Consejo

Matiasariel92

New member
Soy nuevo en el foro y queria pedirles un consejo sobre mi dieta y entrenamiento, espero que esto valla aca sino diganme y sin problema lo muevo. Aqui vamos:

Soy jugador de basquet y tengo 18 años mido 1.93 y peso 77 kilos, necesitaria llegar a los 85 kilos para estar en buen peso para competir profesionalmente, el año pasado pesaba 70 kilos y con este aumento de 7 kilos durante todo el año me siento mucho mas comodo pero todavia falta para enfrentar a jugadores mas fuertes. Juego en la posicion de base/escolta si esto ayuda. Tengo un entrenamiento bastante fuerte que creo que por eso tal vez me cuesta aumentar ya que pierdo bastante calorias... aca les voy a dejar mi semana de entrenamiento, mi rutina del gim y un dia de comidas mio junto con el suplemento que tomo que es el Pulver Gainer mil calorias.

Entrenamiento.

Lunes: Por la mañana Gimnasio. Tarde noche entrenamiento de 8pm a 11pm con el equipo.

Martes: Por la mañana gimnasio. De 3pm a 4pm sesion de tiro. De 9 a 10:15 pm o 10:30pm entrenamiento con el equipo.

Miercoles: Solamente entreno por la noche de 8pm a 11pm sin gimnasio.

Jueves: Por la mañana gimnasio. De 3pm a 4pm sesion de tiro. De 9 a 10:15pm o 10:30pm entrenamiento con el equipo

Viernes:Partido con la primera division del club(no tengo muchos minutos ya que soy un juvenil, jugare 5 o 10 minutos por partido... si aumentan mis minutos les dire)

Sabado o Domingo: Partido con mi categoria los juveniles, juego los 40 minutos del partido o 35 minutos... gran desgaste. Pero uno de los dos dias del finde semana los tengo libre.

Alimentacion un dia comun.

Desayuno:
Una taza de te
Unas 8 galletitas con queso finlandia, que es parecido al casancrem o nose cuales conoceran, es queso para untar.
2 Trozos de queso fresco
Vaso de 200ml de jugo de naranja exprimido

Me voy al gimnasio, termino la rutina y me clavo unos buenos puñados de cereales mientras vuelvo a mi casa y almuerzo

Almuerzo:
2 claras de huevo sin yema
3 milanesas de carne al horno de buen tamaño acompañado con 1 plato de arroz
2 o 3 vasos de jugo de naranja exprimido
Un flan de postre

Dejo pasar 2 horas del almuerzo y a las 2:30 o 3pm tomo el ganador (asi me habia dicho el nutricionista que lo tome despues de almorzar y despues de cenar)
Ganador de peso es el pulver Gainer de mil calorias, tengo que consumir mil calorias diarias lo que hago es tomo 1 medida y media en un vaso de yogur (son 500calorias) y a la noche despues de cenar lo mismo asi llega a las mil calorias.

Merienda:Es alrededor de las 6PM antes de partir hacia el club
1 sandwich grande de pan frances con jamon y queso y algo de mayonesa
Jugo de naranja
Unos puñados de cereales.

Cena: Tipo 11pm cuando vuelvo de entrenar.
2 o 3 porciones de bife de carne de un tamaño normal
Pure de zapallo calabaza
2 o 3 vasos de jugo de naranja
Postre porcion de flan

Espero una hora despues de la comida y tomo las 500 calorias restantes del ganador de peso y a dormir. Asi es un dia normal de alimentacion mia, nose si seran pocas calorias o malas calorias. ¿Cuanto seria el minimo de calorias diarias para aumentar de peso de acuerdo a mi actividad fisica?

Rutina de Gimnasio:
Trabajo todos los dias todos los grupos musculares, haciendo 2 ejercicios por grupo muscular. Esto nos mandaron en el club, cualquier consejo desde ya es bienvenido

Pecho:
Press de Banca
Mariposa pecho

Hombros:
Press hombro con barra atras, pienso cambiarlo adelante porque me da una molestia atras
No recuerdo el nombre, pero agarro la barra parado y la pongo a la altura de la cintura y la subo por el cuerpo. Trabajan los omoplatos

Triceps:
Tricep con polea a dos manos
Extension tricep con polea a una mano, de espalda nose si se entiende

Espalda:
Press espalda adelante
Remo Bajo

Biceps: Realizo un ejercicio solo ya que es el que menos requiere el basquet
Polea biceps o curl con bicep

Piernas: Estoy un poco moderado con este tema ya que estoy con una tendinitis rotuliana muy molesta, estoy controlado igual.

Camilla de cuadriceps ultimos 40 grados
Gemelos
Camilla de isquiotibiales
Sentadillas (cuando puedo segun el dolor que tenga)

Luego series de abdominales rectos, oblicuos y inferiores mas espinales.

Las series son asi segun las semanas:

Primero semana: 3x10 en todos los ejercicios
Segunda semana: 2x8 aumento peso, 2x6 vuelvo a aumentar peso
Tercer semana: 2x6 peso maximo al que llegue en la segunda semana
Cuarta semana: 2x8 peso que utilize en la segunda semana

Un poquito extenso jaja, pero espero que me puedan ayudar y dar sus consejos... Desde ya muchas gracias les mando un saludo.

Atrás