Consulta sobre rutina idónea.

Badboy-D

New member
Hola, como estan ? Soy nuevo en la comunidad. Tengo una serie de consultas.

Tengo 20 años, mido 1.73 y peso 52 Kg.

Hace un par de semanas comence a ir al gym. Despues de tener un cita con el deportologo, me dijo que no podia entrenar con cargar axiales, que tenia que subir por lo menos unos 12 kg, tambien que tenia que comer cada dos horas, aunque no fue muy especifico en la dieta, puesto que la siguiente semana me dio una cita con la nutricionista. Y al finalizar hablo con el entrenador, y me dieron esta rutina:

Lunes: Press plano, Press inclinado, Peck Deck, Pull over, Todos en 4 series de 10 rep.
Martes: Leg press, Leg extension, Leg curl, Press M/c, Elevacion frontal, elevacion lateral. 4 series de 10 rep. y Soleo 5 x10.
Miercoles: Remo Hammer, Halones adelante, Remo al piso, Push down, Fondos maquina, 4x10 todos. Y lumbares 5x20.
Jueves: Lo mismo que el lunes.
Viernes: Lo mismo que el martes.

Se que cada entrenador y persona tiene una forma de mirar las cosas, pero quisiera saber su opinion acerca de la rutina, y si uds consideran que es la más idonea para mi caso, puesto que relamente quiero subir de peso. Aclarando que ya llevo 25 dias y no he subido nada de peso.

Lo que usualmente como es:
Desayuno: 3 huevos, panes integrales, Avena, alguna fruta. .
Snack de la mañana: Un emparedado de jamon serrano y queso. Un yogurt.
Almuerzo: Pechuga, o Lomo de carne, Pescado, 1 papa al vapor, ensalda, y un vaso de jugo natural.
Snack de la tarde: Mani, Miel, Pan tostado con mermelada, un vaso de leche, alguna fruta.
Cena: Similar al almuerzo.
Snack de la noche: Un emparedado de jamon y queso, alguna fruta.

Gracias de antemano y espero su ayuda.

creo que la rutina es mucho te recomiendo que trabajes lunes-miercoles-viernes asi

LUNES

Sesiòn # A1
Pecho
Hombros
Trìceps
Espalda
MIÈRCOLES

Sesiòn # B1
Piernas (muslos y pantorrillas)
Bìceps
Antebrazos
VIERNES

Sesiòn # A2
Pecho
Hombros
Trìceps
Espalda

Sàbado
Descanso

Domingo
Descanso

después de completar esta rutina 1 semana comienzas el lunes con la Sesiòn # B1 el miércoles con la Sesiòn # A1 y el viernes con la Sesiòn # B1 cada musculo solo trabajas 1 ejercicio eso si al fallo y procura cada sema aumentar siquiera 1 kilo y medio te recomiendo esta rutina por que a mi me ha dado resultados excelentes en solo 2 semanas aumente increíblemente mi masa corporal es una excelente rutina

Última edición:
Muchas Gracias Avalancha46, tengo una duda... si no te da tedio

¿me podrias especificar que clase de ejercicio haces para cada musculo?

Gracias.

los ejercicios los puedes colocar tu pero te recomiendo ejercicios aislados ahí te doy una idea

lunes
pecho: press banco plano
hombros: vuelos laterales
triceps: extencion de triceps en polea alta
espalda: polea tranuca y remo con mancuerna a una mano
trapecio: encogimiento con barra

miércoles
pierna: extencios de pierna en maquina , prensa pierna inclinada y curl pierna acostado
pantorrilla: elevación de talones en maquina y extencios de talones en maquina
biceps: curl con barra en banco scott
antebrazo: curl antebrazo con mancuerna en supinación y pronacion

viernes
pecho: press banco declinado
hombro: elevaciones laterales tipo pajaro
triceps: extensión de triceps con mancuerna sentado
espalda: polea trasnuca y remo en polea baja
trapecio:encogimiento con mancuerna

se me había olvidado en cada ejercicio hago 3 seria efectivas y 3 o 2 de calentamiento la 1 serie de calentamiento utilizo la mitad del peso máximo que levanto y hago 12 reps descanso 1 minuto en la 2 serie de calentamiento utilizo el 75 % del peso total que levanto y hago 5 reps y en la 3 serie utilizo el 90% del peso total y hago 2 reps cada una descansando 1 minuto. después de calentar hago 1 serie efectiva con mi peso máximo de 6 o máximo 7 reps si haces mas de esto añade peso descansa 15 segundos y hago otra serie como máximo alcanzo a hacer 3 reps descanso otros 15 segundos y vuelvo a hacer la ultima serie y logro hacer 2 reps con esto estas pidiendo al musculo la mayor cantidad de fibras musculares posibles y lo estas trabajando al máximo la única regla es en cada semana aumentes siquiera 2 kilos y medio... si llegas al punto de estancamiento y bes que por mas tiempo que hagas no le puedes agregar mas peso cambias de ejercicio para ese musculo y listo ;) esta rutina me ha servido de mucho he aumentado cerca de 4 kg y medio en tan solo 3 semanas y de masa he aumentado considerablemente
salu2

Última edición:
te voy a contar mi rutina de lunes miércoles y viernes:

Si querés ganar volumen y peso...

Lunes:
Abdominales colgados 8 repeticiones

Abdominales 12 repeticiones
------------------- Esto 4 series en circuito con descanso
Abdominales sobre step o ------------------- de 1 minuto o 1 minuto y medio
una superficie completos al fallo

Puente 1 minuto

Sentadilla 20kg/8 30kg/8 40kg/6 45kg/6 50kg/5 55kg/5 60kg/4 65kg/4 70kg/3 75kg/2 80kg/2 85kg/1 90kg/1
Sentadilla al fallo agregandole peso hasta no poder hacer 6
Cama de izquiotibiales 7Ladrillos/12 repeticiones >>> regular peso si no ,llegas como en todo...
y hace algo mas de gemelos o algo.
Press Militar 20/6 25/6 30/4 35/4 40/2 45/2 50/1
Remo al menton 20/6 25/6 30/4 35/4 40/2 45/2 50/1

Miercoles:

Abdominales cortos sobre pelota
y alguna variaciones mas de abdominales...
(puente,etc)

Pecho plano 20/8 30/6 40/6 45/6 50/4 55/4 60/4 65/2 70/2 75/1 80/1
Pecho Inclinado 20/8 35/8 40/6 45/4 50/4 55/4 60/2 65/1 70/1

Pecho Plano al fallo con el 60% del peso de máximo que hiciste anteriormente
Fuerzas de brazo al fallo ------------------- 4 series
Y lanzamiento de pelota de 5kg o aproximado 6 lanzamientos ------------------

Biceps en W 20/8 25/8 30/6 35/4 40/4
Biceps alternado Mancuernas de 7.5 o 10kg.

Viernes:
Abdominales...(alterna)

Peso muerto 20/8 25/8 30/6 35/6 40/6 45/4 50/4 55/2 60/1
dominadas 5kg/3 10/2 15/1

Peso muerto al fallo 6 repes
Dominadas al fallo

Elevaciones
y triceps en polea y fondos de banco y listo!

espero que te sirva!
abrazo!

Atrás