Consejo

simply1

New member
Hola, llevo corriendo 2 meses ( no seguidos xD ) con una rutina todos los dias, el recorrido es más o menos de 8 km y estoy yendo en aerobia ( despacito xD) cuando empecé hacia un tiempo de 1:30 h y ahora ya estoy en 1h justa. ahora llego al final del recorrido muy sobrado, casi no me canso y casi no he sudado, dado que tengo sobrepeso mi pregunta es, que debo hacer a continuacion? aumentar la distancia de carrera manteniendo el ritmo o continuar la distancia actual y aumentar el ritmo? me habré acostumbrado a la rutina y ahora ya no es eficaz?. Gracias.

¿En qué pulsaciones por minuto te mantienes durante el ejercicio cardiovascular?
¿Qué comes antes y después?
¿No entrenas pesas? Ayuda a quemar grasa más rápidamente si haces cardio después de pesas.
¿Sigues dieta? ES LO MÁS IMPORTANTE.
¿En qué momentos del día haces cardio?

Saludos,

Pues mira, te contesto, las pulsaciones voy en un rango de 140-150, las mido con un pulsometro ( polar A3 ), la hora de correr es sobre las 9 de la noche y no he comido nada antes desde el mediodia y despues de correr ceno ensalada y frutas. La verdad no estoy haciendo cardio, hago algun ejercicio aeróbico para el tren superior por que he leido que es bueno repartir la sangre por todo el cuerpo ya que al correr mucho tiempo se acumula en las piernas. la dieta la hago por supuesto, en estos dos meses he adelgazado 12 kg. y sin hacer burradas, comiendo variado. Bien, me gustaria que me aconsejases sobre ejercicios de cardio, tengo una cuerda de saltar eso vale?, gracias por tu respuesta.

Has pensado en hacer HIIT de 2 a 4 dias a la semana? A mi me va muy bien con eso. Y felicidades por los kilos perdidos

gracias kara por tu interés. No tenía ni idea de lo que era el HIIT xD, pero menosm al que tenemos a google no? xDDD pues me he informado y he encontrado una tabla que creo que se adecua a mis características, ( sprint 10", recuperación 30" y dias alternos comba ) yo creo que con eso me irá bien, muchas grácias.

Sobre mi segunda cuestión, hoy he vuelto a batir mi marca y he hecho los 8 km en 56 minutos, siempre en aerobia (140-150 pulsaciones, voy con la boca cerrada, el aire que tomo por la nariz me llega) entonces mi otra duda es, que debo hacer ahora, aumentar el ritmo o aumentar la distancia? gracias.

yo creo que deberias meter algo de comida entre la comida que haras sobre las 2 o asi hasta que vas a correr eh? nose son 7 horas con el estomago vacio me parece demasiado... podias comer una manzana o algo pero bueno como veas...
saludos

Atrás