¿Considerais el culturismo un deporte?

Serji

chico fatness
El otro día un amigo me decía que el no consideraba el culturismo un deporte, sino más bien una actividad deportiva, ya que si bien el entrenamiento si se puede considerar entrenamiento deportivo, la competición es algo más cercano a un concurso de belleza que a un deporte.

Ya se que a vosotros (y a mi) os da igual si se considera deporte o no, vamos a seguir dandole al hierro igual de duro!!! pero...
¿que opinais de esto? Agumentos a favor? argumentos en contra?

Un saludo!

Si

Las poses en un concurso son el resultado y la meta de Deportistas que se
sacrifican muy duro en muchos aspectos...

SI SI SI SI SI,Es un deporte,y el que no lo vea asi pienso que es por
desconocimiento o por temas que me la sudan la verdad...

__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ DEPORTE__genial__

No es lo mismo que un concurso de belleza, en las competiciones no se premia a los mas guapos sino a los que reunen una serie de factores como son la masa muscular, la simetria, la proporcionalidad.... y todo esto se consigue realizando un constante ejercicio de pesas. Ademas tenemos otro handicap que no tienen la mayoria de los deportes como es una dieta estricta. Este es el deporte por excelencia, el deporte mas sacrificado de todos, eldeporte donde todos los demas deportes se fijan para progresar. Decidme un solo deporte que se pueda considerar mas deporte que este!!!!!!!!

Beti ona no digas tonterias, cada deporte tiene su complicación.
Os voy a dar mi opinión, no quiere decir que sea la mas acertada pero bueno.
El culturismo no es un deporte o al menos un deporte completo. Si muy bien que hay que sacrificarse, darle dura en el gim la dieta etc, pero no hay un canon establecido de marcas, o sea no hay nada que de diga que tengas un biceps de tantos centimetros, una espalda de cierta medida, etc, es mas bien un deporte subjetivo el cual la marca la establece segundas personas ( los jueces) o sea que la marca no la estableces tu , como lo haría un velociasta (llegando antes a la meta) un ciclista etc.
En cuanto a un sacrificio la verdad lo tiene pero hay otras disciplinas que la dieta es primordial, ahi esta las gimnasia ritmica, las chavalas toda la vida a dieta y muchas pasan penalidades para competir, y lo se por conocidas.
En todas las disciplinas hay que darle fuerte , yo aparte del culturismo practico un poco gimnasia artistica y los entrenamientos son mortales, mucho mas que los culturista, ya que no son de 1 hora sino de 3 , 4 y 5 horas de entrenamiento, y es agotador, Una cosa que he aprendido es no sobestimar el trabajo de los demas porque cada uno tiene su dificultad y hasta que no estemos tambien dentro de ese mundo lo que deberemos es admirar el trabajo de todo deportista , porque al final todo deporte es duro y todo esfuerzo tiene su mérito y no hay que quitarselo.

poeta dijo:
Beti ona no digas tonterias, cada deporte tiene su complicación.
Os voy a dar mi opinión, no quiere decir que sea la mas acertada pero bueno.
El culturismo no es un deporte o al menos un deporte completo. Si muy bien que hay que sacrificarse, darle dura en el gim la dieta etc, pero no hay un canon establecido de marcas, o sea no hay nada que de diga que tengas un biceps de tantos centimetros, una espalda de cierta medida, etc, es mas bien un deporte subjetivo el cual la marca la establece segundas personas ( los jueces) o sea que la marca no la estableces tu , como lo haría un velociasta (llegando antes a la meta) un ciclista etc.

Yo no digo tonterias, tan solo mi opinion. Y que el culturismo se mida de una forma subjetiva no es lo que importa, si no lo que cuesta llegar a tener un cuerpo desarrollado tanto en masa como definido. Ya que lo comentas estaria bien medir los diametros de los brazos, piernas...de los culturistas y tambien medir que porcentaje de agua tienen esos musculos y cuanta grasa tienen en el cuerpo pero se me antoja un tanto complicado que hagan eso.

Y ya que lo dices, la gimnasia ritmica o artistica no la deciden unos jueces igual que en el culturismo????? Podias haber puesto otro ejemplo como el ciclismo.

Y ya puestos el ciclismo o la maraton pueden ser mas duras que el culturismo

Caul es en tu opinion el deporte completo???? Yo creo que no lo hay, cada uno tiene sus cosas y no existe un deportista completo.

