Consulta Rutina fullbody 3 dias Mancuernas

Fragua

New member
Buenas noches, os voy a exponer mi rutina que cogiendo un poco de aqui y un poco de halla e confeccionado, decir que yo entreno en casa y solo dispongo de mancuernas ( max 50kg ) una barra para dominadas y un banco reclinable.

A-B-A B-A-B

RUTINA A

-Press banca 3x10
-Zancadas 3x10 /// o ¿sentadillas?
-Remo a una mano 3x10
-PM rumano 3x10
-Press Militar 2x10
-Curl bíceps 3x10
-Bancos triceps 3x20
-Encogimientos inversos 3x15

-------------------------------------------

RUTINA B:

-Press Inclinado 3x10
-Zancadas 3x10 o ¿sentadillas?
-Dominadas en barra 3xfallo
-Sentadilla sumo 3x10
-Elevaciones laterales 3x10
-Patada triceps 3x10 O Press francés con mancuernas3x10
-Gemelos 3x10
-Plank 3x40segundos

Que os parece? e puestos las zancadas en vez de las sentadillas porque con ya 20 kilos a cada mano me parece muy engorroso el peso, me gustaria saber la opinion de gente experimentada, decir que vengo del Stronglifts-5x5 durante dos meses de fuerza y quiero hacer hipertrofia.Un saludo.

nadie me da su opinion? necesito saber que tal esta qur la quiero empezar esta tarde. thanks

Enviado desde mi Nexus 4

La rutina está equilibrada y razonable. La limitación es el peso máximo que puedes usar, y la falta de barra que es el elemento clave para algunos ejercicios.

Si vinieses de no entrenar, tendría una cantidad de utilidades, que como vienes del entenamiento de fuerza no las va a tener a no ser en plan mantenimiento, lo que ya es bueno tanto si en algún momento vas a volver a pesos pesados como si no.

Es decir, difícilmente te de fuerza o hipertrofia más allá de lo que ya conseguiste, a no ser en cierto grado en los ejercicios localizados (tipo tríceps) si antes no te habías dedicado a ellos a full, o algún estímulo novedoso al usar mancuernas en vez de barra (como en el peso muerto rumano o la banca, que darían un alongamiento extra y palancas diferentes).

Por otro lado, sí las mancuernas las usas además para ejercicios más globales (arranque con mancuerna, press con cargada) a repeticiones altas, obtienes un muy buen acondicionamiento físico, buena alternativa para correr ya que no sólo es más intenso, cuanto que reparte el trabajo por el cuerpo todo evitando el desgaste extra de tobillos y rodillas.

no te entiendo muy bien, te refieres a que con esto no podre hipertrofiar? la idea es esa yo no kiero solo tonificar, la idea es entrenar duro y junto con mi dieta que sigo a raja tabla y bien hecha crecer, que me aconsejas entonces con mis limitaciones a nivel de gim? otra rutina comprar una barra....

a con respecto al peso puedo comprar mas discos segun lo valla utilizando x eso no hay problema.

Enviado desde mi Nexus 4

El problema son las piernas, y la límitación en el peso. Al principio en el torso vas a progresar tanto en fuerza como en hipertrofia hasta que las mancuernas te quedan chicas (principalmente en pecho y espalda) pero bueno hasta ahí tenés margen para crecer.

En piernas la cosa es distinta yo te diría que te concentres en los ejercicios unilaterales.

Sentadilla búlgara y peso muerto rumano a una pierna (en este último si no tenés equilibrio al principio lo podes hacer con una mano apoyada en la pared). Con esos dos ejercicios se tiene un margen bastante amplio para progresar en piernas.

PD: en el futuro vas a necesitar más equipo, un soporte para sentadillas sería lo idea, con eso una barra y varios discos se puede prácticamente de todo.

Ok entonces lo dejo mejor asi?

A-B-A B-A-B

RUTINA A

-Press banca 3x10
-sentadillas bulgaras 3x10
-Remo a una mano 3x10
-PM rumano 3x10
-Press Militar 2x10
-Curl bíceps 3x10
-Bancos triceps 3x20
-Encogimientos inversos 3x15

-------------------------------------------