Consejos sobre mi rutina semanal

claudio85

New member
Que tal amigos, soy un novato en esto de ir al gym. He ido años anteriores, pero por periodos de 3 meses o 4 meses al año. Ahora me gustaria hacerlo regularmente. Tengo 26 años, mido 1.75 y peso 87 kilos. Tengo como 20 kilos de sobrepeso, donde la mayoria descanza en mi barriga cervesera.

Estoy llendo diariamente al gym, unas 6 veces a la semana y mi objetivo es tanto perder grasa como ganar musculo. Para ello estoy con la siguiente rutina:

Lunes -Miercoles - Viernes:
Bicep: 4 series
hombros: 4 series
Pectoral: 4 series

Marte - Jueves - Sabado:
Triceps: 4 series
Espalda: 4 series
Abdominales: 4 series

Las series son de 10-12 y 8-10 repeticiones, dependiendo el ejercicio a realizar. El peso que uso es el que me haga fatigar el músculo en la 4 repeticion (normalmente 8-10 kilos para musculo pequeño y 15-20 kilos para musculo grande).
Al entrenamiento diario le sumo 45 minutos de Cardio, entre bicicleta estática y trotadora. Y bueno, llevo un mes con esta rutina.
No consumo ningun suplemento, pero quizas sea necesario que lo haga para este nivel de entrenamiento. Me sugirieron comprar corte protéico, que supone serun concentrado de proteinas para antes y despues del entrenamiento, pero esto aun no lo aplico.

Solo queria saber su opinión o algun consejo, pues quizas este cometiendo algun error. Lo que yo quiero es aprovechar al máximo el gym, no importa lo duro que sea.

Gracias amigos.

veo mal tu rutina, debes hacer una de 4 días por ejemplo:

lunes: pecho-triceps + abdominales
martes: espalda-biceps + abdominales
jueves: piernas
viernes: hombros-trapecio + abdominales

y por cada musculo grande ponle unos 4 ejercicios de 4 series y 10 repeticiones CADA EJERCICIO.
Para los músculos pequeños pueden ser 2 o 3 ejercicios de 3 series de 12 repeticiones.

lo mas importante es tu dieta, porque si sigues comiendo igual no te servirá de nada, te pondré un link para que calcules tus calorías por día y a eso debes restarle el 15% aprox. para ir bajando de peso progresivamente y obligatoriamente debes hacer cardio que puede ser trote, bicicleta estática, cuerda de correr, etc. puedes hacer 30-45 minutos intensos y conseguirás bajar de peso.

SUERTE Y ÉXITO.

Hola! te recomiendo que no sigas esa rutina, puesto que lo único que lograras es el sobre entrenamiento y el estancamiento debido a que repites muchas veces los musculos en la semana sin darles chance de regenerarse :p

Salu2

Hace fullbody es lo mejor cuando tenés grasa de más:

Lunes: fullbody
Martes: cardio
Miércoles: fullbody
Jueves: cardio
Viernes: fullbody
Sábado: cardio

Gracias por vuestra ayuda.

IgnacioSaezz! Seguire tu consejo y hare musculacion solo 4 veces por semana. Pero tengo una duda: esto de ejercitar cada musculo solo una vez por semana es algo que se aplica en todos los grados del culturismo o es solo para los principiantes? ¿Alguien con un nivel mas avanzado, por ejemplo un tipo con el fisico de Vin Diesel, ejercitaria cada musculo más de una vez por semana?

Con respecto a la dieta, he cambiado bastante mi alimentacion, pues ya no consumo alimentos con grasa, casi solo verduras y carnes cocidas. Me ha ido bien pues hace 3 semanas pesaba 90 kilos y ahora peso 85. De todas formas me ha servido bastante la guia que enviaste, sobre todo por el tema de las proteinas.

Seba, ¿a que te refieres con fullbody?

saludos

en algunos casos se repite el musculo que quieres trabajar en una misma semana, pero eso ya seria una especialización, por ahora para empezar usa una de 4 días o 3 días fullbody ya que el musculo debe tener un día al menos de descanso para no fatigarlo

Atrás