Consejos para esta rutina

la rutina es como una que saque de aca, personalmente es una de las que mas me gusto y me dio buenos resultados. Le cambie los ejercios nada mas ( a los que veo que me falta entrenar mas) mantengo la cantidad, series y repeticiones pero queria opiniones, saludos!

LUNES & JUEVES

PECTORAL:
PRES BCA C/M 4X10
PRESS INCLINADO 4X10 > APERTURAS BCO PLANO 4X12-15

DELTOIDES:
PRESS MILITAR 4X10
ELEVACIONES LATERALES 3X10 > ELEVACIONES FRONTALES C/D 3X10

TRICEPS:
JALONES C/P 4X12
C/B PARADO 4X10

MARTES & VIERNES

ESPALDA:
REMO C/M 4X10
DOMINADAS 4XF
REMO C/P 4X10 > ENCOGIMIENTO C/M 4X12

PIERNAS:
SENTADILLA 4X8
EXTESIONES DE PIERNAS 4X10-12
ISQUIOS CAMILLA 4X10 > CURL C/M ALTERNO 3 X 10

BICEPS:
CURL C/BW 4X8
CURL EN POLEA 4X8

Está razonable y equilibrada. Pero noto que falta trabajo de cintura -espinales y abdominales - que es lo que suele acabar dando problema cuando se intensifica la sentadilla.

Elevaciones frontales fuera y dentro pájaros, no descuides el deltoides posterior. Las series de bíceps y tríceps bajarlas a 2-3 (ya das suficiente trabajo trabajando pecho y espalda, así que con eso es suficiente). Si ves que en algún momento te estancas, prueba a no limitarte a 4x10, o 4x8, y prueba pirámides (6-8-10-12 o 12-10-8-6).

Dices que tienes una "rutina", entre comillas, para la zona media. ¿Consiste en crunches y hiperextensiones? ¿O en planks y otros ejercicios para el core? Lo segundo es mucho mejor y te ayudará a ganar fuerza.

Saludos!

Elevaciones frontales fuera y dentro pájaros, no descuides el deltoides posterior. Las series de bíceps y tríceps bajarlas a 2-3 (ya das suficiente trabajo trabajando pecho y espalda, así que con eso es suficiente). Si ves que en algún momento te estancas, prueba a no limitarte a 4x10, o 4x8, y prueba pirámides (6-8-10-12 o 12-10-8-6).

Dices que tienes una "rutina", entre comillas, para la zona media. ¿Consiste en crunches y hiperextensiones? ¿O en planks y otros ejercicios para el core? Lo segundo es mucho mejor y te ayudará a ganar fuerza.

Saludos!

si me parece mejor cambiar frontal por alguno posterior. lo de biceps y triceps tenes razon, ahora me doy cuenta muy cargado con 4 series. sobre lo abdominales hago los 2 tipos, antes del gym hago circuitos de 30 abd completos con disco>15por lado laterales completos>30 cortitos>15por lado cortitos y por la noche plancha frontal y lateral 3 o 2 series de 1 minuto.

gracias por responder y los consejos, saludos!

Atrás