacido. Bien ahora con buena alimentacion y entrenamiento he conseguido estar en 73 sin aumentar cm de cintura y reafirmando un poco el cuerpo.

MI DUDA ES:

Las pesas, lo siento pero me aburren, y mi objetivo no es ganar masa muscular ni subir mucho mas de peso, me gusta ser delgado. Lo que me gustaria es mejorar un poco digamos la calidad y rocosidad de mi cuerpo con este mismo peso. Es decir, endurecer, tonificar, ni definir ni volumen, simplemente no tener flacidez, buen tono.

Esto se puede conseguir haciendo Bodypump 3 veces por semana junto con abdominales. Y otros dos dias o tres natacion o running?. Lo digo porque para mis objetivos, estar atletico y tonificado, sin aspirar a un cuerpo escultural, este plan estaria bien? ya que son ejercicios con los que disfruto de verdad.

La alimentacion la llevo muy bien.

Un saludo, espero ansioso una respuesta :)

mucho mejor en la calle que en la cinta, en la calle por muy horizontal que sea te tienes que impulsar hacia delante, luchar contra el rozamiento del aire, trabajas más músculos y mejor que en la cinta. Yo antes corría en cinta sin despeinarme, lo ponía a 10km/h y estaba 30min tranquilamente, un día salí a correr a la calle y no aguanté ese ritmo ni de coña, desde entonces dije: adios cinta, hola calle, además que respiras aire de verdad si tienes la suerte de tener un parque cerca o campo o lo que sea.
la cinta yo la veo como un complemento por si algún día no tienes tiempo de salir a correr

Muchas gracias por las respuestas, es que estoy buscando tonificar un poco y es que me puedo pegar perfectamente 1 hora en la eliptica sin casi notar casancio, lo que no se que es más productivo a la hora de tonificar, si correr o tar todo el dia en el gimn haciendo bici, elipticas etc :)

depende de cual sea tu objetivo...

si es algo simple como esto
191284129536.jpg

nomas metete a natacion y cuida tu dieta

si esquieres verte algo mas fuerte como este
mat.jpg

a darle duro a los hierros y buena dieta

Haz tus pesas y tal, después 30 min de cardio por la calle o donde quieras a buen ritmo y ayudate de la dieta... con eso irás tonificando.

Yo salgo a correr 3 veces por semana después de entrenar y me está funcionando bastante bien.

Creo que eso depende de tus gustos
si lo que quieres es perder peso
puedes correr al aire libre o en el Gym
todo es cuestion de ser constante :)
un tip: hacer el ejercicio aerobico a diferentes intensidades
da buenos resultados

MEjor en el gym, por practicidad.

Sera mas probable que despues de tu sesion de pesas, continuando en el gimnasio solo camines a donde estan las elipticas, caminadoras, etc, de lo contrario al legar a casa, en el trayecto descansaras un poco y te "enfriaras", lo que quizas disminuya tu motivacion para salirte a correr.

Es solo conocerse asi mismo.

depende de cual sea tu objetivo...

si es algo simple como esto
191284129536.jpg

nomas metete a natacion y cuida tu dieta

si esquieres verte algo mas fuerte como este
mat.jpg

a darle duro a los hierros y buena dieta

Ese pelo era necesario??, este tiene mas hombros que pecho

Atrás