Consulta relacion perdida grasa/ peso corporal

serbaumo

New member
Buenas a todos!!

Queria haceros una consulta y sobre todo pediros opinion. Os pongo en antecedentes rapidos.
Llevo entrenando 6 meses " en serio ", volumen, dietas hipercaloricas, etc.
Hasta ahora todo bien, en este tiempo he ganado 3 kg de musculo ( aprox ) y he ganado volumen, que de normal me cuesta bastante.

El tema es que a pesar de tener poco volumen ( mido 1.85 y peso 80 kg ), quiero quitarme la grasa en la parte baja de la espalda
( el resto del cuerpo esta mas o menos limpio ).
He reducido unas 500 calorias diarias, bajado carbos, aumentado proteinas y reducido las grasas a lo minimo recomendado. A nivel de rutina estoy haciendo una torso- piernas (liviano/pesado ) de las
que posteo Seba, y cardio moderado.

El asunto es que he perdido 2kg en 1 mes, y me mosquea bastante.

Segun he leido en otros posts ( haciendo referencia a articulos de Lyle ), se comentaba que un buen indicador para saber
si se perdia grasa y no musculo, y si la ingesta calorica era correcta, era observar si no se perdia fuerza y se mantenian pesos.

En mi caso, fuerza no he perdido, incluso en algunos grupos he subido un poco, volumen aparentemente en brazos, piernas, y pecho no he perdido ( he medido con la cinta una vez a la semana ).
Pero el tema, es que solo he perdido un par de cm de cintura.
Es logico haber bajado 2kg? De la cintura puede haberse ido algo de grasa, pero no dos kg, no?
Esta claro que habre perdido grasa de otras partes, liquidos...

El asunto es que no se si son indicadores correctos para saber si se estan haciendo las cosas bien a nivel de rutina, dieta, intensidad del cardio..

Siento el tocho!!

Saludos y gracias

No te ralles,si ves que los pesos se mantienen o suben,es que el músculo está ahí,si perdiste 2kg serán líquidos y grasa,no te preocupes que sólo sean 2cm de cintura,ya seguirán bajando,sigue como hasta ahora,sólo que la rutina la cambiaria por una de fuerza de 3días.

Si, si tengo claro que lo de los 2 cm de cintura es normal.. es dificil y cuesta tiempo y esfuerzo, y va lento.. Me habia mosqueado lo de los 2 kg. Mas que nada, por que lo veo demasiado peso, para la poca perdida " visual" . Si me hubiese secado totalmete del vientre lo entenderia, de ahi el mosqueo...

Lo de la rutina lo tenia pensado, pero quiero acabar con esta... En unas tres semanas empezaria una de fuerza; habeis comentado varias veces que ayuda a preservar el musculo en etapas de definicion y dietas mas bajas de calorias.

Entonces sigo asi y no me preocupo?

Saludos!!

Si hombre,hay que tener en cuenta que el cuerpo coge grasa de todos lados,y la barriga es lo último que se te va a secar,eso y la parte lumbar,que es por genética donde más se acumula en hombres...con esto quiero decir,que aunque pierdas 10kg de pura grasa,puede que en la barriga sigas teniendo un cierto michelin,pero no hay de que preocuparse..

Lo de la rutina de fuerza sirve para mantener músculo,porque con ella se ve si mantienes pesos o incluso los subes,es decir,que el músculo está ahí,pero si empiezas a bajar pesos,es que estás perdiendo músculo,y por lo tanto tendrías que subir las calorias.

Saludos.

Ok tio! Gracias por la aclaracion! Si la verdad es que lo de la zona lumbar es jodido.. maldita genetica!! Controlare lo de la fuerza como punto de referencia y si veo que flaqueo, subire algo las calorias!

Gracias!

No, no, tal vez me he expresado mal! No es que las reduzca fuera de lo normal en cualquier dieta de definicion.. Simplemente queria decir que el % de grasa era algo mas bajo de lo que consumia en volumen, sobre todo de saturadas..

Atrás