Consejo

predator1

New member
BUENAS UNA PREGUNTITA A LOS MAESTROS QUE ES MEJOR:
CREATINE VITARGO O VITARGO PURO ME GUSTARIA COJER MASA MUSCULAR
GRACIAS MAESTROS POR VUESTRA PACIENCIA__genial__

Yo no soy un maestro ni un experto; pero la creatina es lo más eficaz que conozco y combinado con vitargo pues como que mejor para coger masa.

Saludos.

Está todo dicho. Puedes optar por el vitargo que ya lleva creatina o por un vitargo puro y comprar a parte la creatina monohidratada.

Un saludo.

a mi me gusta mas las cosas por separao y mezclarlo en la dosificacion que yo quiera..

Eso si, el vitargo de sabor, pasa del pure.

Osea me recomendais el CREATINE VITARGO?
se puede combinar con las protes y l-carnitina?
habia pensado en el CELL-TECH pero veo que tiene competencia no?
Venga un saludo y perdonad por lo pesado que soy

Yo te recomendaria el Creatine Vitargo, yo he usado el Cell-Tech pero pues no vi resultados aparte que estaba muy caro y era casi pura azucar, pero pues cada cuerpo es un mundo, tal vez lo que a mi no me funciona a ti si :p

Te recomiendo que los compres por separado, ya que puedes dar la dosificacion que desees y como sabes el vitargo es GENIAL para tomar justo al termino de entreno.

Como ya sabes la creatina en su periodo de CARGA se toma antes y despues del termino (como el vitargo), pero despues de la semana de carga solo debes tomarte 5g 30min antes de entreno, y si te pasas puedes sobrecargar un poco el riñon.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!

Dorlman dijo:
Como ya sabes la creatina en su periodo de CARGA
Pero no habiamos quedado que el período de carga se ha demostrado como innecesario???

Dorlman dijo:
se toma antes y despues del termino (como el vitargo), pero despues de la semana de carga solo debes tomarte 5g 30min <b>antes de entreno</b>
ANTES???, pues la mayor parte de los q entrenan lo toman DESPUÉS con azucares o similares. Qué cosas esto de los suplementos, nadie se pone de acuerdo _salta_ _salta_

Tienes toda la razón amigo soroll... Nadie se pone de acuerdo...
soroll dijo:
Pero no habiamos quedado que el período de carga se ha demostrado como innecesario???
Que yo sepa no habíamos quedado de ninguna manera... De hecho ya se había hablado hace tiempo (se habló realmente muchas veces) que se habían sacado dos estudios y que chocaban entre sí, uno el que estaba a favor y otro en contra de la fase de carga. Los de en contra se sacó hayá por el año (aproximadamente) 97-98, decían que de la fase de carga, 15 grs de los 20 recomendados en los primeros días se tiraban por el retrete. Los contrarios demostraron también que ayuda mucho el hacer fase de carga pero sin ser superior a la semana.

Por mi experiencia (con migo mismo y con todos los que entablé conversación de lo mismo) y hablándolo con otros entendidos en la materia (consumidores sobre todo y que hayan probado de ambas maneras), llegamos a la conclusión que con fase de carga se ven mayores progresos que sin ella. Pero lo que si te digo es que al final eso será decisión de cada uno (el hacer o no la fase de carga).
soroll dijo:
ANTES???, pues la mayor parte de los q entrenan lo toman DESPUÉS con azucares o similares.
Hay gente que les va mejor después, pero realmente cuando mejor va es 30'-45' antes del entreno con zumo de frutas o dextrosa (o Vitargo ahora que está tan de moda). Al menos yo la recomiendo siempre antes del entreno o mitad antes y mitad justo después. La creatina nos aporta fuerza y explosividad, ¿cuándo la utilizaremos? ¿durante o después del entreno? Los expertos en la materia (gente estudiada con sus títulos y algún libro a sus espaldas) la recomiendan antes del entreno...

Un saludo.

Luis tu en su dia me dijistes que era bueno el vitargo tu como maestro en la materia como tomarias o se debe tomar la CREATINE VITARGO ?
gracias por tus consejos ah y as probado el cell tech? me han comentado que e tiene que tener cuidado con el azucar en la sangre vamos que si tienes el azucar un poco alto mejor no tomarlo

El Creatine Vitargo lo recomendaría antes del entreno, unos 30' antes. Mira en su composición y calcula cuánta creatina lleva por dosis (por toma), si es inferior a 3 grs, métete uno antes del entreno y otro justo después.

Sobre el Cell Tech, al igual que conozco a gente que le ha ido bien, también conozco a mucha gente que no le fué tan bien, e incluso les dió en su momento de toma una buena "patada" en el estómago. No es de mis suplementos preferidos, no lo recomendaría... Y si tienes los niveles de glucosa en sangre elevados, olvídate...

Un saludo.

Luis muchas gracias por tu explicacion osea todo clarito
Mira esta es la composicion a los 100gr
Valor nutritivo en 100 gr.
Proteinas: <0.5 gr
Carbohidratos: 85.5 gr
Grasas: <0.5 gr
Calorias: 1158kj/380 kcal
Creatina monohidratada: 8,75 gr
Vitargo: 80,5 gr
podrias indicarme la dosis si no es mucho pedir?

Última edición:
Pues desde mi punto de vista y viendo que por cada 100 grs de producto lleva 8 y pico de creatina, yo metería solamente un batido de 50-60 grs al día, ya que sinó te excederías en la creatina y eso no es nada saludable que digamos...

Un saludo amigo.

