Consulta sobre desarrollo hombros y espalda

lordgalox

General
Buenas gente como les va? bueno mi consulta es sobre el desarrollo de hombros y espalda.
En lo que respecta al hombro es específicamente sobre el deltoide lateral , siempre realize elevaciones laterales con los hombros y en maquina , actualmente puedo realizarlo en 3 x 10 con 12kg , pero la verdad es que en las ultimas 2 reps siento que la tension se va a otros lugares y no tanto al hombro , asi que viendo por internet vi un tipo de elevacion de hombro pero en polea (utilizo solo 2 cargas) , al ponerlo en practica senti un trabajo mucho mas especifico en el lateral del hombro y senti realmente fuego en los hombros aca realize 4 x 12 , pero la duda es en cuestion de desarrollo :
¿ seguir subiendo de peso en la elevaciones o realizarlo en polea?

Y en cuanto la espalda , es que sigo moviendo el mismo peso hace como 6 meses en jalones al pecho , si bien vi un avanze en el desarrollo , pero ya me parece raro estar hace 6 meses con el mismo peso , es normal?

por las dudas dejo datos:
altura: 174
peso:82
press banca: 72kgs (4x8)
sentadilla: 115kg (4x10)

gracias y suludoss

a ver por partes, en la elevaciones laterales es más importante sentir el movimiento que el peso, hay muchas tecnicas para elevaciones laterales pero el peso no es lo más importante sino como sentís el movimiento, o sea la técnica.

En cuanto a la espalda no se, cuantas dominadas haces y que peso levantas en los básicos (peso muerto y sentadillas).

hola que tal , peso muerto hace mucho no hago y en las sentadillas , estoy haciendo 4series x 10 rep con 115 kg

Fijate que con tu peso y tamaño, aunque tengas algo de musculatura no se va a ver como una bestialidad. No te estoy diciendo que estés mal, estás bien, lo que pasa es que para que tengas un desarrollo muy diferente de lo común ya tendrías que tener más musculatura y para eso también pesar más y levantar más peso.

En cuanto a espalda podrán decir lo que quieran, en mi experiencia el peso muerto es lo que te da la espalda bruta, los ejercicios locales son para detalles.

No es obligatorio ser un monstruo de fuerte, pero si se quiere ser un mostro de grande hay que ser bastante fuerte.

Fijate que con tu peso y tamaño, aunque tengas algo de musculatura no se va a ver como una bestialidad. No te estoy diciendo que estés mal, estás bien, lo que pasa es que para que tengas un desarrollo muy diferente de lo común ya tendrías que tener más musculatura y para eso también pesar más y levantar más peso.

En cuanto a espalda podrán decir lo que quieran, en mi experiencia el peso muerto es lo que te da la espalda bruta, los ejercicios locales son para detalles.

No es obligatorio ser un monstruo de fuerte, pero si se quiere ser un mostro de grande hay que ser bastante fuerte.

Pesa 82 kg para 1,74 es lo que pesa power explosive y es la categoría que tiene muchos aesthetic, tiene peso de sobra para ver un desarrollo destacable. Si pesara 68 sería otra cosa.

Levantando lo que levanta power explosive sí.

otro que levantan mucho menos que powerexplosive también lo tienen, powerexplosive es powerlifting está lleno de aesthetic que levantan mucho menos que powerexplosive que tiene un cuerpo parecido. El problema de este muchacho no es lo que pesa, lo que levanta podría ser (aunque no para todos los músculos) pero no sus proporciones el problema es más si me apuran diría que salvo que tenga genética muy buena con 1.74 kg y 82 kg tiene algún exceso de grasa.

Bueno, eso mismo, si con la altura que tiene y lo que levanta quisiese que los músculos destacaran así, la complexión debería ser de un peso magro de menos de 70 k.

Infelizmente la vida es así: hay tipos muy musculosos Y magros que levantan mucho peso, hay otros no tan musculosos pero magros que levantan menos y a ambos se les nota los músculos.

Lo que pasa es que no se puede pesar 80 k levantar banca con 80 k y que se te vean los músculos como si levantaras con 130 o 140 k.

Bueno, eso mismo, si con la altura que tiene y lo que levanta quisiese que los músculos destacaran así, la complexión debería ser de un peso magro de menos de 70 k.

Infelizmente la vida es así: hay tipos muy musculosos Y magros que levantan mucho peso, hay otros no tan musculosos pero magros que levantan menos y a ambos se les nota los músculos.

Lo que pasa es que no se puede pesar 80 k levantar banca con 80 k y que se te vean los músculos como si levantaras con 130 o 140 k.

puede ser de todas formas de lo que estamos hablando creo que nada tiene que ver con lo que el pregunta.

Para no citar él está hablando sobre el desarrollo de hombros y espalda.
Si fuera solamente el destaque, tal vez perdiendo un poco de grasa, se nota mejor la musculatura.

Pero para desarrollo, yo creo que hay 2 vías:

- o aumenta las marcas significativamente y "todo sube" (como en el chiste aquel) y por lo tanto los hombros y la espalda con el ejercicio local que ya hace van a subir también. Más 5 o 10 k magros que gane, con lo que hace localmente lógico que le van a crecer hombros y espalda.

- o bien se pasa el día como los cargadores de camión dale a la mancuerna que también se ponen grandes los hombros específicamente, pero no son 8 series a la semana, son 8 horas al día.

