Consejo sobre mi rutina

Buenos días, el viernes casi, terminé mi primera semana de la rutina que me aconsejó Supercop, digo casi, porque el viernes no puede ir, asi que me quedaron unos ejercicios pendientes, pero en fin, creo que balance positivo, aparte de unas pequeñas agujetas.
Me gustaria que alguien me dijera, que cuando haga cardio, que tipo de ejercicio es mas completo para quemar calorias, bicicleta, cinta, eliptica, etc.
Gracias por adelantado y un saludo.

Buenos días, el viernes casi, terminé mi primera semana de la rutina que me aconsejó Supercop, digo casi, porque el viernes no puede ir, asi que me quedaron unos ejercicios pendientes, pero en fin, creo que balance positivo, aparte de unas pequeñas agujetas.
Me gustaria que alguien me dijera, que cuando haga cardio, que tipo de ejercicio es mas completo para quemar calorias, bicicleta, cinta, eliptica, etc.
Gracias por adelantado y un saludo.

Mis favoritos son el running, footing y elíptica. Sin contar otros deportes de los cuales se resta mas disponibilidad.

Me alegro que te fuese bien, ya nos contarás ;)

Buenos, despues de dos semanas completas de rutina, y de sopesar pros y contras, pongo como he adaptado las rutina para que me pongais y quiteis cosas.

LUNES

Pecho-Press de banca plano 4x10, 10, 8, 8
Pecho-Press mancuernas banco inclinado 4x10, 8, 8, 6
Pecho-Aperturas mancuernas banco plano 3x12, 10, 10
Pecho-Flexiones de brazos en el suelo 4x10, 10, 10, 10
Bíceps-Curl de bíceps con barra 3x10, 9, 8
Bíceps-Curl bíceps alterno tipo martillo 4x16, 16, 16, 16
Bíceps-Curl bíceps concentrado en muslo 4x16, 16, 16, 16

MIERCOLES

Espalda-Pull-over con polea alta, brazos extendidos 3x12, 10, 8
Espalda-Remo en polea baja, agarre estrecho 3x12, 10, 8
Espalda-Polea al pecho agarre estrecho 3x12, 10, 8
Espalda-Remo horizontal a una mano con mancuernas 4x8, 8, 8, 8
Espalda-Extensión de tronco en banco, hiperextensiones 3x12, 12, 10
Tríceps-Dipping entre dos bancos 3x10, 10, 10
Tríceps-Extensión vertical de codos con mancuerna 3x10, 10, 10
Tríceps-Extensiones de tríceps en polea alta 3x8, 8, 8

VIERNES:

Hombro-Press frontal con barra 4x8, 8, 8, 8
Hombro-Elevaciones laterales de brazos con mancuernas 4x10, 8, 8, 6
Hombro-Elevaciones laterales tronco inclinado o pájaro 3x12,10, 10
Hombro-Remo al cuello manos separadas 3x12,12,12
Cuádriceps-Sentadillas 4x, 8, 8, 8
Cuádriceps-Prensa de piernas inclinada 4x8, 8, 8, 8
Femoral-Curl de piernas sentado en máquina 3x10, 10, 10
Cuádriceps-Extensión de rodillas en máquina 3x8, 8, 8
Gemelos-Elevación de talones de pie, en máquina 3x15,12,10

Con las elevaciones laterales tronco inclinado, se me atragantan, por lo que agracederia un ejercicio alternativo.

Aparte de esta rutina, hago todos dias, por la mañana una carrera de 40-45 min, y 5 series de abdominales de 20, 5 de extensiones de piernas de 20 y 5 de 10 en flexiones de suelo, lo que no tengo claro, es si corres y luego los abdominales o los abdominales y despues correr.

Un saludo y perdon por el ladrillo.

Buenas tardes a todos.
Despues de 4 semanas he bajado de 88 a 85 Kg. Estoy muy contento, pero mi pregunta es saber durante cuanto tiempo tengo que continuar con esta rutina, o si es conveniente modificar alguno de los ejercicios que puse en mi comentario anterior y que veo que nadie me ha contestado.
Gracias por adelantado.

