Copa Confederaciones de Fútbol

ismaele00

New member
Quizás en España no conozcamos mucho esta copa (yo al menos) debido a que España, ha despertado hace poco futbolísticamente hablando (en cuanto a victorias de la Selección Nacional).

La Copa Confederaciones, es un torneo que se realiza previamente a los Mundiales, y que, pese a no tener demasiados conocimientos de ella, es bastante importante, tan solo un peldaño por debajo del Mundial o la Eurocopa.
Diría que a la altura de las Olimpiadas y se celebra en la misma sede que el Mundial, y es una prueba muy importante para ver el nivel de las selecciones.

La Copa Confederaciones, está reservada a los Campeones de la diferentes Confederaciones más el Campeón del Mundial de Fútbol, más el país organizador, lo que nos da:

*España(campeón de la Eurocopa de Fútbol)
*Italia (campeón del Mundial de Fútbol)
*Egipto (campeón de la Copa de África de Fútbol)
*Suráfrica (país organizador)
*Brasil (campeón de la Copa Suramericana de Naciones de Fútbol)
*USA (campeón de la Copa Centroamericana de Fútbol)
*Iraq (campeón de la Copa Asiática de Fútbol)
*Nueva Zelanda (campeón de la Copa Oceánica de Fútbol)

Como podeis ver, pese a no tener en España un gran conocimiento de esta Copa (de Selecciones Absolutas, es decir no son los "pequeños" los que compiten), hay selecciones muy potentes.

El Sorteo que se celebró ayer en Sudáfrica, con la presencia por nuestra parte de Vicente del Bosque (seleccionador Nacional) y Javier Miñambres (preparador físico), dio como resultados los siguiente bombos:

*Grupo A
Sudáfrica + Irak + Nueva Zelanda + España

*Grupo B
Estados Unidos + Italia + Brasil + Egipto

Nuestro gurpo, sin ir de prepotentes, parece asequible, pero en el B, vamos a ver partidos muy interesantes, Brasil - Italia, a lo que se puede añadir USA.

Pero sí que pueden ser interesantes, los cruces, nos podríamos reencontrar con Italia o incluso con Brasil, lo que, como he dicho, serviría para medir muy bien, nuestro nivel de juego para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Copa Confederaciones (Wikipedia)

Copa Confederaciones (página oficial)

Aquí teneis las confrontaciones y los días correspondiente

Lo que no sé es donde lo televisarán, pero es un torneo importante, que marcará el rumbo de los equipos en el Mundial (nuestros dos próximos objetivos).

Así que si os enterais decidlo.

¡¡VAMOS ESPAÑA!!

Edit: para que veais lo importante que es en otros países, mirad This URL has been removed!.

Como veis además de la importancia de la Copa, hay que añadir que se reparten premios importantes, como el Balón de Oro y la Bota de Oro (Adidas).

Los últimos campeones de la Copa son potencia futbolísticas:
*2005: Brasil
*2003: Francia
*2001: Francia
... etcétera

Última edición:
tu pones ala copa confederaciones = de importante que las olimpiadas no?¿ y mira que selecciones fueron a las olimpiadas con todos los jugadores importantes......solamente argentina y ninguna mas y porque estos necesitan ganar algo para callar las bocas de la aficion q sino ni eso.........asiq la copa confederaciones sera algo asi como....se juega xq se tiene q jugar pero si el club dice q me necesitan pronto, bye ala copa y fuera....... esa es la realidad

A las Olimpiadas, fue quien fue, entre otras cosas, porqué no son selecciones absolutas, sino sub-21, además de que España quedó eliminada ante Italia y por eso no fuimos.

La Copa Confederaciones, tiene su importancia, y nosotros vamos a asistir, como Italia (con todos los suyos) y Brasil (con todos sus principales exponentes), con todos los grandes.

Además que se celebra justo un año antes del Mundial, en fechas en que los clubes tienen poco que decir, además, si van a jugar partidos amistosos, ¿no van a ir a una competición internacional?

Aquí, no le damos importancia, porqué en la vida, nos hemos comid una rosca en fútbol absoluto, pero por ejemplo, en Francia o en Italia, tiene mucha importancia (menos que el Mundial claro).

Así que yo, por lo menos, estaré apoyando a la Roja.
Hay que estar siempre con ellos, no sólo cuando se gana una Eurocopa.

tu pones ala copa confederaciones = de importante que las olimpiadas no?¿ y mira que selecciones fueron a las olimpiadas con todos los jugadores importantes......solamente argentina y ninguna mas y porque estos necesitan ganar algo para callar las bocas de la aficion q sino ni eso.........asiq la copa confederaciones sera algo asi como....se juega xq se tiene q jugar pero si el club dice q me necesitan pronto, bye ala copa y fuera....... esa es la realidad

Brasil llevo un monton de jugadores importante a las olimpiadas ya que es el unico titulo que no tiene. Y argentina siempre los lleva solo que antes en las olimpiadas no se permitian 3 jugadores mayores de 23 años.
El valor de una copa lo da su permanencia en el tiempo y la copa de las confederaciones es una cosa nueva que no se sabe cuanto va a durar. Pero bueno para ir probando el nivel de los jugadores y mas para los paises que nunca han ganado nada.

Exactamente, anteriormente era la Copa del Rey Fahd, se celebraba siempre en Arabia Saudí, y no tenía demasiada importancia.

Ahora que se ha "democratizado", liberalizado mejor, es una Copa importante.

