Consulta. Rutina para fuerza

Srbaxter

New member
Hola. Como estan? Me gustaria si me podrian aconsejar tengo 30 años hace dos años que entreno pero no voy a gyn entreno en mi dpto con mancuernas, banco, barra y barra para espalda. Mi amigo me enseñó y me ayudo a pasar de 56 kg a 78 kg por ahora :). Yo quieri hacer una rutina de fuerza para asi luego endos meses comenzar una de volumen . me cuesta mucho ganar masa y me gustaria empezar a hacer notar mas los musculos. Mido 1.83.
Para resumir. Esta bien si para fuerza agregó un poco de peso en cada serie o hago mas repeticiones en caso por ejemplo de las dominadas ? Espero sus opiniones. Muchas gracias.

lo normal para fuerza es entrenar pesado haciendo ejercicios básicos, hacer de 1-5 repeticiones (para fuerza pura) ahora si buscas algo de fuerza con hipertrofia 6-8 repeticiones. Y tenes que entrenar con frecuencia dos (dos veces por semana). El problema son las piernas sino tenes material es complicado entrenarlas y más en fuerza.

Aver. Eso son numeros orientativos

Haciendo 6 o 15 rep se puede ganar fuerza y haciendo 3 o 5 se puede ganar volumen.

Una cosa suele es que sea mss optimo para uno que para otro.

Si no mira Bilbo, entrenando a 20 y 30 repeticiones de banca y la fuerza y el pectoral que se gasta.

Aver. Eso son numeros orientativos

Haciendo 6 o 15 rep se puede ganar fuerza y haciendo 3 o 5 se puede ganar volumen.

Una cosa suele es que sea mss optimo para uno que para otro.

Si no mira Bilbo, entrenando a 20 y 30 repeticiones de banca y la fuerza y el pectoral que se gasta.

Si, igual lo de bilbo es un caso aparte su rutina de fuerza es la única de ese tipo en todo el mundo. Todos los demas campeones hacen rutinas de bajas repeticiones.

Y para hipertrofia lo mismo, se puede ganar volumen 3 a 5 pero siempre se va a ganar más volumen haciendo de 6-12

Si, igual lo de bilbo es un caso aparte su rutina de fuerza es la única de ese tipo en todo el mundo. Todos los demas campeones hacen rutinas de bajas repeticiones.

Y para hipertrofia lo mismo, se puede ganar volumen 3 a 5 pero siempre se va a ganar más volumen haciendo de 6-12

Si, lo e dicho, que hay rep. mas optimas para una cosa o para otra, pero es que me hace gracia cuando la gente los divide tanto.

Tambien afecta el volumen de entreno, por ejemplo.

Y además si el tipo no está interesado en rendimientos, se mantiene dentro de un área más segura con pesos más bajos, para rendimientos en cuanto a desarrollo que pueden ser hasta equivalentes. Una cuestión de costo x beneficio.

Ahora, tampoco es cuestión de agarrar hoy 8 repeticiones con 100, de aqui a 5 años 8 repeticiones con 100. Ahí no va a haber desarrollo ninguno.

El tema es "aumento de los pesos usados x alimentación adecuada". Si aumenta igual con repeticiones de 10 que con repeticiones de 5, para desarrollo es lo mismo (aunque el tipo no tenga preparación específica para un campeonato, que es otro cantar).

Evidentemente, no siempre progresamos más con repeticiones altas y también no siempre progresamos más con repeticiones bajas. En cada momento, en cada caso, desarrollaremos más con el esquema que progresemos más. Los que venimos con el chip de la fuerza, vamos a tener tendencia a ponerle más ganas cuando es más peso y menos levantes, y progresamos (y desarrollamos) más de esa forma, los que vienen con un chip diferente, va a ser lo contrario. Pero visto como tendencia, no como algo absoluto, algunas veces el fanatico de la fuerza le va a convenir hacer un programa más a repeticiones y al otro también a veces le va a convenir menos repeticiones y más peso.

Entiendo. Pero mi duda es hago por ejemplo 3 series de 12 de press banca. En cada serie agrego un poco mas de peso no?

Entiendo. Pero mi duda es hago por ejemplo 3 series de 12 de press banca. En cada serie agrego un poco mas de peso no?

lo ideal sería si agregas peso bajas las repeticiones, o sea si haces solo 3 entonces:

12 repeticiones con 50 kg, 10 con 55 kg y 8 repeticiones con 60 kg por poner un ejemplo.

Atrás