Consejos con repeticiones y series

Akwuen

New member
Buenas a todos.

E ido muxos años a gym, pero nunca e sido ningun cachas ni e entendido muxo sobre el tema.
Primero os expongo mi caso y luego me comentais que opinais.
Mi idea ahora en el gym, es bajar un poco de peso, unos 5 kg, para ello me e propuesto hacerlo en un mes. Mas o menos tengo bien definida mi rutina que seria:
Lunes: Pecho, Biceps, abdominales. +40 mim de aerobios
Marte: Triceps, espalda, piernas.+40 mim de aerobios
Miercoles descanso
Jueves: Pecho, Biceps, abdominales+40 mim de aerobios
Viernes:descanso
Sabado: Triceps, espalda, piernas.+40 mim de aerobios

Mi idea es perder esos kg de grasa la mayor parte, mientras conservo un poko de musculo, a partir de ahi ya me dedicare a musculacion pura y dura.

Mis dudas son:
¿cuantos ejercicios por musculo serian los idoneos?¿con cuantas series y repeticiones?
¿despues de salir del gym, ¿seria correcto comer un poco de proteinas y carbohidratos rapidos?

E estad leyendo muchos post por el foro, pero entre ke muchas veces no me keda muy claro y todo lo ke e leido, necesito una respuesta frime para salir de dudas. Muchas gracias a todos de abntemano

Haz 4 series con 12-15 repes con el peso que puedas y con poco descanso.
Las proteinas y carbos son ideales, necesarios e imprescindibles post entrenamiento, sino consumes catabolizas

ok, muxas gracias por contestar; entonces esta rutina para perder unos kilitos durante un mes esta ok no???

Podés hacer una fullbody híbrida. Tenés dos días pesados y dos días livianos, los días pesados hacés cardio luego del entrenamiento. Algo así:

Day 1- Énfasis en fuerza
2 minutos de descanso entre superseries. Trabajo pesado. Las repeticiones tienen que ser con el 5RM (máximo peso posible de levantar a cinco repeticiones).
A1 Press de hombros con mancuernas 3x5 @
A 2 Prensa 3x5 @
B 1 Dominadas 3x5 @
B 2 Peso muerto 3x5 @
C Abdominales

Day 2- Énfasis metabólico
Descanso de 30 segundos. Cargas medianas. Se trabaja cerca del 75% del 1RM, debería usarse un peso que permitiera hacer todas las series y llegar al fallo o cerca de él en la última serie.
A 1 Press declinado 3x12 @
A2 Sentadilla frontal 3x12 @
B1 Dominadas agarre estrecho 3x12 @
B2 Buenos días 3x12 @
C Elevación lateral a 45º 3x12 @

Day 3- Énfasis en fuerza
2 minutos de descanso entre superseries. Trabajo pesado. Las repeticiones tienen que ser con el 5RM (máximo peso posible de levantar a cinco repeticiones).
A1 Press banca 3x5 @
A2 Sentadillas 3x5 @
B1 Remo horizontal con mancuerna a un brazo 3x5 @
B2 Peso muerto sumo 3x5 @
C Abdominales

Day 4- Énfasis metabólico
Descanso de 30 segundos. Cargas medianas. Se trabaja cerca del 75% del 1RM, debería usarse un peso que permitiera hacer todas las series y llegar al fallo o cerca de él en la última serie.
A1 Press trasnuca 3x12 @
A2 Sentadillas con barra sobre la cabeza 3x12 @
B1 Dominadas mixtas 3x12 @
B2 Peso muerto en arrancada 3x12 @
C Remo al mentón 3x12 @

El cardio con 30 a 40 minutos de intensidad baja a media vas bien. Recordá igualmente que la esencia de la definición es la dieta.
Saludos.

Atrás