Al primer mundial, a la primera Eurocopa, a las primeras olimpiadas, no les hizo caso ni "dios"... y ahora mira a ver quien es el guapo que no les hace caso...

¿Qué importancia tenía la Selección Nacional de Baloncesot antes de Gasol? La veíamos 4... como el Fútbol Sala antes de ser 4 veces campeones del mundo...

No es cuestión de que dejemos pasar las oportunidades que se nos presentan, más teniendo en cuenta, el equipo de ensueño, posiblemente el que actualmente mejor toca el balón del mundo, que tenemos.

Así que... ¡¡vamos a ganar la Copa Confederaciones!!

No queremos y no debemos perder, ni los amistosos.

Última edición:
Jugando Brasil creo que españa esta en segundo lugar de posibilidades para ganar la copa confederaciones.

No lo dudo, pero eso hay que verlo...

Brasil y la "nueva" España, no se han visto todavía... contra Italia y Alemania, nos iban a meter 14, pero ganamos... España está muy fuerte, además de ser la nº1 en el Ránking FIFA...

Creo que si se cruzan será un gran partido.

No lo dudo, pero eso hay que verlo...

Brasil y la "nueva" España, no se han visto todavía... contra Italia y Alemania, nos iban a meter 14, pero ganamos... España está muy fuerte, además de ser la nº1 en el Ránking FIFA...

Creo que si se cruzan será un gran partido.

No confies mucho en el ranking fifa si asi fuera nosotros (argentina) hubieramos jugado la final de la ultima copa del mundo (y tambien de la anterior) y ya ves.

No, quiero decir, que además del Ránking, el juego, que actualmente, juega España, es brillante, cosa que no quiere decir que eso nos haga invencibles, ni favoritos, ni ir de sobrados, ni nada por el estilo...

Pero bueno, pinta muy bien, al menos desde aquí, se ve con bastantes posibilidades a España, igual que a los favoritos de siempre (Brasil, Argentina, Italia, Alemania...), pero llevamos 28 partidos sin perder, estamos cerca del record de Brasil, de 36...

¡¡Así que al menos fe, tenemos!!

Saludos

¿Qué valor se le da en el continente americano y en Argentina a esta Copa?

Me imagino que por debajo de la Copa Suramericana de Naciones y por debajo del Mundial (obivamente), pero hasta que punto se presenta importante.

La verdad que mucha importancia no se le da porque nadie aca le tiene mucha fe de que dure mucho tiempo. Aca se le da importancia a los torneos que perduran en el tiempo y este es una cosa nueva.
Argentina la gano 1 vez (1992)y fue subcampeon dos veces pero si le preguntas a cualquier argentino nadie sabe que argentina salio campeon de esa copa.

Última edición:
bueno, para los que nos gusta el futbol es otro torneo mas, asi que bienvenido sea

y si, me parece una buena forma de probar el potencial de los equipos a priori llamados a hacer grandes cosas en el mundial

y sobre quien se llevara el torneo, tanto brasil como italia o españa son firmes candidatas, apostar por una en concreto se me hace dificil, yo diria que la final seria brasil-españa, pero los italianos tienen mucha escuela y estan mas que acostumbrados a ganar y aunque no estan en su mejor momento, cuando se trata de ganar siempre estan hay

Yo creo que es un buen torneo, y como dices, si perdura en el tiempo, irá ganando importancia...

Pero creo que es una buena oportunidad de ver buen fútbol, de las potencias actuales... ya veremos a ver como reacciona la gente en España, cuando se vaya acercando la fecha, y a ver si alguna cadena compra los derechos de emisión.

Supongo que si la gente pasa, pues no se le dará importancia, pero si empieza a haber gente que se interese, pues supongo que será algo así como el Mundial de Clubes...

Saludos

Al final ai torneos todos los veranos...no se... yo lo reduciria a Eurocopa y mundial y punto,por que al final tanto torneo los jugadores se saturan año tras año,pero bueno España tiene que ganar asta los amistosos¡La veo la favorita,por nombre Brasil y Argentina pueden destacar pero el nivel de juego de la roja ahora mismo es la mejor dl mundo.Habra que ver

Al final ai torneos todos los veranos...no se... yo lo reduciria a Eurocopa y mundial y punto,por que al final tanto torneo los jugadores se saturan año tras año,pero bueno España tiene que ganar asta los amistosos¡La veo la favorita,por nombre Brasil y Argentina pueden destacar pero el nivel de juego de la roja ahora mismo es la mejor dl mundo.Habra que ver

+1

A ver si la gente opina:

Si lo compra algún canal, ¿seguiríais esta competición?

Y, ¿qué importancia le daríais a este campeonato?

+1

A ver si la gente opina:

Si lo compra algún canal, ¿seguiríais esta competición?

sin dudarlo¡jeje

Y, ¿qué importancia le daríais a este campeonato?

1ºsin dudarlo¡jeje

2ºpues un peldaño encima de las olimpiadas.Creo que no tiene gran publicidad esta copa,yo que sigo mucho el deporte en general no habia oido hablar de ella asta hase poco....

El unico que puede poner en aprietos a España es Brasil, el resto es pan comido, Italia no tiene actualmente delanteros con llegada y tenemos a san Iker.

Lo que me llama la atencion es que todavia no saben si pasan el partido o no. Aca en argentina siempre que la seleccion juega por mas insignificante que sea el partido se pasa si o si en directo.

Atrás