Hola, hace poco que me he puesto serio con esto del gimnasio y bueno, desde hace unos tres meses empece con la idea de ganar volumen y para eso he estado haciendo una rutina en la cual entreno cada dia unos musculos determinados; hombros y brazos, espalda, etc. Y bueno, el tema es que a pesar de no tener mucho musculo aun ni grasa, si se me ha acumulado por dejadez en la zona del abdomen, no es mucha pero no es estético ya que no soy delgado pero tampoco tengo un cuerpo muy desarrollado. No quiere definir pero si quitar esa grasa sin afectar al musculo que estoy ganando.
He leido y dicen que lo aconsejable es correr alrededor de 20 minutos después de pesas por el tema del glucógeno quemando así directamente la grasa. En este punto es donde tengo unas cuantas dudas:
1. ¿Es necesario correr 20 min o se puede aumentar este tiempo?
2. Me he fijado en que nombran el tema de las pulsaciones alrededor de un 70 y 80%. ¿Cómo calculo esto?
3. ¿A que velocidad corro aproximadamente?
4. ¿Es mejor un programa por intervalos? Si es así, ¿me podeis recomendar uno?
5. ¿Cuántos días correr? Voy 4 al gimnasio y mi idea es correr los mismos días.
He buscado anteriormente en el foro pero nunca consigo respuseta a todas las preguntas y por eso abro nuevo tema.
He leido y dicen que lo aconsejable es correr alrededor de 20 minutos después de pesas por el tema del glucógeno quemando así directamente la grasa. En este punto es donde tengo unas cuantas dudas:
1. ¿Es necesario correr 20 min o se puede aumentar este tiempo?
2. Me he fijado en que nombran el tema de las pulsaciones alrededor de un 70 y 80%. ¿Cómo calculo esto?
3. ¿A que velocidad corro aproximadamente?
4. ¿Es mejor un programa por intervalos? Si es así, ¿me podeis recomendar uno?
5. ¿Cuántos días correr? Voy 4 al gimnasio y mi idea es correr los mismos días.
He buscado anteriormente en el foro pero nunca consigo respuseta a todas las preguntas y por eso abro nuevo tema.