Construyendo mi primera rutina

ozelui

New member
Bueno, pues vamos allá.

La idea de esta rutina es modificar la que puso oxido como primera rutina para principiantes, para "engrasar las bisagras" un poco, con 1 ejercicio por cada grupo muscular, ligero, cada dia; antes de pasar a una rutina separando musculos.
Y digo modificar porque tengo que limitarme al equipo de que dispongo, puesto que no voy a gimnasio: banco regulable con rodillos para piernas, barra y mancuernas. Punto.

Lo que he estado trabajando esta semana es lo siguiente, pero lo pongo aquí para que me orienteis si algun ejercicio lo veis inadecuado o cualquier cosa, y optimzarla:

Lunes - Miercoles - Viernes

Cada dia se trabaja un ejercicio por grupo, y los grupos grandes, que tienen dos ejercicios los alterno segun los dias. Con poco peso (e incluso la barra solo alguno) y 3x15 repeticiones.

Pecho: press de banco plano un dia y press de banco inclinado al siguiente.
Espalda: remo a una mano con mancuerna (no sé que otro ejercicio meter adicional, con el equipo que dispongo, quizá pullover que parece completo)
Biceps: curl con barra
Triceps: press frances, tumbado
Pierna: curl femoral tumbado (y extensiones de piernas a dias alternos)
Hombros: Press militar (y combinarlo no sé si con press tras nuca o elevaciones laterales)

Como calentamiento, antes de cada sesion: movimiento de articulaciones (reminiscencias de mi epoca de artes marciales :D) y una serie de abdominales, de unas 15-20 repeticiones.
No sé si calentar las articulaciones con movimientos circulares será muy necesario aquí en musculacion, pero cuando practicaba aikido el no hacerlo aumentaba las probabilidades de lesion de forma increíble.

Bueno, pues con esta rutina estaré un par de meses o tres, luego ya veré que rutina construyo.
Cualquier sugerencia que veais será bienvenida, y especialmente bienvenida ahora que soy novato e inexperto.

Saludos.
Pd: me está gustando el mundillo este de los hierros....

Te recomiendo agragar el peso muerto con piernas rígidas y las sentadillas, son muy bueno ejercicios para el cuerpo entero y trabajan principalmente los femorales y los lumbares. Aunque debes hacerlo bien para evitar problemas y asimetría. Los he hecho las ultimas semanas y me va de lujo.

El peso muerto con piernas rígidas es muy bueno para lumbares y femorales.
Las Sentadillas trabaja los cuadriceps, cervicales principalmente.
Remo inclinado con barra para dorsales (ver arriba ESPALDA)

Pecho: press de banco plano
Espalda: Remo inclinado con barra
Biceps: curl con barra
Triceps: press frances
Femorales: peso muerto con piernas rígidas
Cuadriceps: Sentadillas
Hombros: Press militar parado

Hazlo un semana y me lo agradeceras, pero ten en cuenta en que hay que hacer los ejercicios bien, es bueno que cuando lo hagas te fijes bien en cómo hacer los ejercicios (teoría-practica). Si tienes dudas sobre los ejercicios, en esta pagina arriba siempre aparecen los nombre de los grupos musculares (PECHO ESPALDA BICEPS TRICEPS PIERNA HOMBRO).

Espero haber sido de ayuda:

!! MUCHA SUERTE !!

Peso muerto y sentadillas para principiante? Bueno, lo probaré y pondré a ello, pero no me parecia haberlo visto recomendado para principiantes...
Gracias por tus consejos Dorlman.

Si alguien tiene cualquier sugerencia o crítica, tambien será bien recibida.

Saludos.

Son para mi una de los mejores ejercicios, pero debe hacerse con un peso moderado y aprender la tecnica adecuada a ese entrenamiento. Con el tiempo puedes aumentar el peso cuando hayas cogido mas fuerza y hayas dominado mejor la técnica. Acuerdate de hacer esa rutina solo tres veces por semana (lunes, miercoles, viernes).

Espero haber sido.

!!! MUCHA SUERTE !!!

Deja tu entreno tal y como esta,ya meteras sentadillas y demas mas
adelante.Eso si,haz hombros antes que brazo.Si tendrias una barra
de dominadas....

Dejarlo como, Oxido?, quitando las sentadillas y peso muerto y haciendo en su lugar curl femoral y extensiones de piernas? Esto es, tal y como lo puse al principio?
Pues ayer me puse con el remo inclinado con barra y me gustó, no sé si seguir haciendo el remo a una mano con mancuerna o a dos con barra.

Por cierto, que el orden en que lo trabajo no es el que está escrito, suelo empezar con pecho y despues el resto aleatoriamente, segun me parezca. No pensaba que el orden pudiera influir, bueno, mas allá de no trabajar un musculo que ya está dolorido en el siguiente ejercicio. Probaré distintas combinaciones a ver que tal (si teneis alguna sugerencia me ahorrariais tiempo de experimentos).

La barra de dominadas ya veré dentro de un par de meses como puedo montarme una en plan "casero".

Saludos y gracias por los comentarios.

Exacto, las sentadillas y el peso muerto ya lo haras mas adelante. Tiempo tienes de sobra.

Atrás