Consejos para un principiante

Raul F.

New member
Hola, buenos días a todos. En primer lugar, presentarme, me llamo Raúl y espero pasarme por aqui a partir de ahora más a menudo. Tenía unas pequeñas dudas y quería comentarles a ver si me podeís aconsejar. Ya se que estaréis cansados de contestar lo mismo una y otra vez, si no quereís no pasa nada.
Os cuento. Me voy a apuntar esta semana que viene al gimnasio, pero me corren varias dudas por la cabeza :

1 - ¿ Es mejor empezar con un circuito (un ejercicio de cada grupo ) o con rutinas de grupo muscular ? Me podías recomendar alguno?

2- ¿ Ir solo Lunes, Miércoles y Viernes o los 5 días de la semana ? Recuerdo que cuando mi hermano empezó, iba todos los días y la verdad es que en 3/4 meses ya se notaban cambios bastante apreciables.

3- ¿ Hacer 2 veces natación y 2 veces ir correr entre la semana me perjudicará?, es decir, perderé lo que he hecho en el gimnasio ?

4- Se que es muy importante hacer una dieta rica en proteinas y carbohidratos desde un principio y la voy a hacer, y al menos hacer 5 comidas al día, pero lo complementarías también desde un principio con batidos de proteinas?

Pues eso es todo, os estaré muy agradecido si me resolvéis estas dudas, si queréis, vuelvo a repetir que no pasa nada si no contestáis. Soy consciente de que repetir lo mismo una y otra vez cansa.

_coti_

Hola, buenos días a todos. En primer lugar, presentarme, me llamo Raúl y espero pasarme por aqui a partir de ahora más a menudo. Tenía unas pequeñas dudas y quería comentarles a ver si me podeís aconsejar. Ya se que estaréis cansados de contestar lo mismo una y otra vez, si no quereís no pasa nada.
Os cuento. Me voy a apuntar esta semana que viene al gimnasio, pero me corren varias dudas por la cabeza :

1 - ¿ Es mejor empezar con un circuito (un ejercicio de cada grupo ) o con rutinas de grupo muscular ? Me podías recomendar alguno? sin duda con un circuito, prueba la fulbody de Pureta, que es la oferta de esta semana ;) tambien la puedes montar tu, la de pureta es una forma de orientar

2- ¿ Ir solo Lunes, Miércoles y Viernes o los 5 días de la semana ? Recuerdo que cuando mi hermano empezó, iba todos los días y la verdad es que en 3/4 meses ya se notaban cambios bastante apreciables.aqui depende de cada uno, expertos, estudios y revistas, aconsejan 3 dias, a mi personalmente me gusta entrenar 4 o 5 dias, eso si es conveniente hacer caso al cuerpo cuando dice que hoy no, pero al cuerpo, no a la pereza

sobre los cambios en 3 o 4 meses, si es cierto que notas cambios, pero luego todo va mas lento

3- ¿ Hacer 2 veces natación y 2 veces ir correr entre la semana me perjudicará?, es decir, perderé lo que he hecho en el gimnasio ?jajaja, ¿tanto crees que vas a ganar en el gim?, nada y corre sin miedo ya iras viendo como reacciona tu cuerpo a el cardio y la dieta

4- Se que es muy importante hacer una dieta rica en proteinas y carbohidratos desde un principio y la voy a hacer, y al menos hacer 5 comidas al día, pero lo complementarías también desde un principio con batidos de proteinas?yo 1º armaria la dieta, mas adelante ya iras viendo donde meter un batido, por lo general seria desayuno y post entreno, yo el post lo he suprimido por un bokata, me quedo mas agusto

Pues eso es todo, os estaré muy agradecido si me resolvéis estas dudas, si queréis, vuelvo a repetir que no pasa nada si no contestáis. Soy consciente de que repetir lo mismo una y otra vez cansa.

_coti_

pues eso compañero, esto no es una ciencia exacta, aunque si hay unos parametros a seguir, se trata de ver como vas desarrollando tu a ciertos estimulos

pues eso compañero, esto no es una ciencia exacta, aunque si hay unos parametros a seguir, se trata de ver como vas desarrollando tu a ciertos estimulos

Muchisimas gracias Frank por contestar. Estaba viendo ahora mismo la rutina fullbody de pureta y creo que la voy a seguir. El primer mes iré sólo 3 días a la semana y los otros 3 días haré cardio.
A partir del 2º o 3er mes trataré de ir 4 o 5 días, pero sin olvidar tu consejo, hacer caso al cuerpo.

Muchas gracias de nuevo, espero vernos por aqui de ahora en adelante.

__wave__

pues yo cuando empeze iba los 5 dias haciendo fullbody pero con pesos ligeritos servian para cansarme pero no para esforzarme de sobremanera en lo que me acostumbraba a los pesos y a las famosas agujetas xd

tarde como 1 mes haciendo eso

5 dias no es perjudicial, creo ademas que seria una mejor manera para acostumbrar a tu cuerpo al estres que se le sometera en el futuro, en cuanto a correr y nadar si debes encontrar un equilibrio, me refiero a que un dia nades otro corras y otro el gimnasio, por experiencia no es bueno hacer las 2 el mismo dia, almenos no seguidos.

OK, muchas gracias a todos por las respuestas. Pues si no es perjudicial y me va ayudando para ir acostumbrándome a los pesos pues iré todos los dias.
Pero ahora me queda una duda, referente a lo que dice Swordstalker, podría ser perjudicial si hago gym por la mañana y cardio por la tarde ?

De esos 5 días que voy al gimnasio, solo haría 2 días de cardio. El sábado también, pero sin ir al gym.

OK, muchas gracias a todos por las respuestas. Pues si no es perjudicial y me va ayudando para ir acostumbrándome a los pesos pues iré todos los dias.
Pero ahora me queda una duda, referente a lo que dice Swordstalker, podría ser perjudicial si hago gym por la mañana y cardio por la tarde ?

De esos 5 días que voy al gimnasio, solo haría 2 días de cardio. El sábado también, pero sin ir al gym.

Perjudicial no, pero lo óptimo es hacer el cardio, o bien por la mañana en ayunas, o bien justo después de las pesas, siempre que tu objetivo sea quemar grasa, claro. Si por el contrario, no es tu caso, porque eres delgado (es que no sabemos cómo eres ni cuáles son tus objetivos), pues hazlo cuando quieras.

En cualquier caso, hay otro hilo donde también hay preguntas muy parecidas. Échale un vistazo que te dará pistas.
Es éste.
Un saludo.

Perjudicial no, pero lo óptimo es hacer el cardio, o bien por la mañana en ayunas, o bien justo después de las pesas, siempre que tu objetivo sea quemar grasa, claro. Si por el contrario, no es tu caso, porque eres delgado (es que no sabemos cómo eres ni cuáles son tus objetivos), pues hazlo cuando quieras.
Un saludo.

Muchas gracias jongasteiz. Soy más bien de complexión delgada. Mido sobre unos 187/188 cm y peso 76 Kg pero tengo un poco de grasilla sobre todo en la parte abdominal. Mis objetivos a largo plazo, intentar sacar algo de musculo y ya de paso prepararme para unas pruebas físicas. Pero para esto ultimo aun tengo bastante tiempo.
Voy a echarle un ojo al hilo.

Saludos.

Última edición:
Atrás