Correr con sobrepeso

cblzor

New member
Estoy con una rutina de fuerza 3x5 de sentadillas peso muerto dominadas y banco plano.

Dia 1 3x5 Sentadillas 102k, Banco plano 70k

Dia 2 3x5 Peso muerto 110k, Dominadas sin lastre.

Mi peso actual es 105 kilos 1,76 de altura al rededor del 25 % de grasa, ustedes creen que corriendo 30 minutos diarios podría generar problemas en las articulares rodillas, tobillos o caderas?

Última edición:
Tu peso es 105 kilos, pero no das otros datos que son bastante importantes como para determinar si realmente tenes soberpeso o no.

Altura y porcentaje graso, especialmente. Si haces series de dominadas sin lastre, entonces me parece mas probable que no tengas un sobrepeso importante, y veo poco probable que tengas algún problema por trotar un poco.

Pero, yo no soy de los que saben, así que si fuera vos esperaría la respuesta de alguien que esté mas informado que yo.

Yo diría que sí. Estás con mucho peso y poca sentadilla como para aguantar corrida sobre piso que pueda tener irregularidades.
Podrías correr los días que no trabajas piernas, pero con una intensidad menor, por ejemplo en simuladores en que hay más control de velocidad y menos riesgo de pisar mal, tipo esteras o bicicletas ergométricas

Entre correr o bici.. mucho mas divertido es correr.. no digo que las bicicletas no sean buenas. Cuanto peso de sentadillas es lo mejor levantar?

Correr con sobrepeso =a (no siempre, pero generalmente¨)

-Tendinitis
-Dolor articular
-Condromalacia rotuliana (en el peor de los casos)

Dedícate a ajustar la dieta y salir a caminar a buen ritmo. Con eso bajas seguro. Cuando estés unos 5-6 kilitos por encima de tu peso, pues empiezas a correr.

Correr puede ser algo peligroso como te dicen, pero puedes hacer otro tipo de cardio hasta que estes mas bajo de peso:

-Andar
-Bici
-Eliptica
-Remo
-Natacion

Simplemente haz el que mas te guste, correr es una buena forma de hacer cardio pero no es la unica.

Bueno, lo mejor, uno puede entender que cuanto más mejor, ahí lo mejor andaría por los 500 kilos. Pero creo que el sentido es cuánto es suficiente como para no tener riesgo al correr.
Pienso que con 105 kilos de peso, yo diría que alguien que hace sentadilla profunda series con 150 no tendría ningun problema.
Es adecuada esa historia de si no con simulador, caminar, y comenzar a correr cuando ya haya una evolución que te deje fuera de riesgo

Atrás