Buenas tardes a todos.
Despues de 4 semanas he bajado de 88 a 85 Kg. Estoy muy contento, pero mi pregunta es saber durante cuanto tiempo tengo que continuar con esta rutina, o si es conveniente modificar alguno de los ejercicios que puse en mi comentario anterior y que veo que nadie me ha contestado.
Gracias por adelantado.

Se me olvidó el tema ejemta!

Bueno siempre he dicho que si con algo te va bien porque cambiarlo? aún así si quieres cambiarla yo lo haría al mes o mes y medio.

Sobre tu rutina modificaría la distribución y pondría lo del viernes al miércoles y viceversa.

Por partes:

En pecho:

Aperturas pondría un 3x10 ya que como ejercicio de aislamiento no hace falta mucho mas.
En cambio de flexiones aumentaba las reps entre 15-12.

Biceps:

Como mejor se estimula el biceps es entre un intervalo de reps de 15-12 también.
Curl barra: 3x12
Martillo: 3x12-10
Concnetrado: 3x10

En espalda:

Doy por hecho uqe quieres hacer esos ejercicios y que no se pueden cambiar?

Remo sentado agarre estrecho: 3x12,10,10
Pull over: 3x10
Polea al pecho : 3x12
Remo mancuerna: 3x10 o 4x8

En triceps responden bien a un 3x8 o 3x10-8

En hombro: siempre un press militar o press hombro con mancuernas (4x8) como primer ejercicio.

Con que hagas un ejercicio de elevaciones laterales vale. Otro para deltoides posterior (pájaros del tipo que quieras) y otro para trapecio (remo al mentón como pusiste)

En pierna haría unos : 3 para cuádriceps , 1 para femoral (ya que haciendo cuádriceps se hace femoral) y 2 o 1 para gemelo.

Modificarla solo modificaría el volumen (seriexreps) y cambiaría ejercicios. Un saludo espero haberte ayudado.

Buenas tardes.
Ante todo muchas gracias por tus molestias.
He adaptado la rutina a los cambios que me indicas, puedes cambiarme los ejercicios que quieras de los musculos que quieras, me adapto a lo que sea, porque pienso que tendre que aprender cuanto mas ejercicios mejor. en cualquier caso como te he dicho ya la he adaptado.
Otra cosa, he pensado en hacer cardio despues de las pesas solo los viernes, ya que hago cardio de lunes a jueves durante unos 50 min. ¿como lo ves?.
Gracias por todo.

Buenas tardes.
Ante todo muchas gracias por tus molestias.
He adaptado la rutina a los cambios que me indicas, puedes cambiarme los ejercicios que quieras de los musculos que quieras, me adapto a lo que sea, porque pienso que tendre que aprender cuanto mas ejercicios mejor. en cualquier caso como te he dicho ya la he adaptado.
Otra cosa, he pensado en hacer cardio despues de las pesas solo los viernes, ya que hago cardio de lunes a jueves durante unos 50 min. ¿como lo ves?.
Gracias por todo.

Si ya haces de lunes a jueves a ese tiempo lo veo mas que suficiente.

Buenas tardes a todos.
Sigo con mi rutina, ya me voy haciendo con los movimientos, ademas, creo que voy aprendiendo bastante, ya que cuando llego a casa noto que los musculos se me "quejan" por el trabajo realizado, y eso creo que es bueno.
Tengo una duda acerca del cardio. Corro todas las mañanas en ayunas a las 08:00 durante mas o menos 50´, duchita, desayuno y al curro. Normalmente desayuno fruta; platano y mandarinas o naranja y un cafe solo con sacarina, y a media mañana sigo con algo de fruta. El problema es que llego a la comida con bastante hambre. Que podría desayunar, teniendo en cuenta que mi objetivo para el cardio es perder peso?.
Un saludo y gracias por adelantado._tragar_

Y algo que ya este elaborado, porque normalmente desayuno en el trabajo, algo que me pueda llevar preparado de casa, o lago que ya este preparado, porque tomarme un tazon de cereales con leche en el trabajo no loveo yo muy posible....
Gracias y un saludo....

Atrás