Conversacion de Médicos acerca de Suplementos (Impactante)

De aqui seguramente sea el que menos sepa de estas cosas pero...ala voy
Quizas esten introduciendo Proteinas con cierta cantidad de hormonas,pero alguno tiene alguna evidencia cientifica y no las habladurias de estos medicos que podrias estar correctas o no?
Nadie me puede discutir que sin gimnasio no hay crecimiento por todas las proteinas que te quieras tomar,no olvidemos que los suplementos de proteinas solo sirven para cubrir esas fibras que se rompen en el gimnasio y ayudar a progresar con mas facilidad
Puede progresar una persona con suplementos y otra sin suplementos si toman la misma cantidad de proteinas,teniendo el mismo somatipo,peso,altura,genetica...muy seguramente si si estos batidos no tengan cosas "raras".
De todas formas pienso yo,si muy bien son medicos,seguramente sepan mucho,pero han pisado alguna vez un maldito gimnasio?No lo se pero me pareceria exraño que la respuesta sea si
Saludos

De aqui seguramente sea el que menos sepa de estas cosas pero...ala voy
Quizas esten introduciendo Proteinas con cierta cantidad de hormonas,pero alguno tiene alguna evidencia cientifica y no las habladurias de estos medicos que podrias estar correctas o no?
Nadie me puede discutir que sin gimnasio no hay crecimiento por todas las proteinas que te quieras tomar,no olvidemos que los suplementos de proteinas solo sirven para cubrir esas fibras que se rompen en el gimnasio y ayudar a progresar con mas facilidad
Puede progresar una persona con suplementos y otra sin suplementos si toman la misma cantidad de proteinas,teniendo el mismo somatipo,peso,altura,genetica...muy seguramente si si estos batidos no tengan cosas "raras".
De todas formas pienso yo,si muy bien son medicos,seguramente sepan mucho,pero han pisado alguna vez un maldito gimnasio?No lo se pero me pareceria exraño que la respuesta sea si
Saludos

Hola Ruano,
decirte a lo que te he señalado, que sí, hace ya unos cuantos añitos, no recuerdo cuánto, sí salió a la luz gran cantidad de suplementos contaminados con hormonas, y si no recuerdo mal, en Francia fue uno de los lugares donde más se detectó esto (estoy hablando de memoria, xq quiero recordar haber hablado de algo de esto en la uni, en las clases de fisiología, con un gran entendido en la materia, Marcos M_ _ _ _r). A ver si lo busco y lo pongo.

Última edición:
Y mi pregunta es,sabe alguien cuales aproximadamente tienen mas peligro de llevarlas?Por precacucion simplemente

A ver.... que no dicen tonterías!!!!
Pueden estar más o menos acertados en sus comentarios, que no tienen por qué ser estudiados al 100% , sino que hay que saber "leer entre líneas" , bueno, en este caso, escuchar.

Cuando digo tontería, lo digo por el comentario de que las proteínas llevan hormonas.

Entonces nosotros estamos tomando hormonas? todos los botes de proteínas que compramos de las marcas mas conocidas llevan hormonas? eso sería un fraude hechar hormonas a unas proteínas y OJO, con esto no quiero decir que muchas marcas no lo hayan hecho, que seguramente que si. Ellos están diciendo que todos los botes de proteínas que compramos llevan hormonas cuando es totalmente incierto o sino, que se vieran explicado mejor al decir todo lo que han dicho.

Tu estás tomando proteínas? ten cuidado con las hormonas que llevan amigo....

Saludos

Hola Ruano,
decirte a lo que te he señalado, que sí, hace ya unos cuantos añitos, no recuerdo cuánto, sí salió a la luz gran cantidad de suplementos contaminados con hormonas, y si no recuerdo mal, en Francia fue uno de los lugares donde más se detectó esto (estoy hablando de memoria, xq quiero recordar haber hablado de algo de esto en la uni, en las clases de fisiología, con un gran entendido en la materia, Marcos M_ _ _ _r). A ver si lo busco y lo pongo.

