Consulta sobre el uso de la creatina

piro21

New member
Hola!, les cuento; llevo entrenando como un año aprox, nunca he consumido nada siempre natural, ), bueno la cosa es que en el aumento de fuerza siempre he andado muy lento. El punto es que compre creatina, pero quiero estar seguro de cómo tomarla pues como les conté nunca he tomado nada.
Es creatina monohydrate GNC, estas son las indicaciones que salen en la pagina del producto:
Dosis:
a)Fase de carga: 1 cuch. de té cada 4 horas por 4 días. b)Mantención: 1 cuch. de té.
En el envase nada mas dice: se sugiere consumir diariamente una cucharadita )5g= en su jugo favorito preferentemente manzana y uva…
OK, las consultas son:
se consume todos los días incluyendo los que no se entrena?
¿lo mezclo con el jugo?
Bueno, les agradezco me respondan
estan buenas esas indicaciones, 5g?
Lei que mezclarla con agua y azucar era bueno , es asi?

bueno espero me respondan.

super bueno el foro, me inscribi recien _salta_
Salu2!

Sobre la fase de carga: 5 dias de duracion
-Son 4 tomas de 5g repartidos en todo el dia:
30 minutos antes de desayunar
30minutos antes de entrenar
Despues de entrenar y a los 30 minutos pues meriendas
y 30 minutos antes de la cena
Siempre con el estomago vacio y a los 30minutos pues comes algo (si comes y a la vez tomas la creatian no sirve de nada por ke en el proceso de digestion lo eliminas)

-Fase de mantenimiento: (despues de la semana de carga)
5gr antes del entrenamiento o 5gr despues de entrenar (mejor antes)

Todo esto si lo mezclas con frugtosa mejor (algo de zumo sin azucares añadidos)
5gr = a una cucharadita de cafe
Tiempo de toma: son de 2 a 3 meses y luego descansas 1 o 2 meses
cuando vuelvas despues del descanso vuelves a hacer la semana de carga
Dias de no entreno: 5gr 30 minutos antes de una comida (ejemplo: antes de la merienda)

Te recomiendo ke mires los articulos de Luis https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=679
(Luis si me dejo algo ya sabes)
saludos

Última edición:
a mí me han dicho que la fase de carga es una inutilidad y lo unico que haces es sobrecargar los riñones, en cuanto a lo de tomarla todos los dias pues sí, todos los dias menos uno por ejemplo el domingo.

pekeño_potro dijo:
Sobre la fase de carga: 5 dias de duracion
Siempre con el estomago vacio y a los 30minutos pues comes algo (si comes y a la vez tomas la creatian no sirve de nada por ke en el proceso de digestion lo eliminas)

cuando vuelvas despues del descanso vuelves a hacer la semana de carga
Dias de no entreno: 5gr 30 minutos antes de una comida (ejemplo: antes de la merienda)

Te recomiendo ke mires los articulos de Luis https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=679
(Luis si me dejo algo ya sabes)
saludos

EXCELENTE POTRO GENTE COMO TU AGRANDA EL FORO __pesas__

Lo de la fase de Carga es una mentira GIGANTE para robarte dinero - Palabras del 2 veces Campeon Argentino de Fisicoculturismo

he leido eso de que la fase de carga es para gastar más y blablabla...
Pero, como es mi primera vez le hare caso a las instroducciones de la marca y a quien me aclaro aún más el uso aquí en el foro.
salu2!

La fase de carga no es una gran mentira, pero si se puede prescindir de ella, lo que pasa que tus músculos estarán saturados de creatina al mes, en cambio es mas sano no hacerla. Utiliza la fase de carga solo si tienes prisa por lo que sea.

prisa? no son esteroides y que no tome tanto que le va a hacer mal y va a perder plata sin sentido

Thor dijo:
prisa? no son esteroides y que no tome tanto que le va a hacer mal y va a perder plata sin sentido

JA JA JA BUENA REPUESTA COMPANERO __pesas__ LO DE LA FASE DE CARGAD QUEDA EN TI SI LA HACES O NO

prisa! nooo, llevo como un año y medio y nunca he tomado nada, ni proteinas :S, buenas comidas frutas verduras, atun blalbabla..
pero ahora quiero aumentar mas mi fuerza...

bueno pues como que me convencieron, me ire entonces con los 5g diarios...
los que dicen que no haga carga, esa es la cantidad que recominendan? 5g?

si se puede si es solo 1 mes , si luego vas a volverla a utilizar descansa otro mes o 3 semanas 4 ...

Gente entonCs eso de la faC de carga que todo el mundo dice es falso??? aparte si no hago la fase de carga cuantas semanas seguidas puedo estar con la creatina? ya que se dice que debes dejar por lo menos 1 mes sin tomarlas no?

Gente entonCs eso de la faC de carga que todo el mundo dice es falso??? aparte si no hago la fase de carga cuantas semanas seguidas puedo estar con la creatina? ya que se dice que debes dejar por lo menos 1 mes sin tomarlas no?

nO es falso, la fase de carga lo qe hace es asegurar qe tus musculos se saturen y posteriormente en la fase de mantenimiento solo se trata de qe esos niveles no bajen..

si no se hace lo mas probable es qe esos niveles no lleguen a tope o qe lleguen pero con muchO mas tiempo de consumo..

no son 10 gramos diarios repartidos??

"Sobre la fase de carga: 5 dias de duracion

cuando vuelvas despues del descanso vuelves a hacer la semana de carga."
Hasta aqui, estoy clarisimo... pero...

"Dias de no entreno: 5gr 30 minutos antes de una comida (ejemplo: antes de la merienda)"

Esto del día de no entreno es en mantención?? o en carga?? o en ambas??

Gracias.

Última edición:
aver makina, lo de la fase de carga, no quiere decir carga ¡¡ entrenamiento¡¡¡ NO. no tiene nada ke ver, lpa fase de carga, por decirlo de alguna manera que cargar el estimago durante 5 dias de 20 g por dia repartidas en 4 tomas. me explico?? y los dias de mantenimento, despues de la cargar 5g al dia, preferiblemente despues del entreno, y los dias de no entreno, pues con el estomago vacio 30 antes de desayuno y mucho likido primo

Atrás