Yo consideraría como más completo lo que denominan "fitness" que el culturismo en si, ya que se centra más en cardios que el culturismo puro, que no deja de ser deporte, ni mucho menos.
Yo SI considero deporte al culturismo NATURAL.

Bueno,bueno,para empezar le diria a poeta que mal ejemplo pones macho
diciendo que el culturismo se rige por jueces y luego poniendo como
ejemplo la Gimnasia artistica,que es decidida por jueces...

Gimnasia artistica,Gimnasia deportiva,Natacion sincronizada,saltos de
trampolin,Patinaje artistico,Boxeo,Karate,Doma etc etc son todos
¿Deportes subjetivos? porque estan regidos por jueces?????

Y bueno,siguiendo lo que comenta Davises de culturismo natural,no estoy
de acuerdo en separar lo natural de lo no natural.Para mi cualquiera de
los Mister Olimpia,por poner un ejemplo,son grandes deportistas.Claro que
de esto ya hemos discutido en varios temas y todas las opiniones son
respetables...

Oxido, no digo que alguien que se haya ciclado deje de ser un deportista, ni de coña, porque sus horas de gimnasio no se las quita ni Dios, pero ya no se podría medir por el mismo patrón. Está claro que no va a progresar como alguien que lo haga natural. Yo creo que se podrían hacer como dos modalidades, pero esque es injusto que si no te dopas no puedas ser nadie en el culturismo profesional (digan lo que diga).

DAVISES dijo:
Oxido, no digo que alguien que se haya ciclado deje de ser un deportista, ni de coña, porque sus horas de gimnasio no se las quita ni Dios, pero ya no se podría medir por el mismo patrón. Está claro que no va a progresar como alguien que lo haga natural. Yo creo que se podrían hacer como dos modalidades, pero esque es injusto que si no te dopas no puedas ser nadie en el culturismo profesional (digan lo que diga).

Muy interesante lo que dices Davises. Esta claro que en el culturismo hay que ciclarse para poder llegar a ser alguien, cosa que en algunos deportes(no muchos) no es necesario(por ejemplo el futbol). Lo que no estoy de acuerdo, o si, :confused: es eso de hacer competiciones de culturismo naturales, nos estamos echando piedras a nosotros mismos!!!?????!!!!!!!?????? Esto es un tema para hablarlo durante horas.

Tristemente si que es un tema que se podría debatir durante horas Beti.
Esque es de coña que si no te dopas no puedas llegar a salir en una revista, si esque eso es tu objetivo, que no conozco a nadie que así lo sea.
Igual que en casi todos los deportes, en este deberían haber controles antes de las competiciones, o promover más las competiciones naturales, que de modo natural se puede llegar muy lejos y sin poner en juego nuestra salud y calidad de vida.
Además la barrera está muy difusa. Hay gente que piensa que simplemente el tomar un batido de protes es doparse, hay mucha incultura y mucho mito absurdo.
Que sería tirarnos piedras a nuestro propio tejado? en parte si y en parte no, así dejariamos claro que no todos nos ciclamos y que hay mucho más de lo que parece detra´s de este deporte.

Money Money

Teneis razon Colegas,pero yo reflexiono y digo...Ejem ejem: Sin ciclos no hay
cuerpos de otras galaxias,sin cuerpos de otras galaxias (Arnold,Yates,Coleman,
Haney etc etc etc) no hay espectaculo y si no hay espectaculo no hay
negocio...El deporte profesional es Negocio,Money money money.

Como decia Metallica,es triste pero cierto...:cool:

Y bueno Davises,creo que me explique mal,si que hay que separar lo natural
de lo no natural,cualquier machaca que lleve toda la vida a base de batidos
de platano puede ser señalado al conseguir un buen cuerpo por los tipicos
ignorantes de turno que no creen en el sacrificio(A mi me pasa,no es coña)
y somos deportistas con mayusculas

Los profesionales van aparte,ademas de deportistas tienen que ser cuerpos
de otro planeta,es otro percal...

Bueno, no me peguéis, pero yo no considero deporte el culturismo. Ni el fútbol. Ni el baloncesto... Al practicarlos se "hace deporte", se realiza un esfuerzo físico... pero yo distingo.

Para mí un "deporte" es la actividad física en la que compites con tu propia marca, o con las marcas de los demás. Los juegos de pelota dependen del contrario, de tus compañeros, ... yo no los llamo deportes, aunque requieran una condición física óptima.