Te refieres al que mencionan aqui

https://es.fitness.com/forum/general/las-proteinas-en-polvo-llevan-hormonas-3-101951.html

Opinion personal; se les ha ido la olla

Te refieres al que mencionan aqui

https://es.fitness.com/forum/general/las-proteinas-en-polvo-llevan-hormonas-3-101951.html

Opinion personal; se les ha ido la olla
Como he dicho otras veces, hay que saber leer entre líneas.
El problema es que parece que están generalizando, pero vamos, te aseguro que hablas detenidamente con ellos y te dicen que no, pero que sí algunas pueden venir contaminadas.
Prueba de ello es que en algunas marcas, españolas por ejemplo, en sus botes vienen el mensaje "libre de doping, o libre de hormonas" no recuerdo bien, y... cuando dicen eso es porque ya habrá pasado algo, no crees???
Un saludo.
Pedro.

Alguien de los que comentan aqui ha visto lo que han dicho en la consulta del 21???, se puede oir en la pagina web de la ser

Esto ya lo comenté en mi otro foro (ENLACE: This URL has been removed!), pero me vuelvo a repetir...

Un tema interesante aunque... comentar varias cosas:

- por favor, aunque hay libertad para opinar, no lo hagáis si no sabéis del tema (lo digo con todo el cariño del mundo hacia todos los que me lean). Si se opina o discute sobre algo, que sea porque sabéis del tema que sea (y no hablo solo por este tema sino en general, en la vida diaria por el tema que sea), o al menos informaros bien antes de dar una opinión
icon_wink.gif
No se puede ir por la vida dando opiniones si no se sabe ni conoce del tema en concreto.

- las proteínas (como citaron en la charla), POR SUPUESTO que no engordan el músculo, osea, NO nos hacen crecer, ni éste, ni ningún otro suplemento, salvo que lleven (ocultos) esteroides u otra sustancia no legal que sea usada con la finalidad del incremento muscular. Como bien os ha comentado Anais, lo que nos hace "crecer" muscularmente es, sin mas, el entrenamiento anaeróbico con trabajo de pesas, NADA MAS. Os podréis decir/preguntar: ¿Entonces, para qué los suplementos, las proteínas? ¿Son un engaño, un timo? NO, no son un timo, no son un engaño, aunque es cierto que muchos son los que toman por tomar, sin saber ni lo que toman ni para qué lo toman, muchos son los que son engañados tanto por las falsas publicidades (que realmente se engañan los consumidores a sí mismos por dejarse llevar sin antes informarse bien de todo,sobre todo de si les merecerá la pena o no el tomar o no un suplemento en concreto) como por los vendedores que les venden lo que seguramente ni les es necesario (OJO, hay de todo, y sé de buena gente que se dedica a la venta de suplementos que venden siempre con una buena previa información/asesoramiento).
Lo que hacen las proteínas, son sin mas, el ayudarnos a recuperarnos muscularmente tras el catabolismo muscular provocado por el desgaste de éste mismo durante el ejercicio físico de media/alta intensidad, a parte de ayudarnos a evitar en una gran medida a NO catabolizar durante el entreno. Con un buen entreno se puede subir, siempre y cuando se acompañe de buena dieta, si a estos dos grandes pilares se añaden los suplementos mas idóneos (dependiendo de cada persona y muchos otros factores que SÍ deberíais tener muy en cuenta), las ganancias musculares pueden ser muy satisfactorias PERO ante todo, NO son los suplementos los que nos ayudan a "crecer" sino que lo hace el propio entrenamiento de musculación, acompañado de la dieta, descanso y por último la ayuda (complementos nutricionales, osea, suplementos).
Por supuesto, para un novato (iniciado), de poco les servirán las proteínas, ni ningún otro suplemento (mucho menos).

