Construcción de barra de dominadas con base

e53128e042c8.gif

Buenas, queremos hacer una barra de dominadas para la casa de un primo, pero desde que las paredes no son aptas para ello andabamos pensando en mandar soldar una que pueda ponerse sobre el suelo de su enorme patio. A mí se me han ocurrido estos dos diseños sencillos que desde luego faltarían las medidas. Alguien tiene algunos planos o una idea mejor de las estructuras de metal ? Desde ya gracias.

Edit: barra de sujeción superior con esta forma para una mejor ergonomía.

5f50a3262314.gif

.

Última edición:
Justo esos dos modelos son los que tenía en mente recomendarte antes de abrir el gif. Por cierto venden modelos de barras que van anclados al techo, mira en megafitness shop las barbarian line.

Justo esos dos modelos son los que tenía en mente recomendarte antes de abrir el gif. Por cierto venden modelos de barras que van anclados al techo, mira en megafitness shop las barbarian line.

Gracias amigo, pero creo que lo mejor será que sea exterior ya que en la casa no hay un lugar propicio para ello, en cambio en el patio no estorbaría para nada y se presta el area grande para tener esta estructura, habría que echarle una capa de pintura de aceite para eso de la corrosión.

Creo que cualquiera de los 2 diseños estaria bien, no olvides indicar que le coloquen un par de tubos para hacer dominadas agarre cerrado neutral.. _lengua_

Menudo trasto. Por qué no optas por una de esas que se adaptan al marco de la puerta?

Hombre ya se habló de que se quería para exteriores ya que las paredes de la casa no dan pa echarle caña, es de estas casas que tienen estructura de metal y paredes llamadas sheet rock, puro lujo pero no se la gastan para colgarles 100 kg _lengua_. Apoco no está bonita la estructura para tenerla en un patio amplio en algún rinconcito ? De hecho la no.1 podría hacerse de dos piezas, que la parte de arriba encaje en la de abajo por medio de diferencia de tamaño en los tubos. Quería ver si salía alguna buena opinión alterna a esas estructuras que pensé pero parece que son las ideales para llevar a cabo.

Saludos y gracias.

Edit: Por otro lado comento que pensé en poner la barra de arriba de esta forma para tener una mejor ergonomía en las muñecas.

5f50a3262314.gif

.

Última edición:
Tanto por resistencia como por estabilidad no hay mejor opción.
Si no fíjate que los estudiantes de arquitectura, cuando compiten a ver quien hace la estructura con palillos de dientes de madera que resiste más peso, utilizan esa clase de arcos y escuadras para desmultiplicar las cargas y soportar el peso.

El primer modelo de los dos que pusistes me gusta más, pero en el segudo la posibilidad de añadirle por un lado ( el que parece una pirámide ) los cuernos para colgar discos, y por el otro lado convertirlo en un rack, es todavía mejor en ese sentido.

Atrás