Aquí os dejo unos artículos y un cuento que me han gustado mucho acerca del éxito:
La Paradoja del Bronce
Ooo. Esto siempre lo había pensado.
Que es preferible obtener un Oro o un Bronce. ganando; que obtener una Plata perdiendo.
Jamás creí que existiera un pequeño artículo con respecto a esto...
This URL has been removed!
Mucha razón hay en el texto. La gente, o mejor dicho la Sociedad, prefiere destacarse o alcanzar el "máximo", haciendo cosas relativamente fáciles o comunes, para tratar de evadir el fracaso. Como dice, ser el "Empleado del Mes" es un buen ejemplo...
No concuerdo en que la diferencia entre los ganadores y perdedores se tenga que manifestar de una forma explícita. Eso de gloria para los que ganan y desprecio para los que pierden no se tendría porque dar de manera evidente. Al contrario, yo pienso que al "demostrar" ser el ganador de una manera tácita, la victoria es mucho más aplastante y el perdedor es y se siente aún más perdedor.
Como se dice: "Lo importante no es llegar, sino, disfrutar el camino". Aquí se menciona el cuento de abajo.
Pero que cabrones con el sirviente kjaajkajkajk. Un fiel reflejo, también, de lo que mucha gente intenta hacer: "Si yo no estoy feliz, tú no tienes que estarlo": intentar cagarle la vida a otros...
Saludos