Consejos (seriedad por favor)

kernel85

New member
Buenas a todos, tengo 26 años y quiero ver si alguien podría aconsejarme un poco. a lo largo de mi vida he estado subiendo y bajando de peso constantemente, llegando hasta los 91 kilos como máximo. mido 1,69 y actualmente peso 75 kg.
hago deporte diariamente, pero la alimentación siempre ha sido mi perdición. hace un par de meses decidí apuntarme al gimnasio para darme algo de forma en el cuerpo. cuando empecé pesaba 81,5 kilos y en dos meses a base de alimentación y de horas en la cinta he conseguido perder 6 kilos.
He estado buscando por internet sobre la rutina que me vendría mejor para continuar en el gimnasio y hablando con algunos conocidos, me dicen que debo centrarme en aumentar mi masa corporal y ya luego perder la grasa que vaya cogiendo. el problema es que he tenido complejos por culpa del peso y no quiero volver a aumentar. me gustaría poder rebajar unos 3 o 4 kilos mas y ya luego dejar un poco de lado el cardio (hago rutina de 1 hora aproximada de musculación y 1 hora de cardio diaria) para ganar algo de volumen.

es adecuada la forma que me planteo? agradeceré cualquier orientación o alguna referencia a algún libro que pudiera leerme.

gracias y perdón por el tostón de texto.

Yo haría una rutina de fuerza, 5x5 por ejemplo, y dieta correcta hasta bajar al peso deseado; después dieta de volumen y a ganar masa.

Yo veo bien tu planteamiento. Recuerda, primero siempre la musculación y después el cardio. El secreto está en la dieta, tienes que ser estricto y los resultados llegarán sin tardar. Ánimo!

Atrás