Lo que pasa es que press banca series con 72 k es menos de 1 x 90 k, para alguien de 80 k está bien, pero no para tener una musculatura espectacular,

la pregunta tiene 2 partes si levanta siempre lo mismo desde hace 6 meses en jalones está bien? no, no está bien, ahora habría que ver si con los otros ejercicios básicos tampoco hubo progresión durante 6 meses. La segunda pregunta sobre las elevaciones laterales que son un ejercicio donde lo importante es sentir el músculo da igual si quiere cambiar a elevaciones en polea o si quiere seguir con mancuernas si el ejercicio no estricto no hay que subir el peso.

gracias por las respuestas , bien , repondiendo por partes
-si tengo algo de grasa de mas , se que debo bajarlo
-en cuanto los basicos y otros ejercicios todos aumentaron , excepto la espalda osea los jalones
-arriba me habian preguntado cuantas dominadas hacia , solo puedo hacer dominadas con agarre neutro , las pronas y supinas no las puedo realizar porque me molestan en la muñeca(por algo que me surgio en julio) , en agarre neutro logro hacer 3 series en ,7rep-6-5.
-y en cuantos los hombros, lo importante es sentir el maximo trabajo en esa zona?

En el caso, el trabajo en los hombros es subordinado al trabajo general. Es conveniente hacer, pero no vas a tener mucha diferencia entre hacer unas 4 - 5 series semanales y hacer 10 o 15. Sí con estar cargando cajones unas 8 horas diarias, ahí se te ponen como pelotas.

en todos los ejercicios de aislaciòn lo importante es la concentraciòn mente musculo. Por ahì se ve gente trampeando balanceando todo el cuerpo haciendo curl de bìceps como si eso marcara la diferencia, cuando con menos peso y sintiendo el musculo es mejor.

Entonces , en el tema de los hombros queda que es mas importante el sentir el trabajo que el peso y que igual voy a tener un desarrollo lento?

Y en cuanto el peso es aislaciones es mejor realizarlos en poco peso? por ejemplo yo realizo el curl con mancuerna de 16kg , solo hago "trampa" en la ultima serie y la 3ra o 2da ultima rep, seria mejor hacerlo con 10kg porque igual crece?

Y en cuanto la espalda , me di cuenta que los primero que se me cansa es la parte del codo , los musculos del antebrazo y parte de los biceps

Yo tambien opino como Seba y me gusta siempre hacer ejercicios principales a rangos mas bajos de repeticiones y con progresión antes, por ejemplo press militar barra de pie a 6-8 despues ir a ejercicios cada vez mas de aislamiento, paso por press militar con mancuernas sentados (ya no se trampea al estar sentado) y terminas por los de aislamiento, laterales, facepull pajaros... así consigo esa sensación de quemar.

Las elevaciones laterales no tienes que intentar subir las mancuernas como sea, tienes que sentir el movimiento alrededor del hombro, a mi me ayuda mucho no bajar hasta abajo y bajar despacio, si no bajas hasta abajo no puedes dar ese impulso, y generalmente uso pesos bajos, suelo usar 6kg (hago press militar barra con 45kg)

Yo creo que utilizar solo ejercicios de aislamiento o maquinas es un error, utilizaría mas ejercicios multiarticulares y los de aislamiento o maquinas solo para rematar despues, y le doy mas importancia al multiarticular.

Con respecto a los biceps, yo nunca los sentia y me dijo seba que provara curl en banco inclinado y es una maravilla jaja, imposible trampear y así se siente bien donde debe, y curl con mancuernas tambien como dice el subir sin inercias, sin utilizar el impulso ni hacer balanceos.

La espalda igual, yo pondría un multiarticular como remo con barra (dominadas podría valer pero con agarre nuetro para dorsal yo prefiero remos) despues remo en barra T y por ultimo jalones a altas repeticiones y con buena técnica sintiendo el movimiento.

El problema de los ejercicios de aislamiento es que si trampeas el trabajo es muy bajo para los musculos que quieres, y en mi opinión a corto plazo funcionan pero a medio plazo el cuerpo se acostumbra a ellos y no progresas nada, por eso prefiero darle mas importancia a los multiarticulares, pero esto es mi opinión.

Última edición:
Entonces la solucion para la espalda cual seria? seguir con el mismo peso en jalones hasta que gane fuerza?
hacer "fuerza" solo en la espalda?

Entonces la solucion para la espalda cual seria? seguir con el mismo peso en jalones hasta que gane fuerza?
hacer "fuerza" solo en la espalda?

que ejercicios haces para espalda? la espalda crece o esta siempre igual? cuantos kg de peso corporal has aumentado de peso en los últimos 6 meses?

para la espalda hago esto , es una rutina torso pierna, pero solo te pongo lo de la espalda
Lunes:
Dorsales en maquina (antes realizaba dominadas) 3x10
Remos en cable 4 x 10
Viernes:
Jalones al pecho en polea 3x10
Remos en cable 4x10

en cuanto aumente de peso , el año lo empeze pesando 80kg , llegue a pesar unos 85kg , ayer me pese y estoy en unos 83kg y en cuanto el crecimiento , mas que el años pasado tengo , pero no tanto , pero no veo mucha diferencia respecto ahora y hace unos 6 meses atras

Atrás