- Sobre si hay suplementos a los que agregan algún agente esteroideo anabólico u hormonal (en una dosis muy pequeña pero suficiente como para notar un incremento muscular, poco significativo quizás, pero "haberlo haylo"), cierto es. Sin citar marcas (es un gran riesgo para mi el nombrar marcas, y nadie debería hacerlo porque es jugar con fuego), algunas (americanas sobre todo) sí que suelen meter en sus suplementos lo ya hablado... Yo vendo suplementos y sé de buena fé los que no llevan nada, y otros (americanas), pues ni idea (habría que hacer un estudio en laboratorio, y ello conlleva un gran coste).
Por eso, cuando compréis por Internet, o mismamente en cualquier tienda física, que sea en sitios de confianza y marcas fiables. Solo comento que lo que veáis de la CE (Comunidad Europea), hay menos riesgo de que os cuelen éste tipo de sustancias, ya que en la CE hay un control de Sanidad MUY ALTO, por eso en EU (EUropa) cuesta tanto introducir productos de USA (por los distribuidores, tiendas, etc), y muchos son ilegalizados, porque allá tienen mas "libertad" por así llamarlo.
Y no es que reduzcan la cantidad de proteínas y/o cambien éstas por "roids", sino que, manteniendo su % de proteínas, meten de "estrángeris" (por así decirlo) una mínima cantidad de alguna sustancia de la que estamos tratando en este punto.

- ¿Nos pueden afectar negativamente las proteínas? !!!!! De esto ya lo hablé en infinidad de ocasiones en otros post del foro. Todo en exceso puede perjudicarnos la salud (y el exceso no es tomar mucho, sino tomar mas de lo que en verdad necesitáis dependiendo de vuestras demandas nutricionales, y ante cualquier nutriente, sean proteínas, sean aminoácidos puros, etc).
Si nos pasamos con las proteínas, sean en forma de alimento o de suplementos (o ambas), conseguiremos: aumento de las transaminasas, aumento del colesterol, aumento de creatinina en hígado, aumento de la tensión, aumento del ácido úrico, forzaremos los riñones, inflamación del hígado.... ¿sigo?
REPITO que esto SOLO sucedería quien abuse de las proteínas (entre otros suplementos, o mismamente con las proteínas de los alimentos, así que OJO a los que les dan por comerse mas de 8 claras de huevo al día, a parte de todo lo demás proteico que metan en el día, y mas aún cuando NO están teniendo una demanda de este macronutriente, osea, que no entrenen a una intensidad elevada,osea, que tengan un gran desgaste físico)

Lo malo de la charla radiofónica es que el presentador lo lió todo de tal forma que pareciese que los médicos (de 1ª) diesen pie a entremezclarlo todo y liar a los oyentes. Esa fue la pena y la liada, cosa del presentador, no de los médicos.

Espero haber dado respuesta a las posibles dudas que pudierais tener algunos, ante este post y ante lo expuesto!!!

Saludos!!!

gran aporte luis, nos servira de ayuda, me quito el sombrero. gracias

hola, a estos doctores ni pcaso, por que ellos seguro que no hacen ningun esfuerzo fisico y por eso no necesitan calentarse la cabeza con la alimentacion.
se han echo un cacao con los esteriodes y las proteinas. es imposible que le metan anabolizantes a la proteina, por que si no, no haria falta ir al gimnasio-.

vale que tomar mas proteina de lo que dicen, no es bueno para algunos organos.
pero los que levantan pesas y con una rutina de alta frecuencia, necesitan mas y esta mas que demostrado, que tomar mas proteina en ese intervalo de duracion de la rutina, se da mejores resultados. claro que abusar es malo.
hemos visto de todo ya, culturistas que toman de desayuno una docena de huevos, culturistas con dietas cetogenicas, y incluso dietas sin comer nada de carne.
(todo es malo en esta vida! no?)
la proteina no es lo que da musculos, pero si lo que repara el musculo despues del esfuerzo.
un saludo

Mon, deberías leer lo que he comentado, y que verás que ha "replicado" nuestro amigo geiper_man. Esos doctores llevan equipos profesionales (de fútbol, etc), y saben bien de lo que hablan, a parte de conocer los suplementos porque,lo creas o no, los introducen a sus jugadores.

Y no, no es tan imposible que metan hormonas y esteroides a las proteínas, de hecho LO HACEN. Eso sí, ni ciclando con "roids" te pondrás como un Arnold sin ir al gym, osea que tu comentario no es lógico.

