Consejos, por favor.

Emtsne

New member
Normalmente hacia la rutina de tres días, grupo muscular grande + uno pequeño con una series de 4x 12-10-8-6, descanso los domingos.

Hasta que me uní a un gym y me dice el trainer que es mejor 4x15-20, que en esas repeticiones el músculo recibe mas oxigeno y así los tejidos musculares crecen.

Ahora es eso cierto? Según el Trainer estuvo en EEUU y que hay nuevas investigaciones y tal.

Se me quitaron las ganas de ir al gym y si voy lo hago por hacer los ejercicios.

'Me interese por las rutinas de la vieja escuela y no encuentro rutinas de la vieja escuela y ni dietas.

Normalmente hacia la rutina de tres días, grupo muscular grande + uno pequeño con una series de 4x 12-10-8-6, descanso los domingos.

Hasta que me uní a un gym y me dice el trainer que es mejor 4x15-20, que en esas repeticiones el músculo recibe mas oxigeno y así los tejidos musculares crecen.

Ahora es eso cierto? Según el Trainer estuvo en EEUU y que hay nuevas investigaciones y tal.

Se me quitaron las ganas de ir al gym y si voy lo hago por hacer los ejercicios.

'Me interese por las rutinas de la vieja escuela y no encuentro rutinas de la vieja escuela y ni dietas.

El rango idóneo para hipertrofia es aproximadamente entre 6 y 12 repeticiones, ya que la tensión mecánica y el estrés metabólicos están en armonía. Entre 15-20 repeticiones se trabaja principalmente la resistencia, para culturistas con química quizás pueda ir bien, pero para gente natural es preferible trabajar a menos repeticiones, con más peso e intentando hacerse más fuertes.

otro punto sobre eso es que no es lo mismo hacer remo em polea o bicep scott a series de 15 - 20 que hacer lo mismo en peso muerto en sentadillas o en cargada.
Ambos son esfuerzos con sentido, pero en tanto los ejercicios del primer grupo son exclusivamente locales, sin repercusión orgânica y estamos hablando de que las 20 repeticiones son um limite muscular, los otros tienen un impacto brutal, y no se llega al limite muscular, sino al del sistema orgânico que sustenta el esfuerzo de los músculos.
Si el primero puede tener como objetivo una hipertrofia local, el otro apunta al aumento de la potencia y condición física generales.
Generalmente en los levantamentos iremos más a peso con repeticiones bajas, y en los ejercicios locales, a más repeticiones con menos peso (aunque según objetivo y condición puede haber variaciones)

Sigo con mi rutina y no hago caso de la rutina del trainer?

Por cierto sabéis una rutina d ella vieja escuela? Me interesa ser un físico culturista natural.

para inventar una rutina o sugerirla habría que ver en que condiciones se va a aplicar
Por lo que parece estas com poco tiempo de entrenamiento y probablemente aprendiendo a dominar los ejercicios,
En tal caso, generalmente el esquema sugerido es 2 - 3 veces a la semana los básicos más los complementares que sean necessários, por ejemplo
básicos: sentadilla, peso muerto, press banca
Complementários: diferentes remos, press de hombros, hombros y brazos con mancuernas, abdominales, lumbares.

Entonces sigo con la rutina de 3 días con 4x 12-10-8-6 con el tiempo 1-1-3, aumentando el peso a la vez que se disminuye las repeticiones con un descanso de 30-60seg, abdominales 3 veces por semana y cardio después de cada rutina.

La rutina que tengo es hipertrofia "estética"?

Eta bien o me recomiendan algo mas?

Por cierto, en este foro hay alguna dieta para aumentar la masa muscular y definir para Mesomorfo? Ya que ese es mi tipo somático.

Gracias.

Última edición:
Primero, lo que dije es todo lo contrario.
"En tal caso, generalmente el esquema sugerido es 2 - 3 veces a la semana los básicos más los complementares que sean necessários, por ejemplo
básicos: sentadilla, peso muerto, press banca
Complementários: diferentes remos, press de hombros, hombros y brazos con mancuernas, abdominales, lumbares. "
Agrego que el cardio no es necesario ni conveniente una vez que de um esquema como el que dije y una alimentación correcta se obtiene con mucho menos desgaste todo lo que el cardio podría dar a esse nível.

Segundo lo de hiopertrofia estética. Hipertrofia sí, eso es concreto, un esquema como el que yo dije (no necesariamente como el actual) más buena alimentación y descanso, produce sí hipertrofia. Si esa hipertrofia es estética o no, depende del concepto de estética que se tenga.

Tercero, dieta para aumentar la masa muscular y definir, es algo al menos confuso:
Si le llamas definir a que los músculos se destaquen más, cualquier dieta que permita controlar la adiposidad en tanto los músculos crecen cumple los objetivos porque los músculos se destacan más.
Si le llamas definir en cambio a lo que normalmente entienden los fisioculturistas, que es caer por debajo del nível de grasa sustentable para un evento en particular, entonces, no camina y otros te lo van a explicar mejor que yo.

Esa rutina como la organizo?
Es rutina de hipertrofia o culturismo?

Y la dieta de definición es a que los músculos destaquen mas.

En el punto que estás parado, es la misma rutina para el que quiere hacer culturismo, que para levantamento o strongman, o para el que quiere fortalecerse sin proposito de competir en nada. Se trata de comenzar a generar vigor y estrutura y dominar los ejercicios básicos.
claro,unida a una buena alimentación, da hipertrofia sí.

Supuestamente y haciendo referencia en un estudio que puso Lyle Mcdonald no hay diferencias en terminos de ganancia de masa muscular entre pocas repes (8-12) y altas repeticiones (20-25) creo que eran esos rangos
Pero si que hubo diferencias en cuanto a ganancia de fuerza,que que fueron superiores en el primer grupo
Aunque tambien leyendo a lyle dice que el rango optimo para la maxima estimulacion de fibras es 5-8 repeticiones

Atrás