Contaminacion Madrid/Barcelona

andrenio

New member
Varias veces he pensado en irme a vivir a Madrid o Barcelona, sin embargo, a parte del calor, soy norteño y no estoy acostumbrado a esos veranos, lo que de verdad me condiciona a no cambiarme es el nivel de contaminacion que estas ciudades tienen. Por ejemplo, cada vez que voy a Madrid, a las pocas horas de estar alli, empiezo a tirar mucosidades negras, sin estar resfriado ni tenerlas previamente, lo cual claramente se debe al nivel de contaminacion debida fundamentalmente a los coches.

Que dicha contaminacion perjudica seriamente la salud se evidencia en noticias como esta:
This URL has been removed!

En Madrid los niveles de ozono pasan los limites maximos anuales en solo un mes
This URL has been removed!rl]

Y Barcelona tampoco se queda atras...

Los ayuntamientos de ninguna de las dos ciudades se toman en serio la salud de sus ciudadanos y no toman medidas para reducir el trafico: como aumentar el transporte publico, fomentar el uso de bicicletas o restringir el uso de coches, como han hecho en Londres

Queria preguntaros cual es vuestra experiencia viviendo en estas ciudades y que pensais de este problema.

Última edición:
yo vivo en madrid, mi caso ? simplemente vivia en peru, me mude a madrid con 13 años un año escaso despues empeze a notar que siempre estaba con mocos y una ligera gripe .... en ese entonces no sabia porque ... con el tiempo me di cuenta de que mi gripe es cronica aunque muy suave y muy llevadera... aun asi resulta molesto tener que estar siempre pendientes de los mocos, y para mejorar la situacion cada año que pasa me va costando una minima mas respirar, no se a que punto llegara todo esto en mi cuerpo , pues ya he ido al medio y me dicen simplemente que tengo un ligero resfriado y algo de mocos... ami simplemente me da la risa cuando veo que clase de mamarachas me atienden haciendo caso omiso a mis sintomas y como han ido empeorando , pero bueno ese es otro tema ...

el caso es que solo me basta un PUTO dia fuera de madrid para ver como todos estos sintomas desaparecen sin mas xD, oye por lo menos cuento con eso....

nose como lo veras tu pero yo por lo menos lo llevo mal que bien -.- xD

otra cosa que si debo decir esque no tomo ninguna clase de pastillas para calmar estos sintomas ni cuando tengo gripe. alo mejor eso me ayuda pero siempre he querido ser lo mas natural posible XD

Atrás