Conservas del mar Mercadona [novedad inside]

Aquí pondré las diferentes conservas del mar que se pueden comprar en mercadona. Con el requisito de que cuesten menos de 10€/kg de producto neto. (es decir los mejillones que salen a 43€/kg no cuentan).

Os presento la última novedad, yo lo llamo pseudo-pulpo jaja:

Pota - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tacos de Pota al Ajillo

http://i39.tinypic.com/qx0y10.jpg

Proteinas: 21,7g / 100g
Hidratos::: 1,4g / 100g
Grasas::::: 9,4g / 100g

Coste por 54g (lata escurrida): 0,33€
Coste por 1kg escurrido: 6,17€

El compañero perfecto de los ya conocidos:

Atún Natural

http://i35.tinypic.com/xnr8za.jpg

Proteinas: 24g / 100g
Hidratos::: 0,0 g / 100g
Grasas::::: 0,5g / 100g

Coste por 60g (lata escurrida): 0,43€
Coste por 1kg escurrido: 7,17€

y... mis favoritos :D

Calamares en Salsa Americana:

http://i43.tinypic.com/nf4mjm.jpg

Proteinas: 13,9g / 100g
Hidratos::: 3,0g / 100g
Grasas::::: 14,7g / 100g

Coste por 60g (lata escurrida): 0,30€
Coste por 1kg escurrido: 5,00€

Última edición:
Magnífico post.

¿Las fotos son tuyas? Si es así, gracias por el trabajo.

Viendo estos tres productos, se me plantea una duda, y es que ofreciendo más o menos la misma cantidad de proteínas, por qué siempre nos decantamos por el dichoso atún cuando hay otras posibilidades, más ricas de sabor si cabe.

¿O es que la proteína del atún es de mayor calidad que la de los calamares, pulpo o mejillones?

Ésa es mi pregunta.

Puedo contestar a medias tu pregunta rallador, y es que aveces es dificil encontrar algun producto parecido al atun respecto a sus cualidades, no solo nutricionales sino la manera tan sencilla que es prepararlo y transportarlo, pero ahora viendo esta gama de productos con valores parecidos, me parece que viene siendo hora de cambiar de menu.

Los valores del atún estan mal :S 14gr por cada 100gt?:S pues el que yo me compro trae 24 gr de protes x kda 100...

lo del mercadona parecen que se leen el foro para facilitarnos las cosas jeje puesto que cada vez existen mas productos enfocados a "nuestra" alimentación; algún ejecutivo debe ser culturista....

Los valores del atún estan mal :S 14gr por cada 100gt?:S pues el que yo me compro trae 24 gr de protes x kda 100...

El que yo compro en carrefour trae 29g/100, además estaba el 3x2 y sale muchísimo más económico que en Mercadona, incluso sin el 3x2 sale mas barato.

oops... corregidos los valores del atún, es que había puesto los datos por lata y no por 100g, además el peso escurrido era 60g y no 52g.

la verdad es que el atún es imbatible si queremos proteína limpia, pero con el resto de productos tampoco es que nos vayamos a poner lorzosos, son grasillas semi-buenas y casi nulos hidratos.

saludos :D

¡Subforo de Mercadona YA!_abrazo_.

Si os interesa, en la sección de embutidos envasados tienen LOMO EMBUCHADO: 5 gramos de grasa y 38 gramos de proteína cada 100 gramos. Viene en dos bandejas inseparables de 62,5 gramos y 12 lonchas cada una.

En teoría es uno de los embutidos más limpios y magros junto con el jamón, porque está cortado directamente del lomo del cerdo, no es una mezcla de desperdicios como las salchichas o el chorizo.

Para el día trampa, las cortezas de cerdo con sus increíbles 75 gramos de proteína y 29 gramos de grasa cada 100 gramos. Bolsa de 75 gramos. Aunque en el Carrefour venden bolsas de 190 gramos 10 gramos menos de grasa.

¿Alguien me puede confirmar la calidad y/o aminograma de estos dos productos porcinos?_porro_.

¡Subforo de Mercadona YA!_abrazo_.

Si os interesa, en la sección de embutidos envasados tienen LOMO EMBUCHADO: 5 gramos de grasa y 38 gramos de proteína cada 100 gramos. Viene en dos bandejas inseparables de 62,5 gramos y 12 lonchas cada una.

Ese lomo lo compro habitualmente. Es de lo que me hago el bocadillo de la merienda, lo alterno con queso desgrasado o pavo. Me parece una muy buena opción, aunque hay que tener en cuenta que debe tener bastante sodio, pero bueno, creo que se puede compensar con algo de fruta y mucha agua.

Otra buena opción en cuanto a fiambres, también es el chorizo de pavo, con mucha proteína y grasa, poca saturada. Lo he utilizado en muchas ocasiones, pero al final lo sustituí por el jamón serrano de toda la vida.

Atrás