Consulta sobre rutina.

Dirtdiver

New member
Os expongo mi caso, tengo 23 años mido 1,76 y peso 81kg, hace algo mas de un mes que empece a hacer dieta basada en 1500kcal(se que me vais a poner a caldo) la mayoria provinientes de HC y bastante pollo/pavo, al empezarla pesaba 90kg, y lo llevo bastante bien pero no realice apenas ejercicio fisico.

Este mes querria complementar la dieta con el ejercicio utilizando el material del que dispongo que viene siendo un buen saco y unas buenas mancuernas. Se que algunas os las preguntaran mucho, lei muchos post pero necesitaba algo mas enfocado a mi. Estas son las opciones sobre las que dudo:

-Bajar mas grasa con dieta/cardio(box) hasta llegar a un IMC normal en este caso, ¿podria hacer saco todos los dias 1 hora por ejemplo?
-o-
-Bajar grasa y subir musculo a la vez ¿Alternar cardio o musculo "x" dias a la semana o realizar ambos todos los dias?

Supongo que dependiendo de cada caso deberia adaptar mi dieta, subirle mas kcal seguro no?, lo que me hago un lio es como adapto mi dieta si realizo cadio/musculo a la vez........

Gracias por anticipado y disculpar si ya se pregunta mucho, pero despues de leer tantos post a veces te encuentras con contrariedades y es mejor asegurarme antes de hacerlo mal. Un saludo

no se trata de opciones, si no de lo que quieras.
primero marca donde quieres ir y después pones el camino.
pero vamos, si quieres musculo marcado, te recomendaría aumentar las calorías, adecuarlas a ti
por aqui en el foro hay muchas calculadoras.
con unas mancuernas simplemente no puedes hacer muchas cosas, apuntate al gym o comprate mas cosas.
el saco esta bien, siempre quise uno, pero mi mujer no me deja comprarlo!! jejej

Os expongo mi caso, tengo 23 años mido 1,76 y peso 81kg, hace algo mas de un mes que empece a hacer dieta basada en 1500kcal(se que me vais a poner a caldo) la mayoria provinientes de HC y bastante pollo/pavo, al empezarla pesaba 90kg, y lo llevo bastante bien pero no realice apenas ejercicio fisico.

Este mes querria complementar la dieta con el ejercicio utilizando el material del que dispongo que viene siendo un buen saco y unas buenas mancuernas. Se que algunas os las preguntaran mucho, lei muchos post pero necesitaba algo mas enfocado a mi. Estas son las opciones sobre las que dudo:

-Bajar mas grasa con dieta/cardio(box) hasta llegar a un IMC normal en este caso, ¿podria hacer saco todos los dias 1 hora por ejemplo?
-o-
-Bajar grasa y subir musculo a la vez ¿Alternar cardio o musculo "x" dias a la semana o realizar ambos todos los dias?

Supongo que dependiendo de cada caso deberia adaptar mi dieta, subirle mas kcal seguro no?, lo que me hago un lio es como adapto mi dieta si realizo cadio/musculo a la vez........

Gracias por anticipado y disculpar si ya se pregunta mucho, pero despues de leer tantos post a veces te encuentras con contrariedades y es mejor asegurarme antes de hacerlo mal. Un saludo

Si lo que quieres es llegar a un IG aceptable para luego darle duro al volumen,la hora de cardio diaria está bien,con dieta de definición.
La opción 2,no la consideres por que por mucho que alternes cardio y pesas,no puedes perder grasa y subir musculo a la vez, ya que para perder grasa necesitas estar en deficit calorico y para ganar músculo necesitas comer como un animal! xD

ya te han dicho bajar grasa come menos de tu mantenimiento, aumentar musculo comer mas de tu mantenimiento (si comes como un animal te puedes quedar como una vaca ehhh)

1500kcal? la mayoría CH?

Mal vamos...

1. Adelgazas, pierdes grasa a partir de una BUENA DIETA que supla tus requerimientos diarios: ALTAS PROTEÍNAS, GRASAS ESTABLES, POCOS CH's. Además, sería conveniente que metieras cardio. (55-30-15%).

2. Coges volumen, y paralelamente ganaras más grasa de la que ya tienes. Lo suyo es dieta: ALTA CH's, GRASAS ESTABLES Y PROTEÍNAS MODERADAS (60-20-30%).

Por la rutina, hay miles por el foro ;)

Gracias por las respuestas, decidido a bajar grasa, a base de cardio y dieta, intentare corregir la dieta, empezando por reducir los HC.

Buscare mas información en el foro sobre la dieta y sobre los principios del saco no me valla a joder las manos de tanto darle.

Atrás