Luis (Santonja Fitness) dijo:
realmente cuando mejor va es 30'-45' antes del entreno con zumo de frutas o <b>dextrosa</b> (o Vitargo ahora que está tan de moda).

Fijáte con dextrosa, parece extraño meterse azucares aunque sea para ayudar a meter la creatina. Qué fue del faso pico de insulina post-entreno? No se supone que al meter azucares de golpe llamamos a la insulina y cerramos la combustión de grasa? Todo queda muy extraño tomando la creatina antes.

Los expertos en la materia (gente estudiada con sus títulos y algún libro a sus espaldas) la recomiendan antes del entreno...
Nada que objetar, aunque estaría bien tener acceso directo a uno de estos expertos.

Mi opinión subjetiva y personal, muy personal:
En mi caso la creatina no hace mucho o ningún efecto, yo no he notado nada especial ni con fase de carga ni sin fase de carga.
Creo que hay mucho de placebo en todo esto y q cada cuerpo es un mundo. Creo que ya la tenemos en cantidades suficientes en el organismo con una alimentación adecuada.

Por eso mi extrañeza ante el chaval que hacía 5 tomas y que con buena intención (pero sin base razonada) me sugería que aumentar mis ingestas a esa cantidad.

Actualmente tomo creatina, no sé si por superstición porque todo el mundo la toma, o porque, una vez comprada, dura un montón y hay que darle salida.

Voy a comenzar un diario de entrenos y veré que sucede con los kilajes cuando se acabe la creatina (hoy se me han terminado los amino acidos).

Resulta frustrante razonar sin base científica para hacerlo (lo digo por mi). Pero muchas gracias por tu opinión Luis, sé que tienes mucho crédito en el foro.

Entonces por lo que estoy viendo seria mejor tomarlo por separado?
Asi tendria controlado la creatina y el vitargo ahora mismo solo tomo 5gr antes de entrenar solo de creatina.
y el vitargo lo compartiria con el antes y el despues del entreno no?Perdona si soy pesado pero es que me gusta hacer las cosas bien.
Es mas Luis tu crees que con una toma como antes as comentado tendria bastante? Vamos que se verian algunos progresos?
Un saludo y gracias

Última edición:
Sería cuestión de probar y que lo fueses viendo tu mismo amigo predator...

soroll dijo:

La combustión de grasa no se produce hasta al menos 45' después de haber empezado en la práctica de ejercicio, antes tiraremos con el glucógeno almacenado y con lo que hayamos ingerido en el pre-entreno (va por la dextrosa, glucosa, maltodextrina, vitargo, fructosa...). Una vez agotados esos medios de energía empezaremos a tirar de las grasas de verdad, aunque todo dependerá de cad auno y de su propio metaboismo, intenmsidad en el entreno, etc etc...

Por mi parte, seguiré recomendando la creatina en el pre-entreno, de aquí a que se demuestre lo contrario y estén al menos el 90% de los expertos de acuerdo...

Si deseas leerte algún libro de nutrición y suplementación, donde se ytrate el tema de las tomas de, entre otras cosas, la creatina, tienes varios en el mercado. Por ejemplo te recomendaría "Enciclopedia de Nutrición", por NievesLópex Cillanueva y Rafael Santonja (mi jefe). Además de multitud de libros... Sé que podrás encontrar otros libros donde podrás leer que se recomienda después, aquí chocan las dos teorias, estudios o como lo quieras llamar, al igual que chocan los que están a favor de la fase de carga y los que no (yo estoy a favor).

Que tu no hayas notado los efectos de la creatina, lo siento mucho, entras dentro del 10% de los "fracasados" (siento mucho la palabra) con este suplemento... Es el mas estudiado, el mas consumido... el mas efectivo...

Claro que puede haber el llamado "efecto placebo" en todo esto, al menos con ciertos productos de ciertas marcas. Al menos yo tengo la suerte de comprobarlo ante mi si algo funciona o no, ya que me gusta que me informen mis clientes, alumnos y demás gente sobre sus progresos y sobre sus opiniones con los diferentes suplementos... Es la ventaja de estar en una tienda y de trabajar como monitor y entrenador personal...

Como bien dices, cada cuerpo es un mundo, no todos responderemos por igual ante un mismo estímulo, ya sea un suplemento, una dieta en concreto o un mismo entreno... Hay que saber estudiarse a si mismo, indagar, estudiar y probar todo lo que se ponga por delante, pero siempre con cabeza, de esa manera sabremos lo que nos va bien y no...

La creatina que podemos conseguir por mediod e la dieta no es suficiente para obtener las ventajas de este producto...

5 tomas me parece exagerado, ante todo mirar por la salud, eso es lo que mas tiene que importar, antes que tener un buen físico ni nada, porque de qué sirve tener buen físico y tener una salud hecha una "mierda" por culpa de los abusos (de cualquier cossa: suplementos, dietas severas, ejercicio intenso, sustancias dopantes, etc)...

No intento que se me crea con lo que digo en cada post, cada uno tiene cabeza suficiente (creo) para saber si estoy en lo cierto o no, usando la lógica y buscando mas información para compararla y sacar una conclusión lógica...

Un saludo amigos.

Buena respuesta, bastante razonable. No es muy científica pero me vale.

Seguiré en grupo del 10%, nunca me he sentido fracasado por unos músculos de menos.

gracias x el interés Luis.

Si tengo una duda:

si hay q esperar 45'' para que el cuerpo comience a QUEMAR GRASAS, por qué se pierde peso corriendo 20'' durante un mes.?
Ha de haber otra respuesta para esto, seguro.

Joder luis me has dejao flipao gracias por todo tio tu si que sabes
venga un saludo y por favor no me llames pesado
gracias

Atrás