Consulta a los miembros de esta comunidad

guill

New member
Hola a todos, tengo 19 años, mido 1.74 y peso 70 kg, juego al futbol y me recomendaron (nuevamente) que comience una rutina con pesas para aumentar mi masa ya que me ven "flaco"
De hecho desde los 15 años, pero de forma intermitente lo hice (pesas), logré algunos cambios, pero debido a el trabajo, la carrera y el futbol nunca logro mantener un entrenamiento prolongado.
Por otra parte debido a mi metabolismo, me costó siempre aumentar de peso. Siempre he tenido una dieta saludable y respeto las comidas, he tomado todo tipo de suplementos y mi nivel de grasa es muy bajo.
Sin embargo mi contextura osea no es muy grande y viendo una tabla de "medidas ideales" me di cuenta de que estoy por lo menos 10cm por debajo de las medidas en hombros y pecho y 5 cm en brazos y antebrazos.

Mi pregunta es: es posible llegar a esas "medidas ideales" mediante una rutina de pesas ajustable al tiempo que dispongo entre actividades?
Que me recomiendan como rutina y como dieta y cuanto tiempo me llevaría lograrlo? (mas o menos)
Saludos a todos y muchas gracias

Dejo mis medidas para que sirvan de referencia.
Altura: 1.74
Peso: 70kg
Cuello: 38cm
Hombros: 112cm
Pecho : 101 cm
biceps: 33cm
antebrazo: 27cm

Atrás