El culturismo es como el patinaje, o el salto de trampolín. Juzgar subjetivamente la belleza, equilibro, coordinación de un salto o un músculo... es subjetivo y lo elimina de mi lista de deportes. La halterofilia, el powerlifting... todo eso sí.

Por supuesto, automovilismo, ajedrez, etc tampoco los considero deportes (a pesar de haber visto y oido el pulso y respiración de un piloto de F1 y quedarme helado de la impresión).

Es mi opinión y ya estoy seguro de que muchos pensarán al contrario. Hasta pronto.

Carlox, no te entiendo mucho. Si tu haces una distinción entre lo que es deporte y lo que no a partir de que hayan marcas a batir...tu mismo bates tus propias marcas y las de otros cada día en tus entrenamientos. Yo si lo veo deporte, porque conlleva una superación, un esfuerzo físico y mental para mejorar tus pesos anteriores, etc (aunque como tu dices, a lo que yo me refiero quizás es más a powerlifting, pero el culturismo tiene parte de powerlifting, parte de fitness, parte de belleza...).

Yo tampoco entiendo a Carlox,segun tu solo son deportes los individuales no?
Halterofilia,Maraton,etc etc...bueno,no meto al ciclismo o si?...
Opino muy distinto,y creo que si alguien hace por ejemplo gimnasia deportiva
con las horas y horas y horas de esfuerzo que supone y lee lo que tu dices,
se echara una carcajada y dira...¡¡Que....¡¡¡_lengua_

Deportes de pelota? Tu crees que por el echo de jugar en equipo no es
deporte,creo comprender lo que quieres decir,pero para nada estoy de
acuerdo.Cualquiera que haya jugado a Futbol,Basket,Rugby y demas sabe
de sobra que es deporte,y despues de un entreno de los buenos te aseguro
que el cuerpo pide tregua...

Pues si,tenias razon,muchos pensaran lo contrario que tú,eso no es malo.
Termino volviendo a la pregunta original.Cuando yo voy al Gym hago
deporte y para mi el culturismo es deporte.__pesas__

Definición de deporte en la enciclopedia MSN encarta:

Deporte, conjunto de actividades físicas que el ser humano realiza con intención lúdica o competitiva.

Creo que el culturismo encaja perfectamente dentro de esta definición.

Sergi con una simple definicion sacara de dudas a los "Excepticos"_comorr_ __meparto_

__pesas__ = Deporte__genial__

Esque Carl21 esta vez la has liado buena, jeje. No consideras deportitas a los futbolistas, ciclistas.....? Entonces que son????? Aunque estoy de acuerdo que algunos deportes no los consideraria como tal como son los deportes de motor (formula1, motociclismo....), pues si todos corrieran en igual de condiciones(con los mismos coches) si que lo seria pero como no es asi.......Ademas, cuando yo me vo a echar unos rallies no digo: Voy a hacer deporte, que canse no quiere decir que estemos haciendo deporte.

Yo como viciado del mundo del motor que soy, si considero deporte la F1 y el motociclismo, los Rallyes, el trial, el motocros, etc... sin forma fisica no darian ni 3 vueltas, las frenadas, aceleraciones y demas movimientos que llevan inplicitos cualquiera de esos deportes son brutales y las pulsaciones a las que trabajan son para flipar en colores, en lo de que lleven distintos vehiculos es comparable a las diferencias entre los equipos de futbol, Basket, etc.

Si todos fueran identicos se perderia el morbo de que el grande le gane al pequeño y esas cosillas que dan la vidilla a cualquier competición deportiva.

Yo los domingos me suelo pegar +/- 350 Km con la burra y te aseguro que cuando llegas a casa y te quitas el equipo estas literalmente derrotao.

Por cierto Beti, corres en Rallyes? o son carreras "pachanga" con el buga y los colegas?

V'Ssss

Resucitando de nuevo el tema del culturismo natural, a ver que os parece esto:
This URL has been removed!

Yo los domingos me suelo pegar +/- 350 Km con la burra y te aseguro que cuando llegas a casa y te quitas el equipo estas literalmente derrotao.

Por cierto Beti, corres en Rallyes? o son carreras "pachanga" con el buga y los colegas?

V'Ssss[/QUOTE]

No te da miedo ir a 350 en una moto?????? _susto_

Lo io son carreras pachangeras, que quieras o no cansan lo suyo.

Atrás