:) consejo

drm1

Seminuevo
Creo que tengo que postear aqui, y no en rutinas ya que soy principiante,pero si creen conveniente mover el post, adelante.
Que os parece esta rutina? Entreno en casa, y mi intencion es coger algo de volumen. mido 1,76 y peso 64 kg, antes estaba relleno, he adelagazado 24 kg, y me he quedado con un cuerpo raro,pecho y brazos muy delgados, se notan costillas y abs superiores pero tengo la parte baja de barriga sin desaparecer y los tipicos flotadores, paso de intentar adelgazar mas por que me veo muy enclenque, eso quiere decir que falta musculo :) .Mi error fue centrarme en los aerobicos y practicamente dejar las pesas de lado.En el tema dieta y nutricion creo estar puesto al dia.Otra duda que tengo es cuantas series y repeticiones me aconsejais, y si aumento de peso cada serie.
LUNES
pecho-espalda.
Press banca
Press inclinado (mancuernas)
Aperturas
Peso muerto
dominadas
Remo con barra

MIERCOLES
pierna.
Sentadillas con barra
zancadas
peso muerto
elevaciones talones

VIERNES
hombros-bíceps-tríceps
Elevaciones laterales mancuernas
Press militar mancuernas
Curl con barra
Curl con mancuernas sentado
Press cerrado
Press frances

Bueno aqui os dejo esto, acepto cualquier consejo.Gracias

Última edición:
Si eres novato total en esto de las pesas yo de ti comenzaría con una rutina de cuerpo entero. Osea, una rutina de dos o tres sesiones semanales en las cuales se hace un ejercicio o dos por cada grupo muscular.
Además, esta distribución que has puesto y los ejercicios, me parecen algo duros para alguien no ha cogido jamás una pesa.

Este enlace te servirá.

This URL has been removed!

saludos.

Gracias Taro por responder!!! En el tiempo de un par de años hacia atras si que echo algo de pesas pero de manera muy intermitente, por eso quisiera saber si esta rutina es valida para hipertrofia, y luego no se si es mejor mantener el peso en todas las reps, o hacerlo piramidal ? 12-10-8 ?

Primero coje bien la técnica de todos los ejercicios, ya te preocuparás mas adelante de ir subiendo el peso. Eso es algo que tu podrás ir viendo según la fuerza que vayas ganando.

Respecto a las series piramidales, puedes hacerlo así, si tu quieres. O también puedes hacerlas lineales, con el mismo peso en todas las series. Va a gustos. Si las haces piramidales podrías hacer cuatro series, si vas hacerlas lineales con diez repes por serie, haz tres.

Yo al principio no haría pecho con espalda, por poder puedes hacerlo, pero teniendo en cuenta que no estas habituado al trabajo con pesas se te va hacer bastante duro. Yo combinaria un músculo grande con uno pequeño, si luego mas adelante, cuando estés mas habituado al trabajo con pesas sigues queriendo combinar pecho con espalda, pues entonces hazlo.

Tienes ejercicios algo jodidos para un novato, las dominadas son chungas igual que el peso muerto, yo empezaría con jalones al pecho y remo a una mano con mancuerna, por ejemplo.

Cuando hagas pierna no hagas peso muerto, es un ejercicio principalmente de espalda. Haz peso muerto rumano, este si es específico para pierna.

Cuando hagas hombro empieza por los presses, como el militar, luego haz las elevaciones laterales. No has incluído ningún ejercicio para trapecio, podrías hacer encojimientos de hombro con barra y alguno mas de hombro, como los pájaros.

saludos.

Pienso como los demas foreros esta rutina esta cojonuda para alguien que esta ya fisicamente bien rodado:).

La rutina está bien, es la dividida clásica de 3 días. La fullbody es buena opción, pero si quieres entrenar con una dividida, así está bien.

Lo único es el peso muerto. No sé el rango de repeticiones, pero si vas muy pesado y a bajas repes, yo no lo haría dos veces por semana (quizás ni siquiera a repeticiones altas y menos peso). Quizá el día de piernas, en vez de un peso muerto convencional, deberías hacer peso muerto rumano.

Para mi gusto te falta un ejercicio más de femoral.

Como te dice Javirex, cambia el PM convencional del día de piernas por rumano, que compatibiliza muy bien con sentadillas y mete también un curl femoral.

Enhorabuena, porque para ser principiante has posteado la mejor rutina dividida de 3 días que he visto plantear por aquí en tiempo.

Atrás