Consulta pesas mujer

Piti1

New member
Hola a todos! Es la primera vez que escribo y agradecería un poco de ayuda. Soy mujer de 25 años, delgada aunque no demasiado tonificada. Hace 3 meses empece a hacer pesas y ahora estoy cuidando mi dieta. Os explico como entreno:

2 días por semana pesas 25 repeticiones: press de banca horizontal , press inclinada, tríceps, bíceps, martillo, hombro, apertura hombro, cuadriceps, fe moral, gluteo, espalda.
Hago dos veces este circuito

Los días que no hago pesas hago spining. 2 o 3 días voy a clases de gap o body balance o juego a Padel

Mi alimentación es más o menos esto a diario:
Desayuno: 2 kiwis, un te, tortilla de un huevo entero y añado 2 claras, una Wasa con aceite.
Media mañana: una manzana
Comida: verdura y carne, pollo o pescado
Media tarde: una Wasa con pavo
Cena: pollo o pescado
Un día a la semana: legumbres o pasta integral.
1h antes de entrenar: un plátano
Nada más entrenar: una manzana

Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien o deberia cambiar cosas.

Quiero definir y tonificar, no ganar volumen. Debería subir de peso o hacer más repeticiones? Debo hacer dos series por ejercicio seguidas cambiar al siguiente o hacer todo el circuito entero dos veces?

Llevo unos 3 meses haciendo esto y noto diferencia pero me gustaría seguir con el cambio y que cada vez sea mejor.

Aprecio cualquier sugerencia.

Graciaaaas!!!

Al menos uno de los dos días deberías entrenar pesado, yo lo haria los dos días (series de 8-12 rep. salvo en cuadriceps que pueden ser de 8-15 o 10-20) El circuito es valido solo para quemar glúcogeno o para un mayor gasto calorico sino hace superseries de musculos opuestos o dos series seguidas.

No se para que haces tantos ejercicios de pecho, el exceso de ejercicios de pecho en una mujer lo único que hacen es reducir el busto, hace uno solo.

Atrás