Por lo demás, te doy la razón ;)

Un saludo!!

Mon, deberías leer lo que he comentado, y que verás que ha "replicado" nuestro amigo geiper_man. Esos doctores llevan equipos profesionales (de fútbol, etc), y saben bien de lo que hablan, a parte de conocer los suplementos porque,lo creas o no, los introducen a sus jugadores.

Y no, no es tan imposible que metan hormonas y esteroides a las proteínas, de hecho LO HACEN. Eso sí, ni ciclando con "roids" te pondrás como un Arnold sin ir al gym, osea que tu comentario no es lógico.

Por lo demás, te doy la razón ;)

Un saludo!!

La verdad es que no estoy de acuerdo contigo, Luis.
Me parece que esos dos doctores hablan con una lugereza brutal como cualquier tertuliano de la radio.
Si hay una cuestión estudiada desde hace años (y debatida) es la necesidad de incrementar la ingesta proteica en determinados deportes. De hecho, en casi todos.
El que tenga dudas que busque en el google académico o que visite webs como This URL has been removed!

Si tengo conocimiento, y lo postée en otro hilo en el que se hablaba de esto mismo, de que al menos 1 suplemento de Gaspari tenía trazas de un prohormonal y podía dar hasta positivo en controles.

Por lo demás, si esta gente afirma algo como eso, deberían hasta de decir marcas. Pero lo que me hace que tal cosa sea muy dudosa desde mi punto de vista son dos puntos

1.- Para que eso tuviera algún efecto habría que meter unas buenas dosis en los botes de proteína
2.- Los atletas que yo conozco compran los suplementos en las mismas tiendas que un culturista. Si las proteínas tuvieran tales compuestos, habría riesgos de positivo en controles (hombre, es una buena excusa: que yo no fuí, que me echaron droja en el batido)

Un saludo.

Como he dicho otras veces, hay que saber leer entre líneas.
El problema es que parece que están generalizando, pero vamos, te aseguro que hablas detenidamente con ellos y te dicen que no, pero que sí algunas pueden venir contaminadas.
Prueba de ello es que en algunas marcas, españolas por ejemplo, en sus botes vienen el mensaje "libre de doping, o libre de hormonas" no recuerdo bien, y... cuando dicen eso es porque ya habrá pasado algo, no crees???
Un saludo.
Pedro.

Una cosa es decir que se ha dado algún caso y otra muy diferente hablar en general.

No es cuestión de interpretaciones, es cuestión de no columpiarse y decir gilipolleces.

Si no quieren decir una cosa que no lo hagan, que para algo son médicos y si les llevan a un programa será para que hablen con propiedad, y no como cualquier ignorante del tema.

hola,
luis, te leo, me refiero a crecer rapido y sin entrenar duramente.
y que ello decian que 1g de proteina por kilo de peso, para el futbol. no se
para levantar pesos pesados despues de la jornada laboral. NO (yo tengo mis motivos)

por otro lado, yo no he analizado los componentes de un bote de proteina, creo que realmente si se da el caso de que tenga hormonas estaria en contra de lo que dice la marca, eso no puede estar permitido. aunque alo mejor ahi alguna marca que tenga camufladas alguna sustancia ilegal(o que no se conozca todavia), pero tarde o temprano se esta jugando el pellejo. como las que hace poco...
y en todo caso si es ilegal o lleva algo que lo es.. no creo que lo tengan muy a mano del consumidor, a no ser que el cliente valla a por eso precisamente.
por otro lado a mi lo que me da coraje. es que habla muy directamente, generalizando y metiendo como todas las proteinas como que no son muy buenas, entonces creo que lo que realmente es que se esta creando mala informacion. tenian que haber especificado y concretado cuales.
No es que se vallan a prohibir, pero Imaginaros si mis padres escucharan esto...

(venga ya si vivimos en el pais que mas consume tabaco, alcohol y drogas,...
en norte america toman proteinas hasta sin hacer deporte, solo como alimentacion)

vamos a tomarnolo a broma, esta semana tenian que cojer al 1º que paseara por la calle para que hable de las proteinas anabolicas, jaja
un